Su amigo Geovani al enterarse fue el más feliz de la vida porque él nunca imaginó que sus grandes compañeros de todas las tardes se habían animado a romper el miedo de salir de su burbuja y aceptar la tensión de aquel día.31 de noviembre. Isabela se despertó con el grito de sus padres, las mañanitas típicas del payaso Cepillin y al ver a las dos personas frente a ella noto que cargaban un pequeño pastel en sus manos.
-Feliz Cumpleaños, hija- su madre se acerca a abrazarla
-Gracias Mama- le sonrió
- ¿Y a tu padre no le vas a agradecer?
Isabela ríe- Claro que si papá, los amo a los dos.
Los tres se unieron en un abrazo y después su padre le pidió que posara para una foto, y así inicio el cumpleaños de la chica.
Después se levantó a darse una ducha y arreglarse porque sus amigos la invitaron a almorzar, esta decidió ver sus mensajes y noto felicitaciones de Samantha y Osvaldo, pero ninguna de Sebastián o Geovani.
Salió de su casa y camino hacia el restaurante donde sus amigos la habían citado, al llegar noto como estos ya estaban en una mesa cerca de la ventana, llego a saludarlos y estos ya tenían un pastel con unas velas encendidas.
-Feliz Cumpleaños Veladora- Félix su gran amigo de casi toda su vida fue el primero que se levantó a abrazarla.
Félix ¿quién era ese tal Félix? Isabela lo presenta desde los primeros capítulos, pensaríamos que este fue su ex-novio o quizás el amigo con el que podría tener una hermosa relación, pero la realidad es que no. Ese amigo lo conoce desde segundo de secundaria, ella había tenido unos problemas y tuvieron que cambiarla de institución llegando así a la de Félix, este fue el primero que la integro, muchos pensaban que eran pareja, nunca sucedió nada entre ellos. Isabela se refugiaba en él por los problemas que estaba pasando y él hacia lo mismo, sus padres se estaban divorciando y de alguna manera encontraron entender que estaban pasando por lo mismo.
Ambos se salvaron sin saberlo y años después su amistad sigue siendo la misma.
-Gracias Félix.
-Gigi insistió en pedirte un pastel de zanahoria.
-¿Como así? - miro a su otra amiga con sorpresa- Sabes que soy alérgica a la Zanahoria
-Por eso te trajimos una persona vestida de zanahoria.
-¡No otra vez! - rogo y segundos después escucho gente alentando y al mirar que sucedía noto como trabajadores del lugar se acercaba y una persona detrás con una botarga de zanahoria
Los trabajadores comenzaron a cantar las mañanitas mientras que la zanahoria intentaba hacer bailar a Isabela, esta miro a sus amigos quienes reían y grababan.
Después de ese momento almorzaron con tranquilidad para después irse hacia otro lugar.
-¿A dónde me llevaran ahora?
-Vamos a dar un paseo- le contesto Gigi
Siguieron caminando hasta llegar a la biblioteca, los tres entraron y justamente en la recepción estaban sus otros amigos.
- ¡Sorpresa! - gritaron en unisonó, noto que ahí se encontró a Geo y Sebas, y sonrió.
Su novio se acercó a ella y la abrazo- ¿Pensaste que me olvide? - le murmuro y esta asintió- Pues te equivocaste
Los demás la felicitaron y al ser el turno de Osvaldo este le pregunto- ¿Porque tu lugar favorito es la biblioteca? a mí me estresa
-Ahora entendemos porque eres un pendejo- dijo Samantha haciendo reír a todos los presentes, la rubia se acercó a ella y la abrazo- feliz cumpleaños Bel
-Gracias Sammy.
-Bueno, mucho amor ya- las interrumpió Geo- Susana nos prestó por dos horas la biblioteca así que vamos a festejar.
Todos comenzaron a disfrutar del momento, comenzaron con algunos juegos de mesa y después un Karaoke haciendo que en el gran lugar se escuchara las canciones favoritas de Isabela.
Sebastián aprovecho que estaban distraídos los demás y tomo la mano de su novia y la guio hacia un pasillo.
-Feliz Cumpleaños Isi- le dijo y le mostro una pequeña cajita
- ¿Y esto?
-Espero que te guste.
-No tenías que
-Sabes que yo te daría todo el mundo y el universo, ábrelo.
Isabela le obedeció abriéndola y encontrándose con un pequeño anillo que tenía un 2 grabado, la chica lo miro y después este levanto la mano y mostro el anillo que él tenía ya puesto donde se veía un 6 grabado.
-Día 26, que te quede claro nadie puede llegarte a querer como yo, vas a ver.
La chica sonrió, y se lanzó a abrazarlo.
-Te quiero mucho. - le murmuro.
Los días pasaron y las salidas se hacían más presentes, donde iban con los amigos de Geovani y en ocasiones se les unían los amigos de ella, haciendo que esos momentos todos los disfrutaban, y sin olvidar de Sebastián e Isabela, que estaban muy felices juntos, tomaban sus momentos donde se separaban y peleaban de broma, pero sin faltarle el respeto al otro.
Una noche Sebastián en compañía de Geovani y Osvaldo habían salido a cenar, estos comenzaron a hablar de sus próximos planes a futuro, Osvaldo insistió que hiciera un viaje a Argentina, pero ambos se negaron.
-No mamen vamos por favor, quiero conocer Argentina
-No Osvaldo entiéndelo, nosotros no jalamos- le contesto Sebastián
-Si, te lo dice el vato que ya tiene una morra que mantener
Los tres se comenzaron a reír, pero no sin antes Geovani recibir un golpe de parte de Sebastián
-No te creas guey, es broma
Siguieron bromeando entre si hasta que uno de ellos tuvo que levantarse al baño, dejando solos a los otros dos.
-Geo, acá como amigos ¿no te afecta que Sebas este con Bela? - pregunto mientras tomaba de su refresco
-No guey, eso ya paso hace un chingo al contario estoy muy feliz por ambos. Yo ya había hablado con Sebastián de eso, pero no le dije todo completo, no quiero que se vuelva incomodo toda la amistad y menos su relación.
-En eso si tienes razón- dijo y guardo silencio por unos segundos para después soltar una pequeña risa- todavía recuerdo cuando una vez llegaste y mencionaste tanto el nombre de Bela que hasta pensé que era tu novia y no, solo era una chica que encontraste en la biblioteca
- ¿De que hablan? - pregunto Sebastián sentándose en su lugar
-Estábamos hablando de la vez que este pendejo le dijo a la Sammy que tenía voz de José José
-No mames ¿cuándo fue eso?
Geo negó mientras reía- No te pases, eso paso en mi fiesta de cumpleaños
- ¿Cuándo conocí a Isa? -pregunto y ambos asintieron- ¿En qué momento?
-Pendejo pues para que te tardas un chingo en el baño, te perdiste de la presentación principal con Bela- dijo Osvaldo
-Para que no me esperan.
Todos teníamos la misma pregunta ¿qué había sucedido entre Geovani y Isabela? porque entendíamos que su amistad era tan real y tan fuerte desde el momento que se conocieron en aquella biblioteca, pero nunca supimos lo que hubo detrás de eso.
ESTÁS LEYENDO
Veintiséis || Roier
FanfictionExiste una canción, nuestra canción... Últimamente no he dormido bien, es la 1:23, ha pasado mucho tiempo desde aquella vez, Día 26... -R.