Cap 6

44 5 0
                                    

Jungkook

Hoy era sábado y mi madre había salido a visitar a mi tía quien se había enfermado y nos dijo que volvería en cuanto mi tía estuviera mejor. Pero eso no era todo... Yo tenia que encargarme del aseo de la casa, nuestras comidas y ayudar a mi hermano con sus tareas y después hacer las mías.

Aveces deseaba desaparecer pero luego me sentaba a reflexionar y ese pensamiento se iba. Por suerte todo iba normal no habían ruidos demás ni risas ni comentarios sarcásticos. La casita estaba silenciosa y yo estaba gratamente feliz por mis adentros mientras hacia el almuerzo y Binbin coloreaba sentando en la alfombra de la sala mientras escuchaba su programa favorito...

Cuando termine de preparar el almuerzo, entre los dos arreglamos la mesa y serví la comida en cada plato seguido del jugo.

—Kook si oyes algo extraño oh una voz parecida a la de mamá ignora la... No salgas de tu habitación esta noche... — Me advirtió mientras tomaba varios trozos de carne del plato de centro para ir los dejando sobre el suyo sin mirarme aún.

—Por que dices me eso, es una broma cierto?... — Inquiría  mientras tomaba un poco de arroz y llevarlo a mi boca masticando lentamente.

—Billy me lo dijo y no es una broma jungkookie... — No me gustaba cuando nombraba a su "amigo imaginario", sólo se alzo de hombros restándole importancia sin imaginarse que me había dejado un mal presentimiento en la cabeza y un poco confundido.

Luego de esa extraña conversión terminamos de comer en silencio y el volvió a la sala y yo subí a mi habitación después de decirle que no le abriera la puerta a nadie estando sólo.

Tome mi teléfono y me dispuse a escuchar musica, mientras buscaba mis lápices y libreta de dibujo. Necesitaba distraerme un poco... Y no me percate de lo que estaba haciendo hasta que termine los detalles del dibujo..

Era un hombre alto vestido de traje negro con un sombrero de copa sin rostro de pie en el pasillo de la casa.

Me asombre un poco al escuchar pasos fuertes en el pasillo logrando que me levantara de un salto de la silla sin apartar la mirada de la puerta sintiendo un poco de miedo al recordar las palabras de mi hermano.

Espere unos minutos más hasta que los pasos se escucharon mas lejos me imagine que debió haber bajado y abrí la puerta lentamente sacando la cabeza un poco para verificar que ya no hubiera nada y salí al pasillo para enfrentar a lo que fuera que estuviera haya abajo... Más no contaba con que al pasar por la puerta de la habitación de mi hermano este me jalara hacia dentro al tomarme de la muñeca.

—Te dije que no salieras de tu habitación si escucharas algo kookie tonto — Subió la mirada para verme un poco molesto mientras se cruzaba de brazos.

—Haber, enano son la seis de la tarde y necesito arreglar las cosas para hacer la cena. Yo no le tengo miedo a nada — Mentí. Claramente no le iba a decir que tenía las piernas levemente temblando aparte tenia curiosidad por bajar y ver que me encontraba en la sala.

—Billy dice que eres un idiota y por eso no le caes bien... — Me confeso sin dejar de verme con el ceño fruncido.

—Me da igual si le caigo bien oh no el no es real —

—Si, si lo es... —

—No lo es real, el no existe! —

—Está justo detrás de ti... Hola Billy — Saludo mirando hacia arriba y yo me gire rápidamente esperando ver a alguien al mirar a todas partes, pero escuche la estruendosa risa de mi hermano menor al haberse burlado de mi de nuevo.

"Tal vez el pelinegro no lo haya visto pero... Un hombre castaño, vestido de traje había visto la escena con una sonrisa cuadrada divertida al haber saludado con la mano al pequeño pelinegro.."

—Jungkookie bobo, no puedes ver a Billy si el no quiere dejarse ver.. —Soltó una pequeña risa antes de cubrirse los labios con las manos para evitar seguir riendo.

—Esta bien, tampoco es como que de verdad lo quisiera ver. Voy a bajar hacer la cena — Anuncie mientras tomaba el perilla de la puerta y salí de su habitación olvidado lo hace un rato y fui a la cocina para buscar entre los cajones los ingredientes para la comida.

Saque un pequeño radio del estante donde estaba el frasco de azúcar y lo encendí para escuchar musica al sintonizar mi emisora favorita mientras luego  encendía la estufa para cocinar.

Gracias a los "habitantes extras" de la casa mi oído era un poco más agudo que antes, lo que me ayudo a escuchar los pasos de mi hermano bajar apresuradamente las escaleras pensé que vendría a la cocina pero se detuvo drásticamente en la sala.

No le di importancia y continúe con lo que estaba haciendo hasta que escuche la voz de Binbin en la sala...

Jungkookie!! Ven a buscarme!.. ¿!!A que no adivinas donde estoy!!? —  Alzó un poco más la voz. Frunci levemente el ceño y mire hacia la entrada de la cocina justo cuando en la radio comenzó a sonar...Danza macabra, le baje la llama a la estufa y tome un paño de cocina para limpiar mis manos y verificar que estaba haciendo Binbin.

Pero al salir no lo encontré en donde me imagine que estaría escondido.

—¿Donde estás enano!? — Pregunte mientras veía toda la sala y me acercaba a los sofás buscando detrás de estos.

—Estoy por aquí, ven! — Me respondió desde el pequeño pasillo que da hacia la puerta del patio de atrás junto a la que da hacia el sótano.

Un sentimiento de molestia se instalo en mi pecho ya que el sótano era un lugar prohibido y el lo sabia muy bien y estaría en serios problemas si, se había escondido haya abajo. Aun que había la posibilidad de que estuviera detrás de la puerta del patio escondido y esperaba que estuviera ahí... Asi que me dirigí hacia haya pero al pasar por el  pequeño armario que estaba debajo las escaleras la puerta se abrió y me jalaron con fuerza del brazo metiéndome así, dentro del ropero donde estaban los abrigos asustándome por un momento hasta que escuche la voz de Binbin detrás de mi.

—Yo también lo escuche, pero era tu voz, y creí que estabas en el sótano pero Billy me dijo que fuera y me escondiera aquí...— Susurro explicando un poco asustado y yo asentí levemente comprendiendo.

—Vale, ya me di cuenta. Estás bien? — Le respondí de la misma forma sentándome en el suelo ya que el ropero no era muy grande y estaba un poco incómodo.

—Si, no te preocupes. Solo no hay que hacer ruido y se ira pronto... —Confeso. Mientras veía por las rendijas.

—Como sabes eso?...— Pregunte mientras copiaba su acción.

—Billy me lo dijo hace un momento. — Iba a reprochar pero su manito se poso en mi boca para señalarme con su pequeño dedo para que viera hacia el frente.

Algo extraño paso cerca del ropero. Pisadas firmes y pesadas como si estuviera llevando cadenas ya que era lento en caminar deteniendo sus pasos un poco después de las puertas. Podíamos escuchar su respiración gracias al silencio que reinaba en la casa.

Largos minutos después, los cuales sentí una eternidad hasta que escuchamos las mismas pisadas sobre nosotros lo que significaba que ahora se encontraba en el segundo piso. Tal vez nos estaba buscando en nuestras habitaciones.

—Ya podemos salir... Es seguro — Soobin abrió la puerta saliendo con cuidado y yo le seguí soltando un suspiro.

Fui al segundo piso y revise cada habitación para asegurarme que ya no había nada y volví a bajo para ir a la cocía. Termine de preparar la cena que por suerte no estaba quemada pero la radio si estaba apagada supuse que se había quedado sin pila.

Ambos cenamos en el sofá de la sala viendo una película de comedia ignorando las miradas escondidas.


La casita [KM]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora