La Ciudad Perdida, testigo del esplendor pasado, ahora se convierte en el escenario de una danza mortal entre los tributos. Heather y Ethan, tras escapar de la Cornucopia, se encuentran en una calle estrecha flanqueada por edificios en ruinas. El alivio inunda sus rostros al verse vivos. Heather abraza a Ethan, susurra un agradecimiento por estar juntos en este caos.
Heather: No sé cómo, pero estamos aquí. Juntos.
Encaramados en lo alto de un edificio parcialmente derruido, Heather y Ethan evalúan la arena.
Ethan: Estamos rodeados de edificios. Podríamos encontrar suministros y ocultarnos aquí.
Heather: Sí, pero debemos tener cuidado con los derrumbes. Además, estas calles son un laberinto perfecto para emboscadas.
Heather observa las zonas inundadas desde su posición elevada.
Heather: Aquí cerca hay agua. Podríamos usarlo a nuestro favor, pero también puede ser peligroso.
Ethan: Y si aparecen esas criaturas mutantes... ¿cómo las enfrentaremos?
Heather: Nuestra mejor opción es mantenernos alerta y movernos con cuidado. Aprovechemos la vegetación densa para escondernos.
Heather y Ethan eligen refugiarse en un edificio sólido con vista a un puente colgante.
Heather: Desde aquí podemos ver a los tributos que se acercan. Construyamos una barricada con lo que encontremos.
Ethan: Buena idea. La noche podria ser frio, pero con esto nos resguardaremos.
En su exploración, encuentran a tributos del Distrito 5, especialistas en la manipulación eléctrica.Heather los apunta con el arco hasta que vieron que los dos tributos venian en paz tirando sus armas.
Heather: ¿Alianza?
Tributo del Distrito 5: Por ahora. Hay peligros que ninguno puede enfrentar solo.
Heather y Ethan exploran un edificio abandonado,siguen buscando posibles refugios. Las ruinas silenciosas parecen tranquilas, pero algo acecha.
Ethan: ¿Escuchas eso?
Heather frunce el ceño, captando un débil susurro entre las paredes.De repente, una manada de mutos, mezcla de serpientes y ratones, emerge de las sombras, mandadas por el presidente Snow al vere que Heather seguia viva. Las criaturas, manipuladas genéticamente, se deslizan y corretean, listas para atacar.
Heather: ¡Corran!
Los 4 tributos se lanzan fuera del edificio mientras las criaturas los persiguen. Logran evadir la trampa, luego de escapar de los mutos, escuchan gritos y el sonido de los volcanes dando el mensaje de que mataron a varios tributos.
Mientras caminaban en busca de un nuevo refugio se econtraron con tributos de otro distito,Heather y Ethan logran defenderse, pero no sin consecuencias, uno de los tributos logra herir a Heather en la pierna antes de caer. Heather, dolorida pero decidida, improvisa un vendaje con trozos de tela. A pesar de la herida, no pueden permitirse detenerse, cada momento inmóvil es una oportunidad para que la Ciudad Perdida los consuma.
Al llegar la noche los cuatro tributos deciden ir a refugiarse en un edificio, sin esperar que en su alianza con los tributos del Distrito 5, descubrieron la verdadera naturaleza de la competencia. Durante la noche, los aliados intentan atacar a Heather y Ethan mientras duermen, Heather, desconfiada desde el principio, logra alertar a Ethan. Juntos, enfrentan la traición y logran escapar, pero la alianza rota les deja cicatrices emocionales. La noche envuelve las ruinas en un silencio inquietante, roto solo por el susurro de la brisa entre los edificios derruidos. Heather, alerta a cualquier movimiento, siente el cambio en el aire. Con sigilo, despiertan a Ethan, y ambos intercambian miradas de complicidad. Saben que deben actuar rápidamente. Los traidores, convencidos de que la oscuridad les brinda cobertura, se acercan a la "zona de descanso". Ethan, nervioso pero decidido, toma una posición defensiva mientras Heather toma su arco.
ESTÁS LEYENDO
Entre Sombras y Llamas (the hunger games)- Finnick Odair
FanfictionEn un mundo donde el eco de la rebelión aún resuena, surge una historia tejida entre sombras y llamas, donde los hilos de la opulencia del Capitolio y los susurros de libertad en los distritos se entrelazan. Heather Everdeen, la inesperada heredera...