¿Camino a casa?

76 10 0
                                    

México y URSS llevaban cerca de 4 horas caminando cuando a lo lejos lograron divisar la base del general, al ver esto urss decide que ya que no falta demasiado deberían acampar ahí, juntan algunas ramas y hojas para hacer un refugio muy básico, y prenden una fogata, después URSS se sienta y prepara un té con unas plantas que encontró, a lo que México solo observa



México: (vaya, si que sabe muchas cosas este general) oye Urss cuéntame ¿dónde aprendiste todo esto?



URSS: (lo mira y luego sonríe ligeramente mientras sigue moviendo el "té" con una cuchara retráctil que traía consigo) bueno a decir verdad aunque suene raro, mi padre fue quien me enseñó, el era una persona muy hábil a pesar de haber nacido en la nobleza



México: (lo mira con atención y algo de tristeza al notar algo de nostalgia en sus ojos) seguro era muy dulce contigo, imperio ruso era un gran country también



Urss: (lo mira de reojo y sonríe) si... Tú ¿lo conociste México?



México: (se sobresalta ante la pregunta pero se recompone) ah! Amm pues si, el fue un buen amigo mío, aunque cuando lo conocí tu todavía no eras parte de su familia



URSS: entonces ¿cuando tú lo conociste aún no me adoptaba? (Se sentó para poder prestar particular atención a México y guardo su cuchara en su abrigo)



México: jeje no aún no, imperio era un gran país, muy fuerte y sobre todo muy amable, a pesar de ser llamado cruel y despiadado por otros, el seguía siendo una persona maravillosa con los demás, ayudaba a quien lo necesitará e incluso acepto relaciones económicas con un país tan pequeño como yo en ese entonces... (Miraba el té con atención hasta que sintió una mirada bastante atenta a él, volteando la mirada hacia URSS)


.
URSS: (un tanto sorprendido miraba a México con atención)


México: amm urss ¿estás bien? (Miro hacia ambos lados alternadamente, con los ojos únicamente, en señal de una pequeña incomodidad ante su mirada)




Urss: México... ¿Que edad tienes? (Dijo cruzando sus brazos y recargandose en un árbol cercano)



México: oh jajajajaja era eso... Pensé que habías pensado otra cosa, humm pues si lo pienso yo existo desde la nueva España, entonces vendría siendo desde 1521 pero en ese entonces yo era un niño, y ahora estamos en 1941 supongo que cerca de 420 años...
pero si solo contamos desde que me llamó México, que fue en 1821 solo tengo 120 años (sonríe y mira a Urss quien parecía no entenderlo)




URSS: wow wow wow, espera entonces, ¿eres mucho más grande que yo? (Se sienta más cerca de México para poder hablar sin tener que gritar por su sorpresa)



México: pues supongo que si, ¿que edad tienes tu? (Lo mira con atención y hacia arriba pues es más alto Urss)



URSS: México, tengo 19 años... (Lo mira con preocupacion ya que al escuchar su edad México se ahogo con su propia saliva, al no saber que hacer le da golpecitos en su espalda suavemente)





México: a la madre y ¿como chinga estás tan grande? (Lo mira con algo de incredulidad)




URSS: por el territorio? Supongo... Pero no te preocupes por eso México, yo te veo como a un country de mi edad (le acaricia la espalda en señal de consuelo)




México: URSS no inventes tengo casi cuanto? Hum 120 le resto 19? ¡¡No manches URSS!! Te llevo 101 años!!  Eso es mucho...




Urss: supongo que si es algo... Pero no veo porque es tan malo que seas mayor México (le acaricio su cabeza)




México: osea no es malo, pero es que me sorprende pensar eso... Eres tan maduro y solo tienes 19, y yo que ya tengo 120 todavía me agobiaba por cosas como mi apariencia...
Es impresionante como el vivir tanto, a veces te hace olvidar que no serás eterno, y te hace preocuparte por cosas tan vanas como esas...








URSS: México... (Lo abraza a su pecho) oye no está mal que a veces te sientas así, todos tenemos derecho a sentirnos mal a veces, lo importante no es cuánto llevas vivo, si no lo que haces con eso... Y a mi parecer haz hecho mucho por otros countrys, aún si a veces no lo agradecen, y has pasado por muchos problemas con tu gente y su gobierno, creo que es normal que tu mente busque un escape...






México: (corresponde al abrazo) gracias Urss, se que tu también has pasado cosas difíciles pero aún así, tratas de entenderme, y eso te lo agradezco muchísimo, eres muy maduro para tu edad ¿sabes?






URSS: nunca me decían eso, así que agradezco que lo pienses jeje siempre pensaron que era mayor, aunque para serte sincero si lo soy... (Se sienta a un lado de México rompiendo el abrazo)




México: espera ¿¿¿que??? Eres mayor? Pues que edad tienes?





Urss: pues en realidad tengo 30 mi nacimiento fue en 1911, imperio me cuido y me dio un hogar hasta el día que se considera real de mi creación, si consideras fechas claro que solo tengo 19, pero desde que nací ya tengo 30






México: aún así estás chiquito, jsjsjsjs pero eres muy dulce, gracias por tratar de ser comprensivo y amable URSS, en eso te pareces a tu papá





URSS: (siempre me molestó que me dijeran que me parecía a mi papá, pero no sé porque no puedo sentirme molesto ahora que me lo dijo México) supongo que si... Gracias México





México: oye se está haciendo tarde pronto comenzara a nevar o eso parece... ¿Crees que deberíamos entrar a nuestra casa de campaña improvisada?




URSS: jeje claro, creo que sería bueno, además hay que tratar de cerrar para que no entre la nieve o el aire, no te vayas a enfermar México




México: no te preocupes por eso mi estimado amigo, te aseguro que estaré bien, solo hay que entrar ya porque ya empezó a caer nieve y se va a apagar la fogata (México se metió a su casita de campaña improvisada)




URSS: (soltó una ligera risita) claro México

.




URSS también entró a la casa de campaña improvisada y trato de cerrarla para evitar que el frío le entrara a México, pues el era mucho más resistente al clima helado pero sabía que México era más de climas cálidos, y temía que se fuera a enfermar estando tan cerca de llegar a su base




Pasaron cerca de dos horas y URSS despertó por una pesadilla en la que hablaba con su padre y este lo culpaba por su muerte, en el fondo Urss sabía que su padre no lo hubiese culpado, pero el mismo se culpaba por este suceso y aún no podía perdonarse...

Mientras estaba tratando de calmarse y volver a dormir un sonido lo desconcertó, pues escucho a México soltar un ligero estornudó y hacerce bolita pues parecía tener frío, Urss sintio algo caliente en su pecho, como un sentimiento que crecía y lo obligaba a querer cuidar de él, así que por inercia se quitó su abrigo y se lo puso encima a México

México al sentir esto, y en busca de calor apretó su abrigo y URSS al ver esto sintió particular ternura pero no era como la que sentía por sus hijos, era una ternura diferente, tal vez el mexicano estaba haciendo que sintiera lo que todos llaman enamoramiento

Sus pensamientos se vieron interrumpidos por la voz del mexicano que entre sueños le dijo algo que lo dejo sorprendido pero que haría sin dudar


México: (miro a Urss algo soñoliento) Urss ven abrázame, duerme conmigo... (Dijo suave para luego bostezar y volver a dormir)

Urss: (sorprendido pero con ese sentimiento en su pecho no se negó a su petición, se acercó a él y lo abrazo por la espalda para darle calor con su torso y luego dormir a su lado)

Otros Aliados (Urssmex) Country Humans Donde viven las historias. Descúbrelo ahora