8

71 15 6
                                    

LA DOCTORA CHANG se sentó a mi lado y puso su brazo alrededor de mi hombro.

-Le han hecho un escáner y análisis de sangre -dijo-. Y no hay nada anormal. No hay sangrado o coágulos, ni hinchazón, ni nuevas sombras.

No hay absceso o infección. No hay cambios en sus escaneos anteriores.

Me limpié la cara.

-Eso es bueno, ¿verdad?

Ella asintió.

-Sí. Pero...

-¿Pero qué?

-Hay que reducir el grosor en la corteza prefrontal derecha y el giro temporal superior izquierdo, algunos volúmenes de amígdala aumentados y volúmenes caudales reducidos.

-¿Qué significa eso? -Negué con la cabeza. Me había perdido después de reducir el grosor.

-Estrés extremo.

-Oh, Dios. -Sentí que iba a vomitar.

-Dime lo que pasó.

Traté de pensar... Empieza por el principio, Jungkook .

-Salimos de tu oficina y fuimos a desayunar tarde. Estaba bien. Feliz, incluso. Estaba cansado; se cansa si salimos. Pero estaba feliz. Estaba ansioso por llegar a casa. Estábamos esperando los resultados de los exámenes formales de la clínica de salud sexual y quería volver a casa porque el cartero habría... -Dios, eso parece que fue hace toda una vida-. Pero su madre apareció. La última vez que recuerda haberla visto fue antes de mudarse a Darwin.

Ella le dijo que él era repugnante y que ser gay era lo peor podía haberle hecho -Respiré con dificultad-. Ella nos dijo eso a los dos cuando fuimos a verla hace cuatro años, pero Taehyung no lo recuerda. Probablemente es mejor así.

-¿Así que ella sólo apareció?

Asentí con la cabeza.

-Ella leyó la entrevista en el Times.

Ella asintió lentamente.

-El dinero.

Me puse la mano en la frente.

-Es una persona horrible. Ella exigió dinero, y yo le grité. Ella me gritó, y yo le grité un poco más. Entonces Taehyung gritó. -Me encontré con sus ojos y negué con la cabeza-. Doc, nunca le he oído gritar. Nunca. No en todos los años que lo he conocido. Quiero decir, le gritaba al footy pero nunca a una persona. Pero le gritó y le tiró su bastón, y luego se quedó callado. Se puso todo flojo y lo llevé arriba. Pensé que sólo necesitaba dormir, ¿sabes? Cuando se cansa demasiado, se desvanece, así que pensé que sólo necesitaba dormir. Dijo que le dolía la cabeza. Tengo sus pastillas para él. Sólo las normales, nada diferente. Sólo tomó lo que normalmente toma. Estuvo inconsciente durante horas, y pensé que lo necesitaba. Se despertó un poco cuando me fui a la cama, murmuró algunas palabras, ese tipo de cosas. Y pensé que estaría bien esta mañana. Pero Dios, ni siquiera podía hablar. -Lágrimas frescas brotaron en mis ojos-. Cristo, Doc, ¿qué he hecho mal?

-Nada -dijo-. Los gritos no fueron adecuados.

-Le pedí que se fuera y ella se negó. Debí haberla recogido y arrojado sobre su trasero. -Me tragué más lágrimas, ira y culpa

-Lo defendí. Pero debería haberlo protegido. Debí haber hecho que se fuera.

-No eres responsable de su comportamiento.

No, pero soy responsable del mío. Y yo soy responsable de él.

No tenía sentido decir eso. Ambos lo sabíamos. En cambio, yo dije: -¿Cómo está? -Entonces se me ocurrió algo horrible-. Oh, Dios. ¿Habrá perdido la memoria otra vez?

Piezas de Nosotros •KookTae•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora