Capitulo 2

149 26 9
                                    

Jihoon no estaba en clase.

Soonyoung frunció el ceño cuando el profesor ingresaba para dar inicio a la primera clase de la mañana y no había ni rastros de Jihoon.

Junhui estaba sentado solo, utilizando el asiento vacío, que por lo general ocupaba su amigo, para depositar allí su mochila.

— El profesor te está mirando. — Le advirtió Wonwoo en un susurro, sus labios apenas se movían y Soonyoung estaba, una vez más, sorprendido por los mini talentos que Wonwoo tenía.

Soonyoung giró su cabeza algo torpemente, conectando su mirada con el profesor por unos segundos antes de bajarla a su cuaderno para comenzar a tomar apuntes de lo que el señor decía.

Pero era difícil concentrarse en escribir las palabras cuando su mente estaba hecha un caos. Parecía que las palabras escapaban de la boca del profesor en desorden, siendo imposible seguirle el hilo de la clase.

— Soonyoung, ¿podría explicarme que es, con sus palabras, la principal causa de la perdida de un lenguaje antiguo, como por ejemplo el latín? — El profesor lo llamo, y Soonyoung sintió como su cuello hizo un leve crack cuando lo giro velozmente para, de una buena vez, dejar de mirar el cordón desatado del zapato de su profesor.

— ¿Disculpe, señor?

El señor volvió a repetir la pregunta, cruzándose de brazos mientras se sentaba sobre su escritorio, mirando hacia abajo a Soonyoung, quien estaba en frente de él.

La pregunta ingresó a la mente de Soonyoung y comenzó a retumbar, como si alguien hubiese gritado dentro de una cueva vacía.

— No— no lo sé. — Soonyoung agachó la cabeza con sus mejillas y orejas completamente rojas.

— ¿Y qué tienes allí? — Le preguntó, acercándose al asiento de su estudiante y tomando el cuaderno de Soonyoung sin pedir permiso.

El profesor suspiró, negando con su cabeza. — Si no vas a prestar atención en mi clase, lo invito a que se retire.

— Lo lamento. — Se disculpó Soonyoung, aun con la cabeza gacha.

El profesor le envió una mirada dura, su expresión era completamente seria, y hacía que Soonyoung quisiera cavar un pozo allí mismo y escaparse de la situación.

— El examen no está tan lejos, Soonyoung. Le recomiendo que comience a prestar atención y tomar apuntes si no quiere reprobar mi clase. Los dibujos harán poco para salvar su nota.

— Sí, señor. — Soonyoung respondió en un tono monótono. — Lo siento, señor.
 
— Siéntate. — Su profesor le indicó, y Soonyoung rápidamente hizo lo que se le dijo.

El profesor giró sobre sus talones, volviendo a escribir un nombre en el pizarrón, mirando sobre su hombro, directamente a Soonyoung, mientras decía en voz clara: — ahora, presten atención a esto. Es muy importante.

La clase continuó, y Soonyoung sintió el hombro de Wonwoo rozando el suyo mientras se acercaba a su oído para susurrar: — te lo dije, presta atención.

— Eso estoy intentando. — Soonyoung susurró de regreso, frunciendo el ceño mientras se apresuraba a escribir la fecha que el profesor les estaba diciendo. — Pero es difícil.

— ¿Es que estás pensando? — Wonwoo le preguntó, y cuando el profesor se giró algo molesto a preguntar en qué país había comenzado la batalla que estaba narrando, Wonwoo le respondió correctamente sin tener que pensarlo mucho. — Vas a hacer que nos den un examen de sorpresa para la próxima clase. — Wonwoo se quejó.

Soonyoung negó con la cabeza, y por el resto de la clase, intentó participar lo mejor que pudo, respondiendo -y haciendo- preguntas.

La clase continuó, y para cuando esta finalmente concluyó, Soonyoung tenía un total de cuatro páginas y media llenas de apuntes. Estaba orgulloso de tener dos páginas más que Wonwoo, quien le pidió que le dejara sacarle algunas fotos, en especial porque estaba tan seguro de que todos tendrían un examen sorpresa a primera hora de la mañana dentro de dos días.

IMPERFECT LOVE | Soonhoon #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora