Cap 5: Compromiso Fingido

75 6 0
                                    

Walid, sorprendido por la idea de Warda, no puede evitar expresar su incredulidad.

—¿Estás diciendo que quiero que finjas un compromiso contigo para evitar el matrimonio arreglado? ¡Eso es algo muy extremo, Warda! -dijo sorprendido el Walid-.

—Lo sé, Walid. No es real, solo queremos detener el plan de Nadia. No quiero estar obligada a casarme. -dije calmando la situación-.

—Es que no me siento cómodo con la idea de fingir algo así.

—Lo entiendo, Walid. Pero no quiero estar triste y forzada a casarme. Solo necesitamos ganar tiempo.

Días después.

Walid y Warda actúan según el plan. Se les ve paseando por la plaza, simulando un compromiso.

—Aún no estoy seguro de esto, pero no quiero verte triste, Warda. -susurra Walid-.

—Gracias, Walid. Solo es temporal, lo prometo.

Narrador: La tensión aumenta mientras Nadia observa la situación, ajena al hecho de que todo es una fachada para proteger a Warda.

Walid llega a la mansión de Warda para hablar con su padre, Karim.

—¿Quién es ese?

—Papá, es el que se casara con Warda, IN SHA ALLAAAH. -dijo Marwa-.

—3amo Karim, necesito hablar con usted.

—Hijo mío, necesito almenos ver en que te dedicas y estás cosas.

Walid estaba por montar una escena llena de ideas.

—Pues verás, estoy en un medio curso de la carrera de pilotos. Estoy apunto de graduarme, y como vi a su hija estudiando cosas de historia pues... quise hablar con el padre para que sea mi mitad de deen. Ya sabe, la religión -da un mini-puño en el pecho- es lo primero. Encima, le puedo ayudar con sus estudios, soy un alumno de excelencia.

—Mi hija también. -dijo Karim-.

—Ya pero positivo con positivo te da otro positivo pero más bonito.

— Bueno, y dime ¿tus padres quienes son? ¿A qué se dedican? ¿Por qué no vinieron?

—Ahh... Mis padres....

Warda, nerviosa, interrumpe la conversación.

—Baba, no hay necesidad de tantas preguntas. ¡Walid y yo decidimos casarnos!

—¿Qué? ¿Desde cuándo estás tan ansiosa por casarte, Warda?

—Bueno, es que... Walid y yo hemos estado pensando mucho en esto y decidimos que queremos estar juntos.

—Bueno pues que se hará.

[...]

Después de la conversación con Karim, Walid y Warda se encuentran en el jardín ellos dos.

—¿Por qué hiciste eso? -susurre-.

—Para protegerte. No quería que tu padre tuviera dudas sobre mí. -con una media sonrisa-.

—Gracias, Walid. Pero... ¿y si en verdad nos comprometiéramos?

—Eso sería increíble, mejor para mi.

Le pise los zapatos. —Cuidado con lo que dices, que no me interesa casarme eh.

—Ya se que no te interesa pero cuando ya sientas que te interesa, aquí estoy.





[...] Ya pasaron 3 meses desde que se comprometieron nuestros dos protagonistas. Ahora se encuentran en el instituto en la cafetería.



—Gracias por ayudarme con esta tarea, Walid.

—Siempre estaré aquí para ayudarte.

*PAM*

Lubna llega con comida para todos.

—¡Chicos! Traje algo de comer. ¿Cómo va la tarea?

—Gracias, Lubna. Walid me está ayudando mucho.

Lubna, con una sonrisa, lanza una pregunta inesperada.

—Oye, ¿al final ustedes dos tienen planes de casarse? -Dijo Lubna súper emocionada-.

—Lo he pensado pero la señorita no tiene ninguna intención, solo es un plan para proteger a Warda.

—Sí, solo eso, un plan...

—¿¡Solo?! Aghh con lo bonito que sois, pegáis muchísimo. Yo era la Nadia y lloraba de la rabia por robarme a mi hijastra. -dijo Lubna mientras tenía el pan en la boca-.

—Buen café, ahora vuelvo. -dijo Walid-.

Warda, sintiéndose incómoda por la pregunta de Lubna, muestra señales de celos cuando ve a Walid conversando con otra chica.

—¿Estás bien, Warda?-notando la reacción de Warda-.

—Sí, todo está bien.-sonriendo forzadamente-.

Narrador: La dinámica entre Warda Walid y Lubna se complica, revelando las complejidades de sus relaciones y sentimientos.

Warda, visiblemente afectada, se aleja con Lubna.

Mientras estaba yendo a la clase aparece Ilyas en medio del pasillo.

—¡Bu!

Ni me asuste.

—Ey, ¿por qué tan triste, Warda? Siempre te asustas de mis "Boo's".

—No se, Ilyas. Sólo que necesito estar a solas un rato.

Walid nota la situación y se acerca.

—¿Quién es él?-frunciendo el ceño-.

—Me presento, soy Ilyas el mejor amigo de Warda y su futuro hombre... es broma, aún no s-

Walid se lleva a Warda a un lugar más privado.

—¿Quién es él, Warda?

—Ilyas, solo es un compañero. No hay nada más.

—¿Estás segura?

—Sí, solo que me lo encontré y ya.

—¿Y por qué te dice Futura esposa? Acaso no sabe qué soy tú comprometido.

—No, solo es que le he gustado hace mucho y ya.

*Walid, aún preocupado, decide aclarar las cosas*

—Lo siento, solo... No estoy acostumbrado a verte con otros chicos.

Walid intentanaba resolver el malentendido que tenía hacia Ilyas, pero Ilyas le interrumpe.

—¿Todo bien, chicos?

—Sí, Ilyas. Walid, te presento a Ilyas, un buen compañero. -sonríe forzadamente-.

—Mucho gusto, Walid. ¿Necesitan algo?

—No gracias. -dijo Walid clavando la mirada hacia Ilyas-. Vámonos, Warda.

—Hasta luego, chicos. Estoy aquí si necesitan algo.

Me llevo a un lugar más tranquilo y después de que Walid resolviera las dudas que tenía hacia ese compañero. Tuve la sensación de que estaba medio celoso.

—¿Estás celoso?

—No, solo que debo de seguir la actuación de que soy tú comprometido. Imaginate que esta Nadia detrás, hay que estar preparados.

—Sí claro, si ella estuviera aquí con solo verte que estabas con la chica de la cafetería diría que me pusiste los cuernos.

—¿Pero que? Warda esa era mi tutora. Espera, ¿estas celosa?

—Claro que no solo es que.... Pfff me agobias adios.

Me levanto de ahí y me voy.

El Encuentro InesperadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora