Al parecer,Jaina y su hijo eran mercaderes.Actualmente,ella y Alice se encontraban en el interior de una carrera con botellas llenas con líquidos de colores brillantes.
Una vez más,el nuevo mundo a su alrededor no paraba de sorprender a Alice.
–Nunca había visto algo así.
–¡Oh,vas a hacer que me sonroje,querida!–Dijo la anciana mientras sonreía tontamente–Solo es una poción de sanación común que encontré a último minuto.
–¿Común?Pero cerró mis heridas sin dejar cicatrices–Pensó confundida Alice–.Muchas gracias por su ayuda,señora.
–¡Ay,no,no me llames señora!–Exclamó aterrada la mujer–Sé que tengo no soy una jovencita como tú,pero no soy tan vieja.Dime Jaina.
–Está bien,señora Jaina.
–¡Oh,solo Jaina,querida!
–Está bien,Jaina.
Alice empezaba a sentirse cómoda.El ambiente era tranquilo y le instaba a bajar la guardia aunque sea por algunos momentos.
El crepitar de la fogata alrededor de las tiendas junto al ambiente silencioso que solo era interrumpido por el canto de las cigarras era bastante satisfactorio.
–Espero que te guste el guiso de usapil porque es lo que tendremos que comer durante algunos días–Al oír otra vez el nombre de esos engendros,el estómago de Alice se retorció–.Entonces,¿caldo o carne?
–Creo que con el caldo será suficiente.
–Bueno,ahora que tratamos tus heridas es hora de que tomes un baño–Dijo Jaina mientras cubría las pociones con mantas–.Tómate tu tiempo,querida.
Cuando la última caja estuvo cubierta,Jaina tomó la mano de Alice y salieron de la carreta.
De reojo,Alice pudo ver un trío de animales extraños a unos pocos metros de ella.A primera vista parecían unas avestruces,pero los colores azul,rosado y verde no coincidían con la imagen que tenía de una avestruz.
–¿Te gustan los filoliales?
–¿Filoliales?¿Ese es su nombre entonces?
–Estos tres pequeños de aquí nos han ayudado desde que mi dulce Ake se convirtió en un mercader–Explicó Jaina inflando su pecho de orgullo,aunque decir que los filoliales eran pequeños era una tontería.Eran más altos que Alice por tres cabezas–.Te presento a Bel,Cas y Dan.
–¡Gah!–Graznó el de plumas rosadas con orgullo–
–¡Gah!–Siguió el de plumas celestes mientras miraba con curiosidad a Alice–
–...Gah–El de plumas verdes apenas mostró interés antes de acomodarse en una posición para dormir–.
–Que animales tan raros–Pensó Alice mientras miraba las tres grandes aves frente a ella–.Por alguna razón quiero tocarlos.
Como si el filolial presuntuoso hubiera leído la mente de Alice,se acercó a ella y bajó su cabeza como si le estuviera dando permiso de tocarlo.
–¡Veo que a Bel le agradas,querida!No es muy amigable con los extraños,así que me sorprende que deje que la toques.
Alice extendió su mano con lentitud y la posó sobre la cabeza del ave.
–Que suave...
–¡Así es,las plumas de los filoliales son perfectas para rellenar almohadas y recubrir el interior de algunas armaduras!Además,si tienes algo de suerte puedes encontrarte con algunos tan increíbles como estos tres.
ESTÁS LEYENDO
The Rise of the Chaos Heroine (Tate no Yuusha x Alice:Madness Returns)
Random"Tú no estás atrapada en el caos, Alice. Tú eres el Caos." Alice Liddell ha adelantado su muerte en un esfuerzo por eliminar el sufrimiento que la ataca, pero extrañamente aparece en otro mundo: diferente a Londres y diferente al País de las Maravil...