Después de algunas ideas ingeniosas de guy y tácticas de eep pudieron cazar tanto el huevo como la ave madre lo cual bastó para alimentar a todos. Después de comer todos se encontraban al rededor de una fogata en medio de la noche y en medio de la nada.
Uga: me alegra tanto volver a verlas a las dos (sonriente abrazando a sus dos hijas) creí que no nos volveríamos a encontrar nunca
Eep: pues ya ves, estamos unidas ahora mamá. Me hace muy feliz saber que estás a salvo.
Uga: a mi igual eep.
Sandy: todos te extrañamos mamá.
Eep: hasta papá.
Dijo eep para luego señalar a su papá con el dedo pulgar. Grug dió su mejor sonrisa nerviosa, por el contrario uga lo miro con cierta decepción y enojo.
Uga: yo no mucho.
Grug: ¿Qué...? Pero uga...
Uga: a decir verdad no me agrada ver a ninguno de los dos (refiriéndose a grug y guy)
Guy: ¿Y yo por qué? (Pregunta confundido señalándose a si mismo con las manos)
Uga: Y todavía lo preguntas, tu cerebro no debe ser tan grande como dices.
Guy: ¡Ey! (Grita indignado)
Eep: mamá tranquila
Uga: mejor cambiemos el tema ¿Ninguna de las dos ha visto a su hermano? (Pregunta con cierta esperanza)
Eep; me temo que no mamá, pero estamos buscándolo a él y al resto de la familia. Planeamos volver a unirnos.
Grug aciente dándole la razón a su hijo aún con una expresión triste debido al rechazo total de su esposa.
Uga: ¿Unirnos todos? ¿Creés que sea buena idea?
Eep: claro que sí mamá, somos una familia y jamás nos habíamos separado antes del incidente, ya es momento de que volvamos a ser los de antes. Ser igual de unidos.
Uga suspira sin saber que decir, claro que anhelaba volver a ver a toda su familia junta una vez más pero no sabía si estaba lista para eso después de tantos años separados.
Grug: Uga, se que me equivoqué. La última vez que nos vimos peleamos de una manera muy horrible y no me siento orgulloso por eso, me arrepiento tanto de haberme separado de ti, de todos. Tal vez no merezca que vuelvas a quererme y... ¿Cómo se dice?
Guy: el perdón
Grug: oh si, tal vez tampoco merezca el perdón. Pero somos una familia y tenemos que estar unida. Por favor uga, ven con nosotros y ayúdanos a que nuestra familia se reuna ¡Es más! Que regrese tu mamá también, ya hasta creo que me cae bien.
Uga sonríe y luego de analizarlo por unos segundos responde.
Uga: está bien los voy a ayudar, pero no estoy segura de poder darte el perdón grug.
Grug: está bien, con tener a mi familia de vuelta me basta.
Eep miro con una sonrisa a sus dos padres, sentía que la vida le volvía a sonreír una vez más y se llenaba de plenitud.
Eep: bien, hay que dormir. Mañana veremos si encontramos a mi hermano o a la abuela.
Uga: si, ya tenemos que descansar.
A media noche cuando todos estaban dormidos guy se encontraba sentado encima de una roca mirando todo el panorama que tenía frente a sus ojos. Pensaba en sus errores del pasado y como eso lo orillaron a perder quizás lo mejor que le pido haber pasado que era conocer a eep y tener toda una vida feliz juntos.
Suspira con tristeza y en ese momento siente una mano en su hombro que hace que su mente aterricé en la tierra y vuelva a la realidad. Uga se sienta a su lado y su mirada va al mismo paisaje que guy miraba.
Uga: realmente me sorprende que estés aquí acompañando a mi familia en esta aventura, aún después de todo lo que pasó. Pero se que no estás causando ningún problema así que, me imagino que ya has cambiado bastante. O al menos ya cambiaste tu manera de ver las cosas.
Guy: ¿Cómo llego a esa conclusión? (Pregunta con curiosidad)
Uga: eep no se a enojado en todo el día contigo y se hablaban con mucha tranquilidad y confianza.
Guy: si... (Rie un poco) creo que estamos llevándonos bien una vez más.
Uga: ¿Qué paso con alba?
Guy: murió... Una terrible enfermedad se la llevó. (responde luego de un suspiro)
Uga: me imagino que ese niño pequeño es de ambos.
Guy: si...
Uga: bueno, solo puedo decirte que te agradezco mucho que estés ayudando a mi familia una vez más. Cuando tú llegaste cambiaste nuestras vidas de una manera inimaginable. Pero de una vez te advierto que ganarte el amor de eep no será tan fácil como la última vez.
Guy: Eso lo se, pero aún así quiero hacer el intento ¿Cómo supo que quiero recuperarla?
Uga: no lo disimulas ni un poco sinceramente. Te deseo buena suerte, eep antes ya era muy complicada de por sí, ahora es toda una adulta fuerte e independiente así que no la tienes fácil.
Guy: para nada.
ESTÁS LEYENDO
UNA NUEVA HERA [ cancelada ]
Hayran KurguCuando vi la segunda película de los croods sentí que le hacía falta más drama, no se cómo que todo se resolvió demasiado rápido, así que aquí estoy para ponerle más sabor a la sopa ;3