El dolor recorría todo su cuerpo, cosa qué ya era algo natural en su día a día.
Al abrir sus ojos por completo, chequeo la hora que era en su dispositivo móvil, notando lo tarde que era; había dormido tan bien, sin preocupaciones ni disgustos, no comprendió el porqué. De cualquier forma, no se alteró y con calma peinó su cabellera antes de comenzar con el trabajo:
Después de todas esas revelaciones, la primera idea que había tenido era inmiscuirse en la oficina del alcalde de Jericó. Quizás ahí encontraría la información que completará aquel patrón tan aberrante con Crackstone.
No tuvo mucho problema en ello, mucho menos cuando el alcalde no se encontraba en turno; quizás se encontraba tomando su habitual café o celebraría la apertura de algún social. Pero grande fue su sorpresa al ver un desorden en ese despacho:
Había papeles por allí y por allá, dispersos en el ancho escritorio o en el suelo de madera. De entre ellos, uno en específico captó su total atención al mostrar la fotografía de Xavier. Lo qué no esperaba ver al lado del objeto, era ver un acta de defunción con el nombre de aquel chico.
- No era mentira lo qué decías - murmuró.
Al prestar atención a todos esos documentos, se dio cuenta de qué eran más certificados de defunción que informes políticos. Cada uno tenía la descripción de una muerte aún más tétrica y desalmada, o eso era lo que mencionaron los informes; ella conocía peores formas, pero los normies no podían soportar algo así.
Dejó todos esos documentos en su lugar al mirar que no se encontraba nada qué relacionará a Enid, por lo qué comenzó con su verdadera investigación: dentro de aquel recinto se encontraban documentos añejos, desde que aquel pueblo se había fundado sí no mal recordaba; sí su investigación era correcta, ahí debían de encontrarse miles de registros de familias enteras, inclusive de parte de Crackstone:
Dentro del enorme sótano o piso que se encontraba en la alcaldía había miles de armarios que explorar. Tenía el tiempo contado, por lo que busco intensamente los registros más añejos, después busco aquel nombre desquiciado.
- Julio de 1635 - murmuró - Joseph, Jeffrey, Josiah, Jeremiah... 16 generaciones completas - mencionó - Jayden Gates - leyó.
De entre una larga lista de nombres masculinos donde el apellido Crackstone destacaba, una joven que apodo el apellido de su esposo cambió todo. La línea parental continuaba con un nuevo apellido.
- Brent, Brooklyn, Arnold, Shane, Garett... - paró en ese momento.
Ese nombre le era conocido... Garett Gates, lo recordaba: en alguna ocasión, sus padres mencionaron haber sido inculpados por el asesinato de ese tipo. Pero lo que le era raro era el no ver un descendiente en común; aquel informe mencionaba que al paso de los años, el resto de la familia falleció. Laurel era la única sobreviviente hasta que falleció ahogada en un lago, pero su cuerpo nunca fue encontrado.
- Estás viva - sentenció.
Dentro de todo ese desorden, tomó los archivos correspondientes y salió del lugar: oficiales habían comenzado a buscar a un sospechoso del desorden en la oficina del alcalde; aunque buscar a un asesino era su trabajo, estaba segura de que continuar buscando en ese sitio era en vano.
Debía haber algo más, un sitio donde buscar: dentro de los informes se mencionó que los Gates habían dejado abandonada una casona que aún seguía en pie, a parte de que en los registros se mencionaba que alguien la había comprado hace un par de meses, más nadie se había presentado en el lugar.
El sol comenzaba a ponerse y sus energías no estaban del todo bien, por lo que pasar por algo no le vendría mal. Poco a poco se percató de que el pueblo estaba más callado de lo normal, además de que las pocas personas que se encontraban tomando un café estaban alertas de cualquier movimiento precipitado. Entre murmullos, escuchó hablar de un ser monstruoso que acechaba la zona, el mismo que asesinaba sin piedad alguna, como el pobre Xavier... Las palabras de otros no le darían el remordimiento para lamentar la muerte de un don nadie, pero le daba la razón para no precipitar la pena que llegaría a la familia de los Sinclair, aún más, su propia pena.
ESTÁS LEYENDO
[WEDNESDAY] A lost case
Fiksi PenggemarMerlina Addams es famosa por las tantas facetas que tiene, más sin embargo, su gran especialidad es el descubrimiento. Es conocida por todos como una de las mejores detectives que hay en el mundo; un día, ella es llamada por la familia Sinclair, des...