Feliz cumpleaños - 10 años

119 8 0
                                    

"Una fecha de nacimiento es un recordatorio tanto para celebrar la vida como para actualizarla".

- Amit Kalantri, Riqueza de palabras

Descargo de responsabilidad: No soy dueño de Naruto

-:/

-/:

Capitulo 14

Naruto y Jiraiya

"¡Chico, estás deprimido y el día acaba de empezar! Quiero decir, ¡ayer estabas contando los minutos hasta que cumpliste los dos dígitos! Ya sabes, ¡10 el 10 de octubre! ¡Pero ahora te pones de mal humor!" se queja Jiraiya, cruzándose de brazos.

Prácticamente había tenido que sacarlo a rastras de la cama, con el ánimo a juego con la lúgubre niebla matutina que aún persistía en la cordillera.

Ante ellos hay un surtido de sus comidas favoritas, ramen de miso y tonkotsu, onigiri, pescado frito con natto, tamagoyaki y cerdo salado.

Naruto arranca la mirada de la ventana, de esos estallidos de escarlatas y dorados sobre los árboles cuando ayer eran todos tonos nítidos de verde verdoso.

Tiene razón, debería estar contento, ya que al principio pasó este cumpleaños solo en el apartamento comiendo sobras de ramen e imaginando que tenía un hermano o un amigo con quien pasar las horas. Aquel año había sido un día lluvioso, esa vieja bruja de Kiyoko se había negado a arreglarle la calefacción, evitaba sus ojos como si su sola mirada pudiera quemarle la carne.

"Aguántate por un día chico, seguro que tienes suficientes mantas o ese monstruo que llevas dentro te mantendrá caliente. Sinceramente, ¿crees que alguien quiere estar cerca de ti precisamente hoy? Mi pequeño Matsuda nunca volverá a casa gracias a esa bestia..." Murmura antes de cerrar la puerta de un portazo.

Naruto estudia su puerta durante un largo momento mientras ella cierra la cerradura, puede sentir que ella aún le observa a través de la mirilla esperando a que se marche. La lluvia golpea el metal del tejado de arriba, el viento le pone la piel de gallina.

Debería irse, no puede ponerse enfermo encima sabiendo que todo el mundo le evitará aún más si ha dejado escapar siquiera una tos o un estornudo. El Viejo Tercero le dice una y otra vez que no moleste a sus vecinos, pero ¿no se consideraba esto una emergencia?

Aún así, a pesar de su dureza, le quema preguntar qué quiere decir con monstruo.

'¿Qué monstruo?'

El resto del día por una vez lo pasó evitando salir, para no tener que enfrentarse a las miradas lastimeras y llenas de odio tanto de civiles como de shinobi que tratan su cumpleaños como un memorial, el feo recordatorio de que perdieron a un ser querido el mismo día que él nació...

"Perverso-Sabio, ¿por qué estás aquí realmente?" Naruto entra directamente en modo interrogatorio.

Jiraiya resopla, inclinándose sobre la hilera de cuencos y platos.

"¡Caramba, estás hiriendo mis sentimientos sin razón aquí Kid!"

Naruto exhala un suspiro, la impaciencia no deja de crecer. "Sólo dime; en realidad no soy un niño. No volviste a Konoha hasta que tuve unos 12 o 13 años. ¿Te dijo Sarutobi que me investigaras, que te quedaras en la aldea por mi extraño comportamiento en el pasado?"

Naruto - Un Viaje en el Tiempo  ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora