La situación en cuestión de minutos había cambiado , había apoyado a Eva en perder clase y poner el foco en Macarena sin embargo ella me había invitado a su habitación y si continuaba siendo el centro de los reproches me quedaría sin cita .
Me acerqué a Eva .
- Martina : oye, es viernes, quizás debamos relajarnos si no queremos acabar sin fin de semana y recordemos que la próxima semana tenemos examen de física y química y ese solo es el primero ...
- Eva río : Martina ,¿ de verdad crees que los profesores van a querer perder el fin de semana para cuidarnos ?, o sea , si fuera un dia entre semana cualquiera pues les daría igual, pero nadie va a perder los días libres para vigilarnos a nosotros , te aseguro que no somos tan importantes. Tu tranqui, tendrás todo el sábado y domingo para repasar por vigésima vez el examen . ''
En ese momento quizás fui demasiado ingenua pero vi lógica en el razonamiento. Solo los estudiantes estábamos atrapados en este microecosistema , los trabajadores tendrían su propia vida: amigos, familia , planes etc definitivamente no iban a postularse para ser nuestros guardas. Y si Eva seguía con esta batalla de perder clase yo podría dedicarme a fantasear y organizarme para la noche de hoy .
Aparentemente los profesores apoyaban la idea de ''viernes libre '' pero ninguno era la profesora de física y química, y ya en el recreo sabíamos que el juego se había acabado .
Diego: a ver, llevamos tres horas perdidas, diría que hemos tenido un día relajado y esto deberíamos de hacerlo más a menudo si organizamos fechas clave podríamos conseguir un fin de semana al mes sin trabajos ni deberes.
Tomás: chicos ,en serio, en física y química, necesito que nos diga que entra y que no.
Miriam: yo lo que necesito es un milagro en general.
Luis: ¿Alguno se ha puesto a pensar en dibujo técnico ? .
Elena : yo en lo único que pienso es en todos los apuntes de historia y filosofía. Menos mal que el próximo año solo tendremos las de ciencias.
.
Eva : chicos, parad, no seamos tan pringados. Nos va a ir bien. Esta noche tomamos algo y nos organizamos para estudiar el finde . Cada uno será el profesor del resto.
Tomás : yo creo que deberíamos poner orden nada más acabar las clases. ¿vosotros estáis seguros de tener los apuntes completos y correctos?.
En realidad no me había puesto a pensar que no solo era el examen de Física y química , también teníamos parciales de otras materias pero no iba a mentir, me daba igual. Mi atención estaba en esta noche , en la habitación 169.
Eva : ¿ Estás bien?, los 45 minutos de recreo sin pronunciar una palabra .
Todos esperan mi respuesta antes de volver a las clases .
Martina: si , si ,hoy estoy dormidisima y no me apetece ir al teatro. Antes de que nos alejamos cogi a Miriam y Eva.
Martina: chicas , Macarena me invitó a ir a su habitación.
Miriam : ¿ vas a ir ?.
Eva respondió por mí : no.
La miré como si estuviera loca : claro que sí.
Miriam : ¿pero tu estás segura ?. - la profesora de educación física interrumpió la conversación y sin mucha paciencia nos hizo separar .
ESTÁS LEYENDO
Macarena Alvarez.
RomanceMartina Navarro aparentemente una chica que no le gustan los problemas, estudiosa. timida, y responsable Macarena Alvarez aparentemente una chica que llama a los problemas y a la mala educacion - Martina Navarro , aparentemente un corderito. Maca...