...
Habían pasado unos ¿3 o 4 años? Si, unos 4 años, desde esa última conversación en medio de la noche, y no lo digo porque no hablamos más, sino que las clases cada vez eran peores y apenas llegaba a mi casa a veces ni comía y solo me iba a dormir.
Flashback 1980:
- Y... Mica, ¿Vos tenés pensado estar con alguien, formalizar algo... con alguien?
- Si querés decirme algo de...
- Ay, que lerda que sos, nena. Quiero decir si querés ser mi novia, ¿Aceptas?
- Parece que me estás pidiendo casamiento. -Reí.
- ¿Aceptas? -Repitió una vez más.
- Lo voy a pensar, ¿Bueno?
- Tómate tu tiempo.-Besó mi frente y se volvió a acostar en el amarillento pasto de media tarde, a mi lado.
End.
Realmente nunca encontré una respuesta a esa pregunta, noche y día me revolvía el estómago y hacía molinetes en mi cabeza, garabatos sin forma.
Desde ese día, para Gustavo y Héctor todo fue de mejor en mejor (si es que esa metáfora existe) habían formado una banda, poco conocida en sus principios como cualquier otra, se hacían llamar Los Estereotipos en conjunto con un "amigo" de la hermana de Gustavo, llamado Charly. Tiempo después al tener que presentarse en un bar, cambiaron el nombre a Soda Stereo.
En tan poco tiempo lograron tanto estos pibes.
- Che, Mica... -Dijo el de cabellos enrulados sacudiendo mi hombro y sacándome de mi nube.
- ¿Ah? Eh, ¿Qué pasó?
- Te estoy hablando, boluda.
- Ah, si, si. Y te estaba escuchando.
- No parece. Y bueno, te decía...-Vió como mi mirada estaba pérdida en el atardecer y resopló- Si no me vas a escuchar mejor me...
- Gustavo, no voy a hacer el último año. Me voy a ir.
- Pero, ¿A dónde carajos te vas a ir vos, nena?
- A chile, quiero hacer de pasante de moda o algo por el estilo. Hay muchos pacos por allá, toques de queda y todo eso, pero es... un lindo lugar, al menos por ahora, es mi mejor opción. Nada más queda.
ESTÁS LEYENDO
Amor Amarillo; Gustavo Cerati. [Pausada]
FanficCorría el año 1979 en sus primeros meses y ya se podía ver en el horizonte lo que le esperaba de los primeros años de facultad. Micaela Sandoval. Una joven adulta llena responsabilidades por cumplir y otras por descubrir. Estaba empezando la carrera...