IV

1.8K 218 3
                                    

Una semana había transcurrido y todo seguía igual que en el primer día. A pesar de que no todo era desagradable, a Karina le incomodaban ciertas cosas.

Lo positivo era que Minjeong no se había atrevido a dormir en el suelo. Temía que si lo hiciera, Karina interpretara su acción como que no le agradaba su presencia; no quería que se sintiera mal recibida. Cada una se acomodaba en su rincón en la cama que no era lo suficientemente grande, por lo que dormían con sus espaldas juntas, y a menudo despertaban cara a cara. Esto resultaba terrible para Minjeong, aunque prefería esta situación a despertar abrazada, ya que le resultaba más fácil escapar por las mañanas.

En la tarde, mientras Karina pasaba tiempo abajo con su madre. Minjeong se ponía al día con sus series. Agradecía que Karina no pasara mucho tiempo en su habitación, no sabía qué hacer sin sus series y sus películas. A las diez de la noche, Karina subía la escalera, haciendo todo el ruido posible para que Minjeong la escuchara y pudiera fingir hacer algo que no le avergonzara. Siempre la pillaba en el suelo, leyendo el libro que el colegio les había mandado leer. En ese momento Karina se iba a costar, sacaba su libro para acompañarla un rato. No quería sacarse una mala nota. Ambas leían unas cuantas páginas, Karina dejaba el libro en el velador y Minjeong se levantaba para apagar las luces.

—Buenas noches. 

—Buenas noches. 

Eran las únicas palabras que compartían. 

Karina tenía muchas dudas sobre la timidez de Minjeong ¿Qué la llevó alejarse así? Llevaba una semana viviendo su vida, estando junto a ella y no podía encontrar alguna razón, el porqué le temía mucho a la gente. Su curso parecía agradable, su madre también lo era, y Tiffany, quien solía conversar mucho con Minjeong mientras cocinaban, también era agradable.

La trataba de entender para así saber si debía de volver a intentar a acercarse. Observaba las actitudes de Minjeong tanto en casa como en el colegio. También notaba que Minjeong hacía lo mismo que ella, ya que ya luego de sacarle en silencio el pimentón a la comida, no volvió a ver ni un solo pimentón en su plato. También lo notó cuando encontró una pastilla en el velador, junto a un vaso, el mismo día que le dijo a NingNing y Giselle que le dolía el cuello. Aunque solo era una escusa para que dejaran de preguntarle por qué usaba camisetas con cuellos largos, se tomó la pastilla igual. 

Un día, cuando Winter ya se había ido del salón, le preguntó a las chicas si sabían la razón de su comportamiento. Ellas le contaron que ya era así de tímida cuando llegó al colegio. Luego ellas le preguntaron por qué algo interés. No le podría decir que era porque su madre le había dicho que tratara en ayudar a Minjeong a mejorar. Solo le dijo que era porque en su anterior colegio, hasta el chico más tímido, tenía un amigo cercano. 

—Sé muy poco del tema—respondió Tiffany cuando le preguntó mientras iban de compras. 

—¿Fue antes de este colegio? 

—Fue la razón por la que llegó a ese colegio —confió Tiffany—. Ella tuvo muchos pequeños problemas mientras sus padres se divorciaban. Taeyeon me contó que le iba mal en el colegio, muy mal. También, cuando comenzó a vivir con su padre, recibía muchas burlas de él y de su familia. Taeyeon tampoco sabe mucho del tema, y parece que Winter tampoco. Después de que su padre llamara a Taeyeon para decirle que no podía encontrar a Winter, Taeyeon hizo todo lo posible para que volviera a vivir con ella. Fue después de ese escape cuando Winter comenzó a tartamudear. Taeyeon le ha preguntado muchas veces qué pasó, ya que la encontró en un parque cerca de su antiguo colegio. Solo le dijo que simplemente no soportaba estar en la casa de su padre ni en ningún otro lugar, y se dedicó simplemente a llorar.

Karina se quedó en silencio, tratando de procesar la información. No hizo más preguntas, no quería sé muy molesta con el tema, solo que...no pensó que será algo tan complicado.  "Muchos pequeños problemas" se imaginó que había mucho más que lo que le contó, puede que problemas con sus amigos del colegio ¿Tuvo amigos en esa época? 

Esa misma noche, luego de seguir la misma rutina de siempre. Al ya estar acostada, se dio vuelta y se encontró con la cara de Minjeong a su dirección. Estaba profundamente dormida, eso era evidente al observar su expresión relajada. Karina se quedó contemplándola durante unos minutos. No podía entender el porqué era tan solitaria y ahora le preocupaba más ¿Qué cosas malas le habrá dicho esa familia para que dejara de confiar en la gente?

Karina también había tenido una experiencia negativa con su padre, aún llevaba las marcas de ello, pero se estaban curando gracias a los esfuerzos de su madre por asegurarse de que sanara completamente y sin traumas que afectaran su vida. Por eso dedicaban tanto tiempo a hablar por las tardes, y pronto empezaría a ir a terapia psicológica.

Pero ¿Y Minjeong? Ella aún tenía cosas sin sanar. No se iba a dedicar a obligarla a sanar, ni tampoco pensaba que ella podría ser la solución a sus problemas. Karina no creía en esas cosas. La gente no debía de depender completamente en alguien para sanar, eso era un mal parche. Solo quería entenderla. 

"Es adorable", sonrió Karina, reconociendo el pensamiento tonto entre sus preocupaciones. "Es muy tierna cuando duerme".

Recordó las palabras de su madre, quien le había contado que cuando Minjeong se sentía cómoda solía ser una chica alegre, que bromeaba y se dedicaba a bailar en la casa. Karina trató de imaginárselo. ¿Cuánto tiempo debía pasar para verla hacer alguna tontería o alguna travesura? Ya ansiaba ser su amiga, quizás después de lograr que se abriera a ella, podría ayudar a que se acercara a Ningning y Giselle. Era un buen plan. Con esa misión en mente, cerró los ojos y se dispuso a dormir.

Karina aún no estaba completamente dormida cuando sintió que Minjeong se movió levemente en la cama. Eso la despertó un poco y más cuando sintió que la abrazaba en busca de calor. Se quedó quieta y en esa posisión se quedó dormida. No le sorprendía, solo ella era consciente que Minjeong siempre la abrazaba al dormir. 

Hace muuuuucho que no escribo algo así de soft, espero que no se note que esto no es lo mio xdxd 

Super Shy [Winrina] #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora