Capítulo 2

1.5K 129 2
                                    

──Ya estoy en casa. ──Habló Hyōta tras cerrar la puerta.

El joven se quedó esperando unos segundos a que alguien respondiera pero no pasó nada al respecto, ni un solo sonido, solo el de los zapatos de Hyōta golpeando el suelo al caminar.

Enseguida se acercó a la sala para buscar a alguien y, al fijar su mirada en el sofá se encontró con una mujer de cabello azul azabache, con un aspecto cansado mientras dormía. Aun tenía lo que parecía ser un informe de alguna especie de trabajo.

Hyōta soltó un suspiro mientras iba en busca de una manta al cuarto de quien parecía ser su madre. Al tomarla se fijó en el armario de la mujer, encontrándose con un traje de heroína casi en buen estado, ya que aún tenía varios cortes y otro tipo de daños que parecían ser de batalla.

──«¿Cuándo habrá sido la última vez que lo uso? ──se preguntó tocando el traje con cuidado──. Seguro que fue una buena heroína...». ──Pensó sonriendo para sí mismo antes de irse de nuevo a la sala.

Después de haber abrigado a su madre, Hyōta se dispuso a hacer los trabajos extras de los que Nezu le había hablado, sabiendo que le tomaría un buen rato terminarlos.

【...】

『Hora: 16:45 h.』

──¿Hyōta?

Al escuchar la voz de su madre respondió con un «¡Estoy aquí!» desde la mesa del comedor. La mujer se puso de pie, yendo hasta donde se encontraba su hijo.

──Me hubieras despertado para preparar la comida. ──Habló mirando al joven.

──No hacía falta ──respondió Hyōta siguiendo con sus trabajos──, compre algo antes de llegar a casa, ya había pensado que llegarías cansada.

Al escuchar eso Shion (que era el nombre de la mujer) solo se cruzó de brazos.

──¿Qué fue lo que pasó mientras estuviste fuera? ──preguntó con total calma──. Pensé que volverías después del registro.

──Me termine quedando en clases ──comenzó a contar mientras se encargaba de sus deberes──. No fue tan malo, estuve hablando con tres compañeros. «Ugh, estos problemas son complicados...».

──Esta bien, supongo ──dijo Shion yendo por un vaso de agua──. ¿Te dijo algo después de que viniera?

Al escuchar esa pregunta Hyōta, supo al instante que se refería a Enji ya que, él se había encargado se ir a buscarlo y la verdad es que la escena no fue tan cómoda como hubiese querido que fuera.

──Solo me hizo unas cuantas preguntas para rellenar el registro.

Claramente eso era mentira. No sólo había hecho preguntas sobre él sino que también había hecho preguntas sobre como era su estilo de vida, ya había tenido dudas de la razón de aquellas preguntas pero al final respondió de la mejor manera. Conclusión: estaba satisfecho viviendo sólo con su madre.

──Entiendo ──murmuró Shion, terminando de beber su vaso de agua──. ¿Qué es lo que harás ahora? ¿Tienes mucha tarea? ──Preguntó al ver que Hyōta estaba teniendo algunos problemas.

──Es un poco difícil ──respondió con una risa nerviosa──, pero estoy seguro que puedo con esto.

Shion miro por unos segundos el problema que Hyōta estaba tratando de resolver.

¡¿𝗢𝘁𝗿𝗼 𝗧𝗼𝗱𝗼𝗿𝗼𝗸𝗶?! ┃𝖬𝗒 𝖧𝖾𝗋𝗈 𝖠𝖼𝖺𝖽𝖾𝗆𝗂𝖺Donde viven las historias. Descúbrelo ahora