política en las escuelas

65 4 0
                                    

Cómo muchos sabrán, Argentina está en época de elecciones, y como fun fact, el balotaje es el mismo día que mí cumpleaños. (Matenme)

Pero quiero tocar un tema que me toca de cerca.

Primero que nada, tengo 14 años, voy a 3° de secundaria. Claramente, aún no puedo votar, ya que en Argentina recién se puede (siendo opcional) a los 16 años.

Bueno, en mí colegio me ha tocado ver este año el adoctrinamiento que nos intentaba dar un profesor.

Antes que nada, quiero aclarar, no soy de derecha ni de izquierda, porque me chupa un huevo y considero que soy demasiado chico para elegir un partido político, más que nada, porque tampoco debería preocuparme por esos temas.

El adoctrinamiento en escuelas no es nada nuevo, y en este tiempo, más que nada en Argentina, se hicieron voz de casos de adoctrinamiento en secundarias y hasta EN PRIMARIAS.

En mí caso, este profesor, naturalmente de ciudadanía, en todo el año no nos enseñó nada de los temas de 3°er año, no nos enseñó leyes, no nos enseñó cosas básicas en economía, nono, nos enseñó de porque si apoyabas a Milei y a Bullrich entonces eras mala persona, que estabas al nivel de Videla y un montón de mierda más.

Más allá de la opinión política de cada uno, claramente, el meter de esa forma sus ideologías es adoctrinar. Otra cosa sería si el nos enseñará a analizar las situaciones y/o las propuestas, decantarnos por un lado dependiendo el contexto personal y social de cada uno y más importante, elegir nuestro partido por nuestra cuenta

O como dijo mí papá "primero hay que mirar la heladera antes que la tele"

Ahora, es obvio porque la gente aprovecha las clases para decir su pensamiento político, y es que, lamentablemente, no todos piensan en enseñar debidamente, si no, están tan metidos en la política que solo les interesa eso. Además, los menores en esta edad son muy influenciables, así que obvio se iban a aprovechar de esto.

También le doy la razón a algo que dijo mí papá, y es algo que noto, es que muchos jóvenes se dan cuenta de esta situaciones por la misma tecnología, al informarse de cosas por su cuenta, muchas veces ayuda a qué no cambien necesariamente nuestro pensamiento a su favor.



Esto es más como un desahogo por este profesor, pero en resumen, ya se que somos humanos políticos, pero si das clases, da la clase y deja de hablar de tu ideología política.

𔓕͜⠀͜🪐̻՞͜⠀͜𑂯⠀⠀𝐎𝐏𝐈𝐍𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 ♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora