CAPITULO 14

118 3 3
                                    

AVISO : Hay alguna mención a una situación de caracter delicado 

D.

El ambiente que se respiraba en el pasillo era una mezcla entre la preocupación de la mayoría -¿no pensabais que solos éramos nosotros los que nos guardábamos las espaldas, no? - y la tranquilidad de la minoría que no habrían roto ningún plato nunca y estaban relajados. Esa gente siempre me pareció insulsa , sin contenido.

Al primero que vi fue a Luis , ignoré a su padre y lo abracé. Me sorprendió que correspondiera. ''estoy acojonado, tenemos que hablar''- susurró. Entre nosotros, nos habíamos dirigido muestras físicas de apoyo pero siempre a solas. Delante de nuestros amigos se podía contar con una mano y lo máximo habría sido jugar con sus rizos o algún abrazo compartido con otro integrante del grupo. Nos acerqué a la comida agarrados de la mano, quizás él pensara que lo hacía por él como muestra de apoyo, pero estaba segura que lo hacía por mi misma y mi vuelta al pasado que estaba segura que él también habría viajado a esas escenas .

Todos los hijos pródigos parecían haber vuelto, incluida Macarena quien parecía estar tan hambrienta como yo , no me acerqué a ella , quedaba aún toda la tarde y noche para ello. No vi a Emma. Dando por hecho que estaría en aquel cuarto que sin ella saberlo había conquistado, me fui de excursión ,

Por unos segundos al vislumbrar su puerta abierta , pensé que de verdad había huido, pero no. Incluso Emma Segoviano Ruiz tenía intranquilidad, no sé si mucha, pero sí la suficiente como para tener todo esparcido por el suelo rebuscando y revisando.

No sabía muy bien cómo hacerme notar, después de mil años más tarde de su osada invitación a Macarena  ytodo lo que habia conllevado aquel acto atroz , no podía soltar un ''hola''. Aproveché un ''maldita sea'' que salió de su boca.

Martina : no querrás que te lave la lengua con jabón,¿no?.

Emma de cuclillas con las manos dentro de una mochila, me miró sin interés y soltó, un ''Navarro'' como respuesta. No pude evitar escuchar a mi madre llamando así a mi padre cuando perdía en algún juego contra él. Me hizo gracia, su respuesta cambió por completo mi estado corporal,. Antes de fastidiar este nuevo ánimo, me devolví sobre mis pasos a ese improvisado comedor .

Estaba saboreando el tercer cóctel de gambas cuando Eva invadió todo mi espacio: primero introduciendo su cucharilla en esa minúscula copa que contenía mi alimento y después agachándose a la altura de mis pies para arrancar aquel símbolo de amistad entre las chicas y guardársela en el bolsillo.

Eva: ups se te cayó-  rió .  Esta vez tomó mi propia cucharilla para terminar el contenido.

Martina: ¿ qué haces? la has roto.

Eva: no, solo vi que se te estaba cayendo y evité que la perdieras .

Miré su tobillo derecho también liberado de ese cordel.

Eva: ,¿me alcanzas las tostas de salmón, porfa ?.

Le alcancé la bandeja y durante unos segundos las estuvo examinando para elegir aquella que más le apeteciera - todos eran iguales- Antes de probarla, la puso a la altura de mi boca .

Martina: tia , sepárate un poco, estás demasiado cerca,

Eva rió y desistió de su misión de darme de comer : estoy segura que has tenido a Pablo Escobar aún mucho más cerca, sin olvidar a Angela. Ha sido tu mejor año, líos amorosos, bromas, castigos, olimpiadas de matemáticas, y notazas

Martina: Eva, en serio ¿ qué pasa?.

Eva :Relaja, son las últimas horas antes de volver a Madrid, estamos oficialmente de vacaciones. ¿ No deberías estar succionando toda la saliva a Macarena ?Os quedan unas 12 o 14 h máximo.

Macarena Alvarez.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora