Yeonjun podía ver como Beomgyu no paraba de quedarse mirándolo como un bobo. Se supone que el tendría que estar ayudando buscando información, pero sólo se quedaba ahí.. observandolo.El pelirrojo ni siquiera se molestaba en mirarlo indirectamente para que haga su trabajo, ya que aunque sus miradas lo irritaban, pensó que era mejor eso a tener que hablarle.
Pasaban los minutos, Taehyun seguía sin venir y Yeon ya estaba algo estresado ¿Tendría que trabajar el resto de los días con un chico que sólo lo miraba y no hacía nada más? «Que molesto.» Eso era lo que pensaba Jun.
Justo cuando Yeon se había decidido por romper el silencio, Tae abrió la puerta fuertemente.
-¡Ya conseguí hablar con la señora! -"gritó" con alegría.
Beomgyu y Yeonjun lo miraron sorprendidos, debido a que no esperaban a que el entrase así.
-Esta misma tarde vendrá para contarles todo. -agregó con esa sonrisa que siempre traía.
Jun le sonrió a Taehyun al escuchar las buenas noticias, algo que le extrañó a Beom. El ya creía que Yeon sólo era un viejo amargo sin sentimientos. Aún así, ya sabía como era el, ya que siempre trataba de averiguar todo sobre el como un buen fan.
-Muchas gracias Tae. -dijo Jjunie con una suave sonrisa.
Taehyun sólo se la devolvió y volvió a retirarse, probablemente para hacerse un café.
Y otra vez.. silencio incómodo.
Los dos seguían con los papeles en la mano y ahora sin leer nada. Beom podía sentir el sudor que recorría por su frente, sin saber qué decir o qué hacer. Por otro lado, Jun podía percibir los ojos de Beomie clavados en los movimientos que hacía al acomodar sus cosas o simplemente al moverse.
Gyu no entendía la razón de porqué lo miraba tanto, pero simplemente estaba muy nervioso al por fin poder conocer a alguien como el. Aunque ya no era tan reconocido, en el momento que Beomgyu estaba estudiando para ser lo que es, veía y leía artículos en los que mostraban a Yeonjun como alguien muy exitoso y perfecto en todo lo que realizaba.
-Realmente.. me encanta tu trabajo. -habló Gyu con una voz nerviosa, pero manteniendo una sonrisa.
Yeon no se esperaba para nada el comentario repentino. Aún así, mantuvo su seriedad y respondió sin mantener contacto visual con el.
-Gracias. -respondió.
Beom al escuchar su respuesta sonrió, pero en su cabeza sucedía lo contrario.
«¿Gracias? ¿Sólo gracias? Ni siquera se molestó en sonreír.»
La realidad es que a Beomgyu le había hecho enojar de cierto modo que el mismo Yeonjun, a quien admiraba tanto, no se haya hecho algún tipo de problema en sonreír y mostrar algo de gratitud.
Aunque el comportamiento del mayor no le parecía correcto a Beom, era imposible que se rinda en estos momentos. Quería ganarse el cariño del pelirrojo al igual que Taehyun. Gyu quería ver su sonrisa.
-¿Encontraste algo? -preguntó algo tímido.
Esta vez Yeonjun sólo lo miró seriamente, como si estuviera pidiendo que se calle con la mirada.
-No. -dijo fríamente.
-Yo tampoco. -respondió el menor.
Beomgyu no quería que la conversación terminara, así que siguió forzandola hasta que Yeon cayó.
-¿Alguna vez tuviste un caso así? Yo nop. -seguía Gyu.
Obviamente el sabía que Jjunie ya había tenido millones de casos así, pero el quería tener una conversación fluida con el.
-Obvio que sí. -habló mientras miraba los documentos y lo evitaba a toda costa.
-¿Es el que ocurrió hace un año, verdad? ¡Yo lo leí! Me encantó la forma en la que desarrollaste y ordenaste cada punto al final. -dijo Beomgyu emocionado y sonriendo, mientras intentaba mirarlo a los ojos.
Yeonjun comenzó a.. No lo sé. Tal vez empezó a ponerse algo feliz(? No lo admitía, pero le fascinaba cuando la gente le daba la atención que merecía.
-Gracias. -respondió con una sonrisa muy leve y mirandolo por unos segundos a los ojos.
Al recibir esa respuesta, Beom no pudo evitar emocionarse.
-¡De nada! Igualmente me gustaría poder escucharte hablar sobre eso. Parecía una situación complicada.
De repente, Yeonjun "recapacitó" o se despertó de alguna forma, y volvió a mantener esa seria postura.
-No tengo tiempo. Eh.. Iré a hacerme un café.
Gyu pudo ver como Yeon volvía a ignorar verlo a los ojos, evitandolo otra vez. El pelirrojo se levantó de su asiento y rápidamente se dirigió afuera, para poder ver a Taehyun y prepararse su desayuno.
Al salir, pudo ver a Tae sentado en su oficina. Al lado, se encontraba una pequeña maquina en la que podría hacer su bebida. Enseguida agarró una taza y comenzó.
Unos segundos se quedaron en silencio y de repente Taehyun habló.
-¿Y cómo te está yendo allá?
Jjunie seguía concentrado en su café y se notaba en su tono de voz.
-¿A qué te refieres?
Taehyun soltó una leve risita.
-Bueno, estuve pensando y me dí cuenta que últimamente estás muy sólo. Podrías.. no sé, ahora que tienes un asistente.. aprovéchalo.-dijo dudando, ya que no sabía la reacción que recibiría.
Sorprendentemente, a Yeonjun casi se le caía la taza.
-¡¿Qué?! ¡¿Justo con ese rarito?! -preguntó enojado.
-No lo puedes decir en serio Kang Taehyun. -agregó.
Tae no pudo evitar reirse.
-Ni que estuviera tan mal.
Yeonjun se quedó unos segundos en silencio, pensando.
-Ocúpate en tus cosas. -dijo preciso y conciso para luego volver a su oficina con su bebida.
ESTÁS LEYENDO
My Favourite Spy - Yeongyu
RomantikYeonjun era un espía detective el cual ultimamente no estaba teniendo mucho éxito, pero de repente su secretario, Taehyun, le propone la idea de tener un asistente para recibir ayuda en sus próximo caso, ¿qué pasará entre estos dos?