El joven de catorce años Severus Snape todavía llevando la capa que le había puesto encima la americana se encontraba siendo llevado por primera vez en su vida por su jefe de casa Horace Slughorn. Nunca antes lo había hecho y no era pocas veces cuando había acabado en un estado así por culpa de los Merodeadores aunque él mismo inició algunas peleas por dañar el orgullo de Potter y Black.
''¿Ahora si?- pensó con mordacidad , ironía e incredulidad oculto bajo la capa mientras oía los pasos fuertes y como jadeaba su profesor de Pociones -¿Por qué nunca lo hizo antes? ¡Y que haga un poco de ejercicio está muy gordo y parece una morsa! ¡Desde aquí puedo oír como le cuesta andar muy rápido! ¡Suda como un cerdo!
-No puedo creer esto - escucho decir entre dientes al jefe de las serpientes y como suspiro aliviado cuando finalmente llegó a la zona que correspondía a la enfermería de Hogwarts.
-Poppy , ¿estás ahí? - pregunta Slughorn
-Sí, ahora mismo voy, Horace - responde la enfermera de Hogwarts abriendo una puerta que correspondía al despacho mientras llevaba flotando varias cajas empleando su varita. Había estado empezando a colocar los surtidos de varios tipos de Pociones.
A pesar de los golpes , el joven Snape no podía ocultar su mirada de curiosidad y asombro al ver los distintos tipos de Pociones que llevaba Madame Pomfrey. Siempre fue una de las áreas de la magia que más le interesaba y había empezado a encontrar formas y métodos para mejorarlas como iba apuntando en sus viejos libros de Pociones , nadie sabía todavía de eso y lo mantendría en secreto mientras pudiera.
-¡Señor Snape!- dijo alarmada y con cuidado a gran velocidad dejó las cajas a un lado en el suelo- ¿Qué le paso? - el nombrado no respondió solo aparto la mirada.
-Los señores Potter y Black le atacaron con hechizos - responde serio Slughorn - Cerca del Gran Comedor.
-¡Por Merlín y Morgana! ¡Vengan , tengo que checarle! - dijo con autoridad Madame Pomfrey mientras los llevaban a una camilla. El joven Slytherin se sentó donde le habían dicho sin decir nada.
Slughorn le bajo la capucha de la capa de la psicoterapeuta dejando ver el rostro de Severus. Su rostro estaba lleno de algunos pequeños cortes y en una de sus mejillas había la señal de lo que parecía un golpe de tipo muggle.
-Señor Snape , ¿le han golpeado al modo muggle también los señores Potter y Black? - pregunta su jefe de casa pareciendo un poco sorprendido y sobre todo por la mirada que tenía el joven. Comparado con otros alumnos de familias sangre puras la del mestizo era un poco más apagada.
-No- responde con voz de queda e intentando no temblar al recordar como ese golpe lo había recibido por intentar proteger a su madre Eileen de un arranque de ira estando borracho Tobías.
-De acuerdo - dijo la mujer y alzo la varita apuntando hacia arriba empleando un hechizo Convocador- Accio Bálsamo removedor de Golpes
Snape observó como la enfermera agarraba el frasco de bálsamo en el aire y luego giraba la tapa abriéndolo con cuidado. Metió dos dedos y lentamente los acercó a la zona de la mejilla golpeada de Severus quien siseo un poco pero poco después sintió alivio. La marca de la mejilla del golpe de su padre se iba desvaneciendo lentamente.
-Accio Díctamo - volvió a decir Madame Pomfrey y ahora empezó a aplicar un ungüento de color naranja por la misma zona-
-Díctamo , muy útil para pequeñas heridas como esta. También es uno de los ingredientes de la Poción Herbovitalizante. También se suele aplicar en quemaduras- dijo con ojo observador Severus
-Correcto, señor Snape - dice con una pequeña sonrisa la enfermera - ¿Le gusta mucho las Pociones? Parece saber mucho del tema.
-Desde que era niño- responde sin poder contenerse el joven Slytherin-
ESTÁS LEYENDO
Psicoterapia Mágica parte I (Época Merodeadora)
FanfictionSinopsis: El director y la subdirectora del colegio Hogwarts Magia y Hechicería se dieron cuenta después de observar a varios alumnos de distintas casas de que si querían tener más oportunidades contra Voldemort reduciendo posibles reclutas tendrían...