El aire no era tan limpio como pensó que sería después de escapar, era aún más pesado de lo que ella logró imaginar. Todo había sucedido en cuestión de minutos y era esa misma la cuestión para dejar de respirar.
A unas pocas calles, logró distinguir el barrio que tanto había visitado por tantos años... Lo había extrañado, pero no era tiempo de nostalgia. Sin dudar, subió al porche de esa casa y llamó a la puerta con todas sus fuerzas y alaridos: en poco, frente a ella se presentó Yoko con el impulso de abrazarla.
- Maldita... Enid - susurró la chica a punto de las lágrimas.
Enid había aceptado el gesto, pero tenía el tiempo contado: cuando se adentro en esa casa, ella le mostró aquel celular.
- Merlina... Ella me dijo que te mostrará la galería, dijo que ahí se encontraba la respuesta - mencionó.
- Lo hizo - dijo con sorpresa - sin duda es una buena detective - mencionó y tomó el objeto.
Enid sabía que Yoko tenía facilidad para ese tipo de tecnologías, pero la duda era él porque lo sabría Merlina... Aunque, la mayor duda era, ¿por qué diablos se encontraba Merlina Addams en Jericó? ¿Por qué la liberó? ¿Por qué se sacrificó por ella? ¿Por qué era ella? Estaba demasiado confundida.
- Hey, tranquila. Estás transpirando - mencionó.
- Entiende que no sé lo que pasó, de la nada estaba con Tyler y de la nada llegó Merlina a salvarme. No entiendo nada de nada, tengo muchas dudas... No sé qué hacer - confesó entre lágrimas.
Yoko dejó a un lado el aparato y se acercó a su amiga, era obvio que su Enid necesitaba un abrazó.
- Sé que estás confundida, sé que sufriste con ese imbécil pero todo a su tiempo, primero debemos ver lo que Merlina haya encontrado y ver que debemos hacer. Y ya hablaremos acerca de tú enamorada favorita - le guiñó un ojo.
- No pierdes el humor - río por lo bajo.
Yoko le regresó una sonrisa y tomó el móvil una vez más: no fue difícil acceder al mismo, ni siquiera el buscar la galería y los nuevos vídeos y fotografías tomados. En ellos, ambas vieron aquellas partes mutiladas, vieron a Tyler tumbado en el suelo, y por supuesto, las conversaciones entre Merilyn y él mismo. Además de lo que había sucedido hace menos de una hora.
- Son pruebas contundentes para tú caso y el de los cuerpos desaparecidos - mencionó Yoko.
Enid también lo notó, pero sabía que ir a la alcaldía sería lo peor. El contenido se perdería y las consecuencias para ellas y Merlina serían catastróficas.
- Resguarda el contenido, por favor - le pidió a su amiga - ¿tienes cuchillos? - le preguntó.
- ¿Desde cuándo te interesan esas cosas? - le preguntó.
- No me quedaré de brazos cruzados cuando el amor de mi vida está en riesgo por culpa de un lunático - le respondió.
Yoko se levantó tan rápido como le fue posible y tomó de los hombros a su amiga.
- Estás loca, ¿lo sabes? - le preguntó.
- No importa. Haré esto con y sin tú ayuda, decide - le ordenó.
A LOST CASE
El ambiente era extraño, tanto por el calor que azotaba el lugar como la rara sensación que su cuerpo le mandaba a disfrutar. Relajante dolor de hombros y muñecas, como sí alguien estuviera a punto de cortar las articulaciones de sus hombros... No debía estar en ninguna pesadilla, debía estar en un mundo de arcoíris danzantes.
ESTÁS LEYENDO
[WEDNESDAY] A lost case
FanfictionMerlina Addams es famosa por las tantas facetas que tiene, más sin embargo, su gran especialidad es el descubrimiento. Es conocida por todos como una de las mejores detectives que hay en el mundo; un día, ella es llamada por la familia Sinclair, des...