La mayoría de edad -Edad 11

134 12 0
                                    

"Cuando somos niños rara vez pensamos en el futuro. Esta inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que nos preocupamos por el futuro es el día en que dejamos atrás nuestra infancia".

- Patrick Rothfuss, El nombre del viento

Descargo de responsabilidad: No soy dueño de Naruto

-:/

-/:

Capitulo 11

Hinata

'Escapar Tengo que encontrar el momento adecuado para escapar'".

Hinata calma su respiración, medio escucha mientras Hirami enumera las instrucciones sobre cómo transcurrirá el día. La empuja para que se siente bien al verla encorvada contra el marco de la cama, con las cejas arrugadas de esa forma tan familiar que siempre solía hacer que se le hiciera un nudo en el estómago a punto de recibir la dura bofetada en las muñecas o la fría mirada con la que siempre parece meter la pata.

Fuera, el cielo matutino se nubla, azul claro cubierto de manchas grises. Aun así, la luz del sol consigue colarse e iluminar los árboles y el jardín en cálidos tonos rojos y amarillos, el aroma de las dalias y las rosas se cuela por su ventana ligeramente abierta.

La lluvia. Al menos podría ocultar su olor en caso de que saliera corriendo del recinto...

Hirami fue incluso menos paciente con ella que Padre durante estos años, siempre asegurándose de que se comportara correctamente como una heredera fuera de las horas de entrenamiento, siguiendo los silenciosos deberes de cortesía y feminidad que Padre no pudo enseñarle.

"Estás empezando a decaer de nuevo, Lady Hinata. Sé que los calambres duelen, pero hay un té que Lady Natsu y yo le enseñaremos a preparar para tratarlos. Además, necesitaremos que te pongan un kimono para-"

Hinata empieza a desentenderse de ella por completo, sus ojos se desvían hacia su armario. Abandona la cama y va a sacar su chaqueta morena favorita de sus años de preadolescente, cogiendo a su lado el chaleco de rejilla y los leggings azules. Tal vez sería más fácil llevar algo fuera de su equipo shinobi, considera brevemente, pero ella y Naruto ya van a recibir suficientes miradas extrañas hoy sin necesidad de que ella añada más.

'No puedo preocuparme por nada de la ceremonia de hoy'. Ella lo sabe.

Y ese pensamiento evita que entre completamente en pánico, mordiéndose el labio para esperar el momento adecuado para salir mientras se dirige a su cuarto de baño para cambiarse.

Hirami la mira atentamente una vez que regresa, con los orbes perlados entrecerrados.

"¿Tiene otros planes para hoy, Lady Hinata? Tendrá que cancelarlos o posponerlos en vista de su... menstruación. Sería impropio pasearse por la aldea y manchar potencialmente su ropa delante de completos extraños. Además de eso, tenemos que reunirnos con el astrólogo y los Ancianos para conocer tu fortuna, luego habrá que hacer las ceremonias del baño y del té..."

Hinata levanta una mano para evitar que siga parloteando. Nada de eso le importa, el estómago se le retuerce ante la idea de verse obligada a escuchar de nuevo la larga perorata de la señora Hirota sobre su futuro como shinobi y lo que ve de sus primeros años hacia la verdadera feminidad.

Naruto - Un Viaje en el Tiempo  ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora