Capitulo 2

34 5 0
                                    


El rostro del hombre era el mismo que el del emperador Deltinus.

Aunque los rostros de los dos que se enfrentaban eran idénticos, el sentimiento era diferente.

A diferencia de Deltinus, que lucía colorido y decadente con el pelo largo que le llegaba a la cintura, Yulif estaba limpio y ordenado. Parecía más perfecto en conjunto con su rostro inexpresivo.

A Deltinus ni siquiera le gustó eso. Aunque siguió sus propias órdenes de no dejarse crecer el pelo.

“¿Por qué está el Duque aquí? ¿No se supone que tú estés en el Norte? Nunca me contactaste”.

Deltinus estaba manifiestamente disgustado. La intención era restringir las palabras y acciones de Yulif imprimiendo firmemente su condición de invitado no invitado.

“Descubrí tardíamente que Su Majestad había visitado la finca. Vine aquí para disculparme por la mala educación de no poder atender a Su Majestad allí”.

Fue divertido. Habían pasado dos meses desde que Deltinus capturó a Canaren de la propiedad de Yulif. Sin embargo, sólo ahora vino a anunciar la historia.

Deltino resopló.

“¿No es demasiado tarde para disculparse? Bueno, me alegra saber que el Duque piensa tanto en el Emperador. ¿Escucharemos a cambio el canto de la tribu Hwira? ¿Puedes apartarte del camino, Duque?

Deltinus dio un paso hacia Canaren con una sonrisa. Sintiendo la mirada de Deltinus que era como una espada fría, Canaren se estremeció. El miedo original que había sido olvidado ante la repentina aparición de Yulif pronto revivió.

Al mismo tiempo, Yulif se movió levemente para bloquear el acceso a Canaren con su cuerpo. Sus anchos hombros eran más que suficientes para ocultar todo el esbelto físico de Canaren.

Las comisuras de los labios de Deltinus se torcieron finamente.

“Atreverse a bloquear el camino del Emperador en el tema de un Duque. ¿Estás loco?"

"Escuché que cazaste a la tribu Hwira en el territorio Rubius".

La aldea donde vivía el pueblo Hwira estaba en la finca de Yulif. Yulif incluso promulgó una ley territorial para prohibir la caza, pero no pudo detener al emperador Deltinus.

Deltinus le sonrió a Yulif. Sus labios trazaron una curva relajada, pero sus ojos eran fríos mientras miraba a Canaren.

"Sí. Gracias a ti encontré un pájaro que me gustó”.

“Al menos en mi territorio, cazar hwira es ilegal”.

“¿Crees que la ley territorial está por encima del Emperador? Duque Rubius, no te atreves a conocer el tema”.

“Su Majestad debería ser quien dé el ejemplo a la gente del Imperio. ¿Tienes que violar una ley territorial trivial sólo por una mujer?

Una chispa de tensión brilló entre Yulif y Deltinus.

Un aire frío recorrió el salón de banquetes. Los nobles inclinaron la cabeza por temor a desobedecer al enojado Deltinus, pero esta situación inesperada fue muy interesante.

Yulif nunca estuvo en contra de Deltinus. No importa cuán irrazonable fuera la orden, la cumplió sin decir una palabra. A pesar de la humillante orden de que le quitaran el apellido de la familia real, 'Elemian', y de utilizar el apellido 'Rubius', Yulif nunca mostró ningún disgusto, incluso cuando tuvo que tratar con los bárbaros sin ayuda de nadie.

Para él, confrontar abiertamente a Deltinus significaba que había una razón.

"Callarse la boca. Si no te apartas del camino, te decapitarán por desobediencia”.

Para ti en la jaula Donde viven las historias. Descúbrelo ahora