Narrador: un día de la primera semana de clases, un joven de 14 años se levantó para ir a la escuela, tenía que alistarse rápido porque se le hizo tarde, y sus papás no estaban en la casa. Pero al momento de levantarse sintió algo duro en sus almohadas y sabía que no era su celular, entonces revisó y encontró un extraño broche con forma de quetzal. Esto no dejó desconcertado pero no tenía tiempo para averiguar porque estaba ahí así que salís todo lo más rápido posible para salir de su casa.
En el camino a la escuela:
Sra. Falcón: hijo, tu mamá me dijo que cuando te viera, te entregara este sencillo.
(Mientras le daba dinero)Roberto: Muchas gracias señora.
Narrador: pero como seguía pensando en el broche, dejó caer algunas monedas de 5 pesos, esto sin que se diera cuenta.
En la escuela:
Daniel: Oye, ¿Hiciste la tarea de inglés?
Roberto: ¿Cuál tarea?
Daniel: Lo de copiar el encuadre
Roberto: si, ¿Por qué?
Daniel: Es que yo no, ¿me la puedes pasar en el salón?
Roberto: Si, solo que la pides, porque luego se me olvida
Daniel: Ok, gracias
Alejandro: ya llegué
Daniel y Roberto: Hola
Alejandro: Oigan, ¿han visto a Katherine? Es que tengo que devolverle el lapicero que me prestó ayer.
Roberto: No sé, yo acabo de llegar.
Daniel: Si, creo que está por la sala de maestros, porque me dijo que iba a hablar con el profe de Historia, o algo así.
Alejandro: a bueno, gracias. Adiós.
En clases:
Daniel: Oye (susurrando)
Roberto: ¿Qué?
Daniel: ¿Me pasas el encuadre que te pedí?
Roberto: ah sí, ahorita te lo paso
Daniel: pero apúrate, porque ya casi toca inglés
Roberto: ya, aquí está desesperado
Daniel: Gracias
Maestra Camila (Formación Cívica): Bueno, ya terminó mi clase, nos vemos mañana ( mientras sale del aula)
Maestra Elena (Inglés): good morning guys
Todos: Good morning teacher
Maestra Elena: Last class I told you that I wanted the framework for today
Daniel: Oye ¿Qué dijo? Es que no entendí nada
Roberto: Dice algo así de que era para hoy el encuadre
Daniel: pero no he terminado
Roberto: pues apúrate porque eres el número 8 de la lista
Daniel: ¡hay sí!
Ya en el recreo:
Alejandro: Ya voy a jugar
Katherine: Ni comiste nada
Alejandro: pero no hay tiempo, solo dan 30 minutos para comer y no voy a pasar comiendo todo el recreo
Katherine: Cuando te desmayes ya vas a ver
Alejandro: ay cállate ( en tono burlón)
Katherine: na
Alejandro: bueno, ya me voy
Teresa: Bueno, creo que Katherine y yo también nos vamos.
Katherine: ¿Y yo porque? no he terminado de comer.
Daniel: Ajá, déjala comer, ¿No estás viendo que está muerta de hambre?
Roberto: jajajaja
Katherine: ¡Uyy! Están locos los dos
Teresa: Es que tengo que contarle algo
Katherine:¿ y porque no lo cuentas aquí?
Roberto: si, cuenta que es
Teresa: noo, ¡YA VAMOS KATHERINE!
Katherine: Bueno, pero no me grites
Teresa: es que desesperas
Daniel: ¡Qué carácter!
Katherine: bueno, adiós
Daniel: Adiós
Daniel: oye, ¿Y por qué no comiste?
Roberto: Es que creo que se me cayó el dinero para comprar mi comida en el camino.
Daniel: jajajaja, por menso
Roberto: Ya déjame, apúrate a comer para que vayamos a buscar a esas 2.
Daniel: No me apures, necesito tiempo
* Mientras tanto con Teresa y Katherine*
Katherine: ¿Y qué me querías contar?
Teresa: creo que me estoy volviendo loca, por que encontré dos aretes que no son míos debajo de mis almohadas cuando me levanté.
Katherine: Mmm... Que raro, traelos mañana
Teresa: pero no sé ni de quién son
Katherine: No importa, si están en tu casa ya son tuyos.
Después del recreo:
Maestro Edgar (Historia): Bueno, ya vienen del recreo no quiero que pidan permiso ni para ir al baño, y no quiero personas ni comiendo ni bebiendo agua porque se supone que para eso tuvieron el receso.
Maestro Edgar: saquen su libreta de historia y copien el encuadre que voy a anotar en el pizarrón.
Narrador: En ese momento entro el prefecto a dar un aviso
Prefecto Saúl: Chicos, algunos de sus papás vinieron a buscarcarlos, porque apareció una persona que está destruyendo las calles. ( Con preocupación)
Maestro Edgar : Disculpe prefecto, pero¿Quiénes se van a retirar?
Prefecto Saúl: La directora va a ir anunciando los nombres en la bocina. (Mientras salía del salón)
Maestro Edgar: Bueno, ante la situación tendran que ir saliendo conforme los nombren en el micrófono, y para mañana que ese encuadre venga firmado por su tutor.
Todos: si maestro.
Bocina: Daniel y Ezequiel Ibarra, Roberto Lara...
(Siguió llamando a más personas)En la casa de Roberto:
Mamá de Roberto (Julieta): Qué horror lo que está pasando, No quiero que salgas que pase todo esto.
(Preocupada)Roberto: Está bien, voy a dormir a mi cuarto un rato.
Julieta: Bueno, pero no duermas tan profundo porque sí en esa persona tendremos que salir corriendo de la casa.
Roberto: Bueno
En el cuarto:
Narrador: entonces Roberto se acordó del broche que encontró en la mañana. Y decidió ponérselo, entonces un destello salió del broche y este se convirtió en un broche con forma de una flor.
Y del destello emergió una figura con forma de quetzal que lo saludo muy amablemente, mientras él pegó un grito de susto que se llevó.
Aquí termina esta parte.
ESTÁS LEYENDO
Miraculous, a la mexicana
Phiêu lưuesta historia trata sobre dos jóvenes mexicanos que reciben un miraculous (el libro está inspirado en la serie Miraculous Ladybug)