10 años después.
El terreno estaba tan aislado que me era imposible encontrar señal, tuve que viajar varios kilómetros en la 4x4 hasta llegar a una zona más o menos decente.
Miré mi celular y no tenia una sola notificación por lo que naturalmente me preocupé y empecé a llamar a Finn para asegurarme de que todo estaba bien.
-¿como estás? ¿algún t-rex?
-solo rocas-dije mirando el paisaje qué era realmente hermoso, había escuchado hablar de La Patagonia de Suramérica pero no pensaba que fuese tan imponente
-bueno,ya va a aparecer
-¿me mandas una foto?-pregunté me sentía muy melancólico, los viajes de excavación solian ser muy largos
-Simón, que atrevido, recién me despierto...
-¡amor! de eso no...o bueno, después, pero quiero ver a Bobby
Finn empezó a reirse del otro lado de la línea.
-dios, caes siempre, ahi te mandó
la foto tardó una eternidad pero finalmente llegó.
Bobby dormía en su pecho, con sus rulos tan enredados como siempre.En esos diez años las cosas cambiaron mucho.
Finn se recibió de abogado y ese periodo lejos fue difícil, tanto que estuvimos separados, pero volvimos porque la distancia era insoportable.Algunos años después me recibí yo y nos fuimos a vivir juntos,justo como habíamos empezado.
Adoptamos a Bobby algunos meses después de que el abuelo Bob muriera, y en su honor,le puse su nombre a mi hijo a quien espero contarle de él cuándo me entienda.Los últimos años del abuelo fueron confusos para casi todos, incluido papá, que no entendía porque de pronto el abuelo decidió convivir con John, pero yo si lo entendía y fui feliz sabiendo que terminó sus días junto a alguien que lo amaba.
Papá Graham se casó con Joe no sin antes firmar un acuerdo pre nupcial, porque en el fondo nunca aceptó que Joe lo amaba realmente más allá del dinero, y de la otra parte,Joe nunca entendió como papá no entendía eso, para él sigue siendo el hombre más maravilloso del mundo.
Papá Damon y Noel vendieron la cafetería y compraron una granja cerca de la de mis abuelos, si bien nunca los vi tristes, tampoco los había visto tan felices como ahora.
Frank fue y vino con Archie cientos de veces,incluso ahora, el problema radica en que son iguales y suelen chocar, pero se aman profundamente y es eso lo que los hace volver una y otra vez.
Mis hermanas crecieron en una familia totalmente atípica y numerosa, pero tal como yo, saben que es lo que tocó y asi, tal y como es, funciona, al menos para nosotros.