9 En navidad hay que regalar jerseys no se aceptan otros regalos

145 8 1
                                    

-¡Feliz navidad!

Evan frunció el ceño. -¿Qué hora es?

-Las diez de la mañana. ¡Vamos despierta ya es navidad!

Cuando Evan se levantó y miró por la ventana vió que aún estaba todo bastante oscuro.

-¿Seguro que son las diez? -Barty y Dorcas se miraron. 

-Emm... 

-Vale, supongo que son les cinco de la mañana ¿Por qué todos me mienten cuando pregunto la hora?

-¡Hala!¿Cómo has acertado que son las cinco? -Evan dirigió a Barty una mirada asesina.

-¿Qué? si has acertado. Deberías ir a adivinación, serías el primero de clase.

-Ja ja.

-¿Podemos abrir ya los regalos? - Preguntó Dorcas. A Evan casi se le habían olvidado los regalos. Si se le habían olvidado, por muy raro que fuese los regalos no eran su parte favorita de la navidad, a el le gustaba pasar tiempo con su familia. Y ese año no podría hacerlo. Evan sonrió tristemente.

-¿Te pasa algo? - Pregunto Barty.

-No es nada.

-¡Pues a abrir regalos!
Todos bajaron a la sala común a abrir sus regalos. Pandora les había regalado a Evan y a Barty una bufanda echa a mano a cada uno, Regulus les había regalado cajas llenas de ranas de chocolate y les había mandado una carta confirmando que estaba bién y diciendo que les escribiera más que se aburría mucho y a Evan su familia le había regalado unos libros, pero su regalo favorito fue el de Barty, porque le había comprado exactamente lo mismo que Evan le había comprado  a el, un jersey.

Es lo que suele regalar la gente cuando no sabe que regalar, además, luego la gente ni siquiera se lo pone.

Pero al parecer a Barty le había gustado el regalo, porque se había puesto el jersey y parecía contento, algo inusual en el.

Evan también se puso su jersey y miró a Barty, quién dijo:

-Ahora vamos a conjunto.

A Evan se la escapó una pequeña sonrisa. -Sí. -Respondió.

Dorcas también sonrió, a ella le habían regalado bastantes cosas, pero al parecer su favorita era un libro sobre Quidditch. 

Todos bajaron a desayunar. Aunque hubiese poca gente en el castillo había mucho espíritu navideño. Habían decorado el castillo con coloridos decorativos navideños y las armaduras cantaban villancicos al pasar por su lado. Habían colocado grandes árboles de navidad en el gran comedor y... Bueno a Evan y a Barty casi les dió un ataque de risa al ver a Dumbeldore.

El director estaba sentado en la mesa principal como de costumbre, pero llevaba en la cabeza... Un sombrero de papá noel.

Los pocos alumnos que había en Hogwarts se esforzaban por no reírse pero terminaban poniendo caras graciosas y eso daba más gracia a los demás estudiantes. Pero al final Dorcas no pudo más y empezó a reírse. Lo mismo les pasó al resto de alumnos, pero a Dumbeldore no pareció importarle. 

Cuando todos terminaron de comer, fueron a patinar sobre hielo con algunos estudiantes de Hufflepuff que de alguna manera habían conseguido unos patines.

Cuando llegaron al lago negro Evan estaba emocionado, hacía años que no patinaba sobre hielo pero recordaba que había sido una buena experiencia. En cambio Barty no parecía tener muchas ganas de patinar, no parecía entusiasmado, ni siquiera sonreía.

-¿Te pasa algo?

-Es que nunca he patinado sobre hielo...

-Pues tranquilo -Dijo Dorcas. -No eres el unico.

-¿Nunca has patinado sobre hielo?

-¡Claro qué he patinado sobre hielo!

Dorcas señalo a los alumnos de Huffelpuff.

-Me refería a ellos.

Los alumnos de Huffelpuff se deslizaban por el hoelo con torpeza, uno de ellos ya se había caído tres veces como minimo, pero no parecía que fuese a rendirse, Evan nunca había visto a nadie con semejante optimismo como awuel estudiante.

Al final consiguieron que Barty fuese con ellos pero les costó bastante. A Evan le sorprendió lo bién que patinaba Dorcas, que al parecer había ido a clases de patinaje sobre hielo cuando era pequeña.

Evan tambien estaba patinando bastante bien aunque si iba demasiado repido siempre se caía.

Barty era un caso perdido.

Era tan mal patinador como los alumnos de Huffelpuff, en ese momento se allaba sentaro en la orilla del lago porque se había cansafo de patinar.

Evan se acerco a el.

-Vamos Barty, ven a patinar con nosotros.

-No quiero...

-Yo te enseñare a patinar, no seras un prodigio del patinaje artístico como Dorcas pero sl menos dejaras de caerte todo el tiempo.

-¿De verdad?

-Sí, vamos, ven conmigo.

Evan ayudo a Barty a leventarse y se fueron a patinar, cogidos de la mano. Se cayeron muchas veces y Barty no mejoró mucho pero se lo pasaron bien, juntos.

No fueron las mejores vacaciones navideñas de Evan, pero si las de Barty.

Holiii

¡Feliz navidad!

Espero que os haya gustado el capítulo!

Estaba pensando en cambiar el nombre de la historia
¡Dejad sugerencias en los comentarios!

No os olvidéis de comentar y votar

Lunatica


Un mundo perfecto (:rosekiller:)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora