KIUJA
Un saludo habitual entre uno de mis hermanos de caza y yo eran los golpes a puño limpio antes de entrar a cualquier habitación, hasta que alguno de los dos escupiera sangre primero, después de intercambiar unos cuantos golpes y forcejeos, solté un golpe a puño cerrado directo al costado de su rostro haciendo que su vio máscara con cuernos saliera volando junto con un escupitajo de sangre detrás de él, dando por terminada la bienvenida, poco a poco controle mi respiración y le di la mano a mi hermano para ayudarlo a levantarse.
-C'jit- maldijo -sigues golpeando como un Rjet, Mei-hswei- soltó una carcajada profunda, mientras daba por terminada nuestra pequeña pelea amistosa me voltee buscando a TN en el pasillo, la sorpresa que me lleve al verla tirada en el suelo junto a la pared, despertó un instinto que me hizo correr al lado de ella lo más rápido que pude mientras rugía su nombre. Cuando la tome entre mis manos con mi biomascara analizando su estado, en general estaba bien, pero su ritmo cardiaco disminuyo y no llegaba suficiente sangre al cerebro, aunque su estado no era grave, verla así me dio una sensación terrible en el pecho, tome mi capa y la extendí en el suelo acomode cuidadosamente a Tn arriba de mi capa y eleve sus piernas para que su circulación volviera a la normalidad.
-que haces Kiuja-pregunto Vakair mientras se acercaba junto a mí.
-trato de despertarla- dije mientras analizaba sus signos.
-¿esa es la humana madre?, ¡Pauk! Sin duda es pequeña, como algo de ese tamaño puede aguantar tu polla, ¿siquiera está en edad reproductiva?- solo pude responder con un rugido sus imprudentes palabras, no tenía cabeza para Vakair en este momento.
Mi biomascara indicaba que su sangre volvía a su circulación normal, sus ojos comenzaron a abrirse haciendo que esa pesadez de mi pecho se fuera, ella estaba bien. Tn al reaccionar se sobresalto y se alejo un poco de nosotros gritando en el proceso, como si nos tuviera miedo, conocíamos bien esa reacción.
-Kiuja- dijo ella, cuando se dio cuenta de que era yo, se acerco a mí, saltando en mis brazos. Esta reacción de su parte es mucho mejor, Tn al notar la presencia de Vakair se separo de mí y acomodo sus prendas.
-Tn, él es el elite Vakair ambos fuimos miembro de la misma flota de caza durante 200 años antes de convertirnos en elites- dieje mientras tomaba mi capa del suelo y la acomodaba en mis hombros nuevamente, Tn inclino su cabeza en señal de saludo a Vakair, tendría que decirle que parara de hacer eso con otros elites.
-saludos, mi señor- dijo Tn tratando de sonar formal.
-es una Buhdik y saluda como una esclava- dijo Vakair
-ha concentrado su conocimiento en el templo de Paa-ya para cuidar a los cachorros como es debido, no en formalidades para U'darahje como tú- Vakair gruño y miro a Tn
- levanta la cabeza Buhdik y dirígete a mí como elite Vakair- Tn miro en mi dirección sabia que estaba un poco desconcertada, pero el ver a Vakair dirigirse a alguien que no fuera su Buhdik de manera tranquila y "amable" me dio una sensación de tranquilidad por lo general era muy tosco en impulsivo con alguien que acaba de conocer, prueba de ello fue mi primer encuentro con él, antes de siquiera ser hermanos de caza, me sorprendió con una golpista magistral en la arena de entrenamiento, que me hizo escupir sangre, después de ese día ha sido como una especie de tradición entre nosotros.
Tn ergio su espalda y aclaro su garganta y con voz clara y decidía hablo -elite Vakair, mi nombre es Tn es un honor conocerlo- dijo sin apartar la mirada de los ojos de Vakair
-eso está mejor- de la nada una voz que conocía muy bien retumbo entre las paredes hasta llegar a nuestros oídos.
-¡VAKAIR!- era la voz de la Buhdik de Vakair, Sevik la lider del clan Zey'lu
-estás tardando demasiado, deja que tu hermano traiga a la madre humana- dijo mientras salía de la sala de banquetes y se acercaba a nosotros
-Sevik, ven a conocer a la madre humana- dijo Vakair.
Sevik se acerco a Tn y la analizo de pies a cabeza con esa mirada de ojos blancos, calculadora, mire a Tn esperando que su mirada fuera de nerviosismo o siquiera que diera una pizca de miedo, pero no encontré nada de eso, más bien parecía que Tn estaba admirando a Sevik.
-es un honor conocerla líder del clan Sevik Zey'lu- dijo Tn mientras inclinaba su cabeza ante Sevik.
-no está mal Tn Buhdik, al menos supiste saludar a un líder de clan- felicito Vakair a Tn, una buhdik unida a un elite no tiene que inclinar su cabeza por otro elite, pero cuando se trata de un líder de clan, las formalidades prevalecen.
-la madre humana y primera buhdik humana- dijo Sevik mientras se acercaba a Tn y tomaba su rostro entre su mano, solo por el hecho de ser una líder de clan, no le corte ni aparte la mano, pero eso no evito que un instinto asesino se quisiera apoderar de mis entrañas.
- Tu alma esta perdida, aún tienes mucho que aprender de este mundo, Humana, recuerda que ya no estás en la tierra-
////////////////////////////////////////////////////////////////////////
ESTÁS LEYENDO
La Humana Y El Yautja
FanficMi vida y mi reputación habían terminado, ahora soy un exiliado, un mala sangre como ahora mi propia gente me llamaba, los que alguna vez llame hermanos me trataban con tanto odio y asco, no los culpo, yo haría lo mismo si no supiera la verdad, pero...