"p-pero fue solo un gol contra Inglaterra"

99 6 11
                                    

Me da un poco de bronca cuando dicen esto cuando un argentino menciona el gol de Maradona contra los ingleses.

Vamos a ponernos en contexto, 4 años antes había ocurrido la guerra de Malvinas, Reino Unido terminó ganando y robándonos las islas.
Y si, había gente viviendo ahí en las islas, así que la excusa de "p-pero no había nada ahí" es falso.

Ganarle ese partido, por más que no sea la final ni mucho menos, para nosotros fue un "vamos, logramos ganarles en algo" por qué repito, 4 años antes perdimos las islas.

Lo peor es que no dejo de pasar, las Malvinas siguen en manos de la corona británica, lamentablemente.

Además, tengo otros dos puntos en esto que quiero decir.
La primera, es que crean o no, esa guerra influyó mucho a la relación de Argentina con la gente de otros países.
Por ejemplo, en el mundial, Bangladesh festejo más que Argentina cuando ganamos, y tiene un contexto medio parecido: en la segunda guerra mundial, Inglaterra corto la llegada de comida de Bangladesh (ya que aún eran su colonia) para evitar que los alemanes pasarán, matando a millones de personas de hambre.
O también está el otro punto de que un montón de argentinos odian a Chile por la misma guerra.

Y otro punto, un montón de países se desquitan de esa forma por cosas que pasaron en la historia.
El primero que se me ocurre es Túnez ganándole a Francia y sacándole en invicto.

Y si, todo esto fue una excusa para putear a países europeos que justifican las cosas que hicieron y nos tratan a países de otros continentes como "inferiores"

En resumen: las Malvinas son Argentinas, punto

𔓕͜⠀͜🪐̻՞͜⠀͜𑂯⠀⠀𝐎𝐏𝐈𝐍𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 ♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora