Prólogo

717 43 3
                                    

El comienzo del reinado de Rhaenyra Targaryen no comenzó en el momento en el que tomó la capital y se sentó en el trono de hierro, comenzó cuando dictó el destino final de la facción de los Verdes.

No tomo un extenso periodo de tiempo decidir la sentencia de Otto Hightower y sus hijos varones siendo está la sentencia a muerte. Las cabezas fueron colocadas en el Torreón de Maegor mientras que los cuerpos fueron dados a Syrax y Caraxes, a palabras del rey consorte Daemon la plaga principal finalmente fue eliminada, el resto será más sencillo. Lord Borros fue asesinado en batalla y su esposa lady Elenda Caron, actuando como regente de su hijo Royce Baratheon, hinco la rodilla en nombre de su hijo haciendo que las demás casas aliadas al bando Verde comenzaran a imitarlos.

Aunque parcialmente la muerte de Otto dejó un camino libre a la reina Negra, su posición en el trono terminó por asentarse cuando Aegon el usurpador dio su último aliento tras sucumbir a sus quemaduras dadas por Danzarina en Rocadragón después de huir tras la toma de Desembarco del Rey por parte de los Negros dejando a su esposa e hijos a merced del bando enemigo. Un cuervo llegó dos días después de la ejecución de Otto Hightower:

"El usurpador fue presa de las garras del Extraño. Ten por seguro que ahora su corona está a salvo".

-Corlys Velarion

A pesar de la rota relación con el que fue su suegro a causa de la muerte de la princesa Rheanys, el legitimar a Alyn Mares y ser el nuevo heredero de Marcaderiva; la lealtad de Corlys hacia la verdadera reina era visible. Sin embargo, su posición en el trono podría tambalearse por dos cosas:

La primera es el desconocido paradero del príncipe Aemond y su dragona Vhagar. Lo último que se supo fueron de avistamiento del príncipe a las proximidades del Ojo de Dioses junto a su amante Alys Ríos que se encontraba en un avanzado estado de gestación. Se esparcieron rumores que relataban en dónde podría haber asentado. Unos hablaron que el príncipe Aemond y Alys fueron a la Antigua Valyria en busca del conocimiento de la magia de sangre, otros que se esconde en Harrenhal esperando el momento oportuno para atacar a los Negros y hacerse con el trono de hierro, otros cuentan que se fue más allá del muro para comandar un ejército de salvajes a cambio de tierras y mujeres pero este último es lo menos probable.

Lo segundo, la sentencia final de los miembros restantes del bando Verde: Alicent Hightower, Helaena Targaryen y sus hijos Jaehaerys, Jaehaera y Maelor Targaryen.

Los destinos de los hijos de la princesa Helaena pudieron dictarse mucho antes con la venganza de Daemon "ojo por ojo, hijo por hijo", por misericordia de los dioses o más bien de un príncipe Velaryon, pudieron convencer al príncipe canalla de ejecutar aquella venganza, argumentando que atraería más caos a su causa y no es lo que Luke hubiese querido.

La reina Rhaenyra comenzó el juicio contra la antigua reina Alicent. La reina Verde imploró por la piedad por la vida de sus únicos hijos sobrevivientes. Abogó por firmar la paz, sugiriendo que los Siete Reinos se repartan entre Rhaenyra y Aemond, con su hijo tomando las Tierras de la Tormenta, las Tierras del Oeste y el Dominio, gobernando con sede en Antigua, mientras que Rhaenyra podría gobernar las Tierras de la Corona, las Tierras de los Ríos, el Valle de Arryn, las Islas del Hierro y el Norte. Su hijastra rechazó los términos de la oferta, alegando que sus hermanos habían renunciado a sus posiciones de honor al robarle su primogenitura y reclamar la vida de sus propios hijos. Cuando Alicent afirmó que solo se había derramado sangre de bastardo, Rhaenyra enfureció y amenazó con cortarle la lengua si hablaba más del tema.

Al final, Rhaenyra la sentenció a confinamiento permanente al Torreón de Maegor, perdonándole la vida. Los únicos que podría salir de aquellos aposentos serían su septa, las sirvientas y los guardias. La reina Rhaenyra terminó de dictar su sentencia con estas palabras "por el bien de nuestro padre, que una vez te amó".

El Pacto de Hielo y Fuego || Jacaerys Velaryon & Helaena TargaryenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora