La bruja y la caña

4 2 0
                                    

Narrador: Al día siguiente, utilizaron las dos últimas horas para organizar y ensayar un festival que iba a ser presentado por ambos grupos de tercero, para conmemorar un aniversario más de la revolución mexicana.

El que dirigió todo fué el Maestro Miguel.

Mtro. Miguel: Como sabrán, todos los años se presenta un pequeño festival con presencia de los papás para la conmemoración de la revolución. Y este año no será distinto, así que quiero que uno de cada grupo pase a sacar tres papelitos de esta bolsa.

Narrador: Lo que iba a hacer el maestro era un sorteo, y necesitaba un alumno que sacara el papel con los nombres de los bailables que iban a interpretar. Y los que pasaron fueron de un grupo Arturo, y del otro Helmer.

Mtro. Miguel: ¿Cuáles son los tuyos Arturo?

Arturo: Fueron...El bolocho... Jarabe tapatío y...la caña brava

Mtro. Miguel: ¿Y tú Helmer?

Helmer: Es el baile flor de la piña...La danza de las cintas y jarana...y La bruja

Narrador: Estos iban a ser los bailes de los otros salones, y el salón de Arturo iba a bailar la Caña brava de Tabasco, y el otro salón iba a bailar la bruja de Veracruz.

Pero la caña brava era en parejas, y el maestro seleccionó a por lo menos 5 parejas del grupo de Arturo para bailar. Pero después de un rato los dejó descansar.

Con Teresa:

Teresa: ¿A tí con quién te tocó?

Katherine: Con Alejandro¿Y a tí?

Teresa: Con Alberto

Katherine: Que lindo (jugando)

Teresa: Dijimos que ya no me ibas a molestar, aparte, el y yo ya ni hemos hablado

Katherine: Para los besos no hacen falta palabras

Teresa: ¡Qué asco! No, ningún beso

Narrador: En eso, apareció un villano, se hacia llamar "Tifón" y tenía todo el control sobre el aire, así que Roberto se transformó para enfrentarlo.

Tifón: Un ave contra un ventarrón, que lindo ¿No lo crees? (Sarcástico)

Mister Fulgidius: ¿Y eso que?

Tifón: Tú no tienes sentido del humor, como sea, ¡Largo! (Mientras un fuerte viento lo tira hacia el techo de una casa)

Mister Fulgidius: A la bestia, me dolió horrible

Lady Coyolt: Pobrecito (burlándose)

Mister Fulgidius: ¿Y qué esperabas? Me acaban de tirar

Lady Coyolt: ¿Te ayudo a limpiarte?

Mister Fulgidius: No ¿Por?

Tifón: ¿Tan lejos te envié? Pero bueno, ¿Volvemos a dónde empezamos?

Mister Fulgidius: Deja de hacerte el chistoso

Narrador: Tifón volvió volando a la escuela, mientras Mister Fulgidius y Lady Coyolt iban atrás de él

Tifón: Cuánto amo esta prepa ¿Ustedes no?

Mister Fulgidius: ¡Dejá de hacernos perder el tiempo!

Tifón: Solo quiero sus miraculous, si me los dan dejaré de molestarlos, pero antes...(Los aventó con una ragafa hacia la parte de la preparatoria de la escuela)

Mister Fulgidius: ¡Ven para acá!

Lady Coyolt: ¿Estás bien?

Mister Fulgidius: Si

Miraculous, a la mexicana Donde viven las historias. Descúbrelo ahora