Capitulo 16. Un cariñoso Zhan...

127 27 7
                                    


YiBo está atendiendo a Sang Ji, el joven lo quiere mucho, ese hombre es la figura paterna que él tiene. Pero aquel hombre lo ve algo cansado, la verdad YiBo no para de trabajar. El hace memoria de la niñez de ese joven.....

Flashback de la niñez de YiBo.

-"Cálmate hijo, respira despacio. Aquí está tu inhalador". Un YiBo de cinco años estuvo jugando con sus compañeros de estudio, pero el ejercicio prolongado lo hizo tener un ataque y cayó al suelo, por suerte están jugando en el patio de la casa de Sang Ji y su madre logró llevarle su inhalador.
Sang Ji lo tomó en brazos y lo llevó a la casa pero antes les dijo a los otros niños no se preocupen YiBo estará bien. Todos se retiran conformes pero se despiden de YiBo, a quien llaman Yi.

Desde su nacimiento YiBo sufrió de asma, el pobre no podía jugar mucho como cualquier niño, pero Sang Ji lo cuidaba y lo hacía sentir útil en otras cosas, aprendió a cocinar con su madre, aprendió artes de auto defensa con Sang Ji, pero todo con tiempo y paciencia, cuando se agitaba mucho sufría de leves ataques de asma, pero en los climas fríos o bajo la lluvia si no se protegía bien, también sufría ataques. Sang Hai era su eterno compañero, el único que se quedaba a jugar y aveces a cuidarlo, se quieren como hermanos. Esto recuerda Sang Ji al ver a YiBo. El niño que se esfuerza para ser útil y ayudar a su mamá a pesar de su enfermedad.
Luego Sang Ji mira al niño y piensa. Si tu padre supiera todo lo que estás pasando junto a tu madre ¿que haría él?

Fin del flashback

Sang Ji -YiBo! hijo, descansa o puede darte un ataque, debes abrigarte más-
YiBo ríe antes de contestarle a su padrino Sang Ji. Gracias padrino, solo le acomodaré estas almohadas y así usted descanse su pierna, le prepare estos bocadillos, a si mi madrina no tendrá que correr. Desea algo más?-
Sang Ji -todo es bien YiBo, ve a descansar y cuida a tu mamá, creo que esas jaquecas pueden significar que su memoria quiere volver, eso sería una bendición del cielo-

Madre e hijo se despiden del hombre, Justo en el momento que su esposa e hijo están llegando, los recién llegados se despiden de los que están partiendo.
-Gracias por cuidar de Ji. Pero YiBo hijo, como te atreves a no abrigarte bien, puede darte un ataque de asma, espera te traeré un suéter- YiBo ahora mejor abrigado parte con su madre a su casa y descansar, gracias a la Sra. Sang y Hai.

Los Xiao y Wei Ying están ideando un plan para sacar a Xian de ese encierro al que fue condenado. Sin saber que la confusión por culpa de los cabellos traerá consecuencias que podrán aprovechar, (aunque Wei Wuxian parece saber algo). Los Dres. Xiao dejan una jugosa donación para el templo y se retiran sabiendo que el sumo sacerdote Wei actuará ahora. Zhan desea ir y visitar a YiBo, conduce despacio y llega al pequeño restaurante, todo está a oscuras, pero Zhan se queda a esperar. Y al fin mira las luces del auto de los Wang.

YiBo se estaciona y Zhan lo recibe muy cariñoso, le trae fruta, -Hola! Sra. Cómo está?-
YiBo le responde -Hola! Zhan, mi mamá no está bien le duele mucho la cabeza- Zhan le ayuda a entrar a la casa, la revisa rápido pero solo es una migraña y un YiBo observa como Zhan es atento con su madre.

-Gracias Zhan, mi madre ya tomó algo para su jaqueca y está en su habitación. Pero dime qué haces tú aquí?- pregunta un YiBo algo sorprendido.
-Vine a verte, tú y yo tenemos una conversación pendiente, dime deseas comer algo? Yo te traje algo de fruta, tu madre me comentó que te gusta mucho comer manzanas?- YiBo ríe mucho y comienza a preparar té verde imperial.
-Sabes, al verte me sentí tan Feliz y a la vez triste, pero cumplí mi promesa de encontrarte en la otra vida y estamos juntos. Pero recuerdo cosas tristes, recuerdo cuando me dejaste, el veneno me tenia ya muy mal, casi ni podía respirar, no entendí por que estabas tan molestó conmigo. Yo solo quería estar a tu lado, antes de morir y dejarte solo- Zhan comienza con lágrimas rodando por sus mejillas.
-Yi! Mi amor lo siento, yo fui un tonto celoso. Pero mis recuerdos son confusos, te veo a ti mismo decirme que estabas coqueteando con las jóvenes de palacio y te vi mostrarme a ti mismo estar con las jóvenes y los celos me ganaron, tomé mi paraguas y volví a la montaña-, (Zhan abraza a su Yi)

LA MENTIRADonde viven las historias. Descúbrelo ahora