20

25 5 31
                                    

No había podido conocer a la mamá de Finn y eso era triste.
pero mi enojo era más grande.

Volví a casa a pasar fin de año con mis papás y tuve que, obligatoriamente, contar lo que había pasado.

Finn no dejaba de escribirme y llamarme, estaba asustado, pero yo no quería responder, tenia muchas cosas en mente. ¿amaba a esa chica aún? ¿ella había sido más importante que yo?

En algún punto me sentía irracional, yo sabía que Finn me amaba y que si no estaba con ella era porque no había más nada pero entonces ¿porque me la ocultó?.

Fin de año era aburrido, porque solo estábamos nosotros cuatro.
en cuánto dieron las doce saludé a mi família y me fui a dormir hasta el día siguiente.

En la mañana bajé a desayunar y me encontré a papá que le preparaba el desayuno a Noel, que aún dormía.

Dejé el celular sobre la mesa y este no dejaba de sonar

-¿es Finn?-preguntó

-¿quién más? me da bronca,tiene que dejarme en paz

-tiene miedo-dijo encendiendo la cafetera

-¿miedo de qué? yo tengo miedo

-creo que tu enojo es válido...

-¡y si! ¡y sí!

-pero lo estas haciendo sufrir mucho innecesariamente

-bueno, Damon,si te vas a poner de su lado...

-te dije miles de veces que no me digas asi, y empeza a calmarte, estás tratando mal a todo el mundo, y ese chico no se lo merece

-¡literalmente me mintió!

-no es mentira...

-¡si es! ¡si es!

-Simón,cada vez que repetis las cosas es porque estas alterado,respira-me dijo serio-no mintió. o no tanto. probablemente no supo como decirtelo, y con esta ley de hielo que le aplicas le das la razón, no podía decirte nada

-¿porque de pronto soy el malo yo?

-ninguno es malo. mira, pensemoslo asi-dijo inclinandose sobre la mesa-¿que hubiese pasado si Noel me dejaba porque suponía que yo seguía amando a papá?

-pero no fue así

-no fue asi porque Noel fue paciente y dejó que yo canalice las cosas a mis tiempos. yo no me separé de Graham y dejé de amarlo enseguida, fue algo gradual, y después, cuándo ya no lo amaba, siguió doliendo, porque las cosas no fueron buenas para mi, tenia mucho miedo de que Noel termine siendo igual. y entonces, Noel me tuvo paciencia. quizás la historia de Finn con esta chica fue complicada, tal vez el final fue doloroso para él, pero eso no quiere decir que la ame, solo esta procesando eso a su tiempo. realmente creo que te ama, y que esta sufriendo. tiene miedo de haberte perdido, y yo creo que si sí te perdió, porque también tenes derecho a no querer seguir, tenes que decirselo, este silencio solo le hace daño, y no creo que lo merezca.

Luego de eso, siguió haciendo el desayuno mientras yo pensaba en lo que me había dicho.
Cuándo terminó, sirvió todo en una bandeja y salió de la cocina, no sin antes voltear a verme

-limpia esa taza después...

-¡si! ¡pesado!

él sonrió y se fue. yo me quedé en la cocina pensando en todo, y pese a que mi orgullo intentaba anteponerse, decidí que papá tenia razón, asi que le envíe un mensaje a Finn para vernos.

●●●

Al dia siguiente Finn llegó a casa.
estábamos en mi cuarto y me dolía verlo tan ansioso, él no era así.

-no quise ocultarlo. realmente entre Rae y yo no hay nada, no siento nada más que afecto por ella y espero que este bien, pero...

-perdón por ponerme asi, creo que fui muy estúpido, es que...no sé, creo que no tengo algo que justifique...

-mi amor, yo estoy con vos, te amo, y esto no va a pasar más, no tengo nada más qué...

no dejé que terminé, ya no me importaba, yo lo amaba y saber que él también a mí me dio la seguridad que necesitaba.

Lo besé; nos besamos mucho, un par de dias separados había sido difícil.
sin embargo tuve que detenerme pues mi celular no dejaba de sonar.

Al mirarlo vi que papá Graham estaba llamandome de forma insistente

-dios que pesado ¿que quiere?-dije y entonces respondí su llamada-hola...

-¿porque no me respondes?

-hacia algo. ¿que pasa?

-¿estás en Stamford?

-no, estoy en casa

-bueno, mejor, pasó algo...

Papá me dio aquella noticia sin un solo detalle de dolor en su voz, y para ser honesto, a papá podia recriminarle muchas cosas excepto esa.

Cuándo terminé la llamada miré a Finn

-¿todo bien?

-no-dije dejando el celular en la mesa de noche-murió mi abuela

mi abuela, la mamá de mi papá, no era alguien presente para mi asi que no me dolía.
sin embargo, solo podía pensar en el abuelo.

●●●

El funeral de mi abuela fue enorme, entre familiares y sus amigas, todas aristócratas del club.

Yo acompañé a papá, que estaba con Joe, y Finn me acompañaba a mí.

Nadie lloraba en ese funeral, ni siquiera mi tía quién yo creía, tenía buena relación con la abuela.

Mi abuelo Bob estaba atento a todos. se lo veía tranquilo y entero, como si aquéllo no lo hubiese sorprendido.
luego supe que la abuela estuvo enferma largo tiempo.

Cuándo el funeral terminó y mucha gente se iba, el abuelo parecía nervioso.
Joe se paró e intentaba calmarlo

-sientese, Bob

-no

-papá, sentate

-sientense ustedes

-estamos todos sentados, abuelo, sentate conmigo

-¡¿que tienen todos con hacerme sentar?! ni siquiera pueden respetar qué...

-Bob

el abuelo dejó su discurso a la mitad y volteó a ver el dueño de la voz que acababa de llamarlo.

-¿qué...¿como...

-sentate ¿si?

el tipo, un hombre de su edad aunque parecía más joven, tuvo más poder que todos nosotros e hizo que el abuelo se sentara junto a él,unas bancas más lejos de dónde estábamos.

-¿ese quién es?-le preguntó Joe a papá

-no sé, alguien viejo empresario ¿decis que queda mal si me voy? tengo que hacer balances de...

me aparte de la voz de mi papá y clavé la mirada en aquel hombre.
ese no era un viejo empresario, yo lo conocía, había visto una foto suya muchos años atrás.

FuturoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora