CAPITULO 5

30 5 0
                                    


No quería tardar más de la cuenta así que básicamente acudí a las máquinas expendedoras y a las seis de la mañana me hice con un arsenal de patatas, gominolas . chocolatinas y zumo . Mañana mis intestinos me odiarían.

Macarena también se había cambiado : ¿te acuerdas de la oxitocina ? .

Martina: hormona que provoca la tristeza.

Macarena : tendré que chivarme a la de química que no eres tan buena . - intentó bromear sin mucho éxito .

Martina: la de las acaricias -corregí-. Seré yo la encargada de producirla .

Pensé en lo que hacían mis padres cuando alguna vez lloraba , eran ellos junto con mis abuelas mis referentes a la hora de demostrar ese tipo de emociones , pero quizás no fuese bien recibido .

Martina: me da algo de vergüenza.

Macarena medio sonrió: lo sé ,pero la vas a vencer, porque merezco ser cuidada. Vamos a comer algo y tú vas a vencer tu vergüenza .

Abrimos todo pero comimos lo justo, me prometí no dormirme e ir a por algo del buffet de desayuno me ha pedido que la cuidara y eso haría . No muy en el fondo sabía que no iría, no era buena cuidando de la gente , siempre había sido la protegida , no la que protegía .

Macarena: esto me está ayudando a hacer la paces con el pasado , ¿Sabes? .por eso repito que todo lo que respondas sea con sinceridad. Habrá alguna pregunta incómoda , quizás alguna que no estés preparada para responder , y no pasa nada , mejor el silencio a la mentira o falsas justificaciones .

Apagamos las luces , y la hice que se sentara entre mis piernas, con la espalda apoyada en mi , comencé hacer el ritual que mis padres hacían conmigo que era abrazar y cantar una canción de su infancia.

Macarena medio rió : no me esperaba para nada esto . cántala otra vez .

A la cuarta repetición ,ella medio cantaba conmigo la cancion ''jardinera tú que entras te en el jardín del amor '''-

Macarena : te doy un 6 . Lo peor que haces es alcanzar una puntuación de casi notable .

Martina : estoy segura que mejoraré. .

Macarena : ¿ cómo te sientes ?

Martina : no lo sé .

Macarena : ¿no sabes si sientes tristeza, arrepentimiento o quizás felicidad por este momento de intimidad , acariciándonos y abriéndonos ? . Es la primera vez que estamos tan cerca .

Martina : felicidad, odiando que comience a clarear .

Macarena : eso tiene fácil solución . solo había que bajar la persiana, ya hemos vuelto a la medianoche. ¿Ves cómo si sabes lo que sientes? .

Macarena : ¿ Alguna vez has deseado irte de aquí ?

Martina : no. soy feliz , para mi el colegio es mi casa, me gustan mis amigos , las clases , los profesores, me encanta ir a los campamentos que se organizan en verano, los intercambios, campeonatos , me gusta ir a la cocina y hablar con Charo, enfadar a Don Bonifacio y que nos ponga a pintar algo como castigo.


Macarena : ¿ nunca , jamás te has sentido sola , abandonada ? ,


Martina: nuestros padres no nos han abandonado. Los mios vienen mil veces al mes, hablo con ellos cada día, cuando voy a casa pasamos las 24h juntos, hacemos planes de todo tipo, de hecho estoy segura que paso más tiempo con ellos que la media de los adolescentes españoles. ¿sabes?' Mis padres estudiaron aqui . En realidad muchos de los padres de la gente al menos de nuestra clase lo hicieron , por eso David comenzó con lo del internado endogamico. Cuando tenga hijos también estudiarán aquí .

Macarena Alvarez.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora