INERTE

6 1 1
                                    

Las fibras del ser se escriben con gemidos y con risas. Los colores diversos de la vastedad del universo configuran pinceladas armoniosas, solo si la vez en contexto. Solo a través del tiempo se termina de pintar un cuadro que al inicio parece lúgubre.

Es curiosa la vida, en ella habitan sonidos diversos, al escucharlo todo junto recién entiendes el contexto.

Me sabe amarga la incertidumbre, no se me dotó con paciencia al nacer, quisiera adelantarme para entender porque estoy viviendo esto, si la noche solo fuera oscura... no dolería

Entonces pienso, como todas las cosas creadas nacieron de una partícula, de la explosión surgió el caos y dio a luz la vida y todo lo que en ella hay.

No es fácil escarbar en el alma, aunque necesario es para sanarla.

A veces no se quién soy ni quién he sido, me ahogo en las posibilidades.Se esfumaron recuerdos, escaparon de mi mano instantes hermosos que no disfruté.

El horizonte es confuso, mis huellas se borran en el camino.
Mi sombra, me recuerda que aún sigo viva, pero no me dice a dónde ir. Me detengo a pensar, pero nuevamente olvido qué quiero o quién soy... nuevamente me pierdo y no sé qué hacer o qué esperan de mí.

Ya no escucho mi voz, pero el tiempo sigue ocurriendo en mi cuerpo... marcándome, como cuando estoy en la orilla del mar, vienen las olas y el lugar en el que estaba parada se hace cada vez más hondo, por cada ola que viene... hay otra que se va.

Así es el tiempo, como las olas, pasa una y otra vez y si me encuentra inerte, solo me hundo más.

Ya se acabaron los castillos de arena y las canciones alrededor de las fogatas nocturnas que juntaba a la familia en una canción alegre que abrazaba el alma más dura. Se acabaron los cantos, las risas estrepitosas de los niños que rompían el silencio y la seriedad del momento con alguna ocurrencia. Sonrisas y bulla melodiosa, que irrumpían las conversaciones aburridas de los adultos.

Se acabaron las heridas que debiste curar cuando caía tu hija por tratar de trepar en las peñas del muelle al que iban juntos cuando caminaban de la mano hacia el mar para ver el atardecer.

Ya se fueron las fiestas infantiles, sus amiguitos del colegio, que te pedían jugar un rato más en el parque con tus pequeños.
Ya no están, solo quedan las fotos, porque incluso olvidaste esos momentos.

El brillo en tus ojos al sentir el amor verdadero se acabó cuando viste marchar a tu primogénito por la puerta de tu casa aquel día... la que cerró frente a ti y que una vez llamó hogar pero hoy dejó atrás.

Tú, inerte, solo la dejaste partir.

Entonces murió algo de ti.

De raíz arrancaron todo lo que una vez sembraste, fue como si un mal sueño ocurriera, pero sabiendo que estabas despierta.

De pronto llega la oscuridad amarrada de culpa. INERTE, no sabes quién eres, a dónde vas, ni si lo que hiciste estuvo bien.

Quedas inmóvil como una roca, pero vulnerable como una violeta.De pronto sientes todo y te das cuenta, que hasta duele respirar.

Eso del amor es tan confuso, otra ironía del universo, tiene mar y cielo, ambos del mismo color, uno arriba otro abajo, pero en esencia distintos.

Dicen que no es amor si no duele, pero cuando el dolor es tan intenso, te rompe.

Guardo la esperanza en la ley del caos, quizás luego de esto, sea creado un nuevo universo, uno paralelo en dónde esté conmigo otra vez.

Alejandra BM.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 21, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Asignatura Pendiente Donde viven las historias. Descúbrelo ahora