Nunca he entendido esta película. Es más, siempre la he odiado. La única parte que me gusta es cuando ella le pide otra oportunidad y él la rechaza estrepitosamente y, aún así, ya casi me la sé de memoria por culpa de mi fantástica amiga Kim Chaewon. Pero Minju también tiene parte de culpa, porque siempre accede a verla cuando la otra se lo pide. Y, teniendo en cuenta que estoy en su apartamento —el que comparten las dos, sí—, no estoy en posición de quejarme. Aunque siempre lo hago de todas maneras.
Chaewon empieza a sollozar cuando llega la mítica escena que tanto me gusta. También es su favorita, pero por un motivo completamente distinto.
—... and don't forget I'm also just a girl, standing in front of a boy, asking him to love her.
Traduzco: «Y no olvides que solo soy una chica, delante de un chico, pidiendo que la quiera».
El sollozo casi se convierte en llanto y yo ruedo los ojos.
—Es que es absurdo —me quejo, pero Chaewon y Minju me chistan para que me calle. La segunda también parece afectada por la escena, y eso que hasta ahora pensaba que estaba de mi parte en esto—. No, no me callo. ¿Es que no veis lo ridículo que es? ¿Ahora le pide que la quiera? ¿Después de haberle roto el corazón dos putas veces? Pues ahora que se joda.
—Pero ¿no ves que ella está arrepentida? —me reprocha Chaewon—. Han pasado seis meses y se ha dado cuenta de que le quiere de verdad.
—Sí, por eso es él quien va a buscarla cuando se entera de que está en Londres y ella ni siquiera tenía planeado ir a verle.
—Cuando él va a verla al rodaje, ella le dice que pensaba llamarle —discute Minju.
—Una mentira como una catedral, si me preguntas —replico—. Y aunque fuese a llamarle de verdad, no me parece justo. ¿Una llamada? ¿Solo una llamada? Él se pasa toda la maldita película arrastrándose por ella. No tiene ni punto de comparación. De hecho, eso me cabrea bastante. ¿Es que ese tío no tiene amor propio?
—Lo tuyo con esta película es personal, eh.
—Ya te digo —coincide Chaewon.
—No es personal, es que tengo criterio —me defiendo—. Para empezar, la trama no tiene ningún sentido. Se conocen por casualidad y luego tropiezan en la calle el mismo día. ¿Cuántas probabilidades hay de que eso pase en la vida real? Y luego ella lo besa para despedirse, sin conocerlo de nada. ¿De verdad soy la única que piensa que no tiene sentido?
—No sé, ¿qué te parece a ti esto? —dice Chaewon tras pausar la película. Acto seguido, se gira hacia mí y, fingiendo que está a punto de inventarse una historia completamente ficticia, recita—: Un día conoces a un chico que te pide que le ayudes a poner celosa a su ex, pero tú lo rechazas. Poco después no solo te enteras de que está en tu clase de Psicología Social, sino que os toca hacer un proyecto juntos. ¿Cuántas probabilidades hay de que eso pase en la vida real? Y luego te lo encuentras en una fiesta y lo besas, sin conocerlo de nada. ¿De verdad soy la única que piensa que no tiene sentido?
—¡Ooooh...! —exclama Minju entre risas—. Amiga, ahí te ha dado.
—Y encima es virgo. ¡Virgo! ¿te lo puedes creer? —añade Chaewon.
—No empieces otra vez con eso —le advierto, señalándole acusatoriamente. Ella y Minju empiezan a reírse como verdaderas energúmenos mientras me levanto del sofá y les tiro un cojín a la cara. Las odio—. ¡No tenía que habéroslo contado!
—¿Cómo que no? —se queja Minju—. ¡Me habría enfadado mucho si no nos lo hubieras contado!
—Virgo y Capricornio, es que es la hostia. Parece el destino —prosigue Chaewon con su retahíla sobre la compatibilidad entre signos, ignorando mi advertencia. Y por eso se gana otro cojinazo.
ESTÁS LEYENDO
Fake Love » jjk
FanfictionA sus veintiún años, Ahn Sohee no es ninguna entusiasta del romanticismo. Mientras los demás jóvenes de su edad se embarcan en relaciones formales y no tan formales, ella prefiere invertir su tiempo en cosas más importantes como estudiar, ayudar a s...