Capítulo 4 : La psicoterapeuta mágica

207 23 31
                                    

Jennifer White era una mujer de unos 30- 40 años de ojos verdes azulados y el cabello castaño largo hasta por encima de los hombros. Llevaba una túnica de color negro con unos bordes plateados por las mangas de donde saco su varita y la agito en el aire sin decir nada haciendo aparecer unas letras dejando impactados a los alumnos.

-¿Qué es eso que ha empleado, Remus?- pregunta James en susurros a su amigo

-Hechizos no verbales- responde Lupin - Ha hecho magia sin pronunciar el hechizo. Por lo que tengo entendido se enseñan en sexto año.

-Increíble- dijo fascinada Lily viendo a la mujer que se aproximo al estrado con forma de búho dorado.

Jennifer dirigió una mirada al director quien asintió permitiéndole empezar a hablar. Todos los alumnos sobre todo los Merodeadores, Severus Snape , Lily Evans entre otros escucharon con atención mientras la extranjera hablaba con un acento diferente al de ellos.

-Oh por vuestras caras nunca antes habéis visto a una americana , ¿verdad?- pregunta con una sonrisa Jennifer , el acento inglés estadounidenses tenía algunas variaciones con respecto al británico

Ninguno de los alumnos respondieron solo asintieron lentamente.

-Me lo tomaré como un sí. Como ya sabéis mi nombre, diré cual es el propósito por el que vuestro director me ha pedido que venga. Soy una antigua alumna del colegio de Ilvermorny , estuve en la casa de Pukwudgie - mientras hablaba agito la varita formando las letras de la casa que había nombrado y se vio a una criatura que nunca habían visto antes- Mi especialidad es la Sanidad de la Mente además de que también me gusta mucho el área de las Pociones por lo que mi casa favorece a lo que son los sanadores. En resumen para que podáis entenderlo- varios de los jóvenes la estaban mirando sin entender nada como Sirius , Peter y James mientras Remus observaba con una mirada de interés y curiosidad- Es como la Medimagia solo que me centro en lo que es el campo de la mente humana. Y os preguntaréis , ¿eso es importante? Lo es y mucho. La mente está muy relacionada bastante con lo físico, el cuerpo humano.

-No entendemos mucho- dijeron con timidez varios de la casa de Hufflepuff y otros de la casa Gryffindor asintieron.

-Oh joven por eso no hay problemas. Lo explicare paso a paso sin problemas.

Dumbledore y el resto de su plantilla desde sus asientos escuchaban con atención lo que iba diciendo la psicoterapeuta mágica.

-Hay un problema que es por desgracia es muy común en todas las escuelas y cada vez va más en aumento , es el concepto conocido como acoso escolar- dijo Jennifer y una vez más los alumnos la miraron con mirada de interrogación- Desde 1970 un investigador de nombre Dan Olwen empezó a usar el término para el acoso escolar. Es el bullying.

-Disculpe- dice una chica de cara algo redonda y cabello castaño. Alice de 7 º año al lado de su novio Frank. Jennifer asintió - ¿Podría explicarnos eso un poco más?

-Claro , sin problemas. Lo primero que habría decir es , ¿ qué es el bullying? Pues de forma resumida es intimidar a otros sobre todo que no pueden defenderse- dijo cambiando su sonrisa por una mirada seria- Esto no ningún de valientes sino es de lo más rastrero y cobarde. Hay muchos tipos : esté el físico como los golpes o empujones , el psicológico como la humillación usando su poder para dañar al otro y el verbal que es el empleo de insultos o palabras despectivas para hacer sentir inferior a la otra persona. Que no vale nada.

''Bullying verbal... Quejicus ''- pensó Snape llevándose una mano a la frente quedándose pensativo y frunciendo el ceño. Regulus le miro unos segundos con leve preocupación.

-Los Slytherin suelen decir mucho términos despectivos contra los hijos de muggles- interviene James sin alzar la mano - El de-... -le costaba pronunciarlo porque eso era horrible- Sangre sucia.

Psicoterapia Mágica parte I (Época Merodeadora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora