Eres buena Kat...No quieres hacerlo...
Todo va a cambiar...
Te necesito Kat...
"¡Todo va a cambiar!" "¡No quieres hacerlo Kat!" "¡ Te necesito!"
Otra vez aquellas palabras se repetían una y otra vez en la cabeza de Katherine. Esta se movía agitada,diciendo que "no" y le costaba respirar.
Entonces noto una mano en su boca y se levantó sobresaltada pero rápidamente vió que era Alby, poniéndose su otro dedo libre en la boca como señal de que no hiciera ruido.
—Acompañame novata—dijo este y empezó a caminar hacia la pared rocosa del laberinto.
Kat se levantó mirando a Thomas, quien aún dormia. Cuando llegó a aquel lugar observó que en aquella pared había nombres, seguramente de todos los clarianos,pero lo que más le llamó la atención fue que algunos de ellos estaban tachados.
—No todo es color de rosa aquí dentro Katherine—.Tuvimos tiempos oscuros,perdimos a muchos chicos por el miedo.
Katherine miró al mayor y luego volvió a mirar la pared llena de nombres. Con la yema de sus dedos rozó aquellos nombres grabados en el muro.
—¿Qué les paso?—refiriendose a aquellos tachones.
—Como te he dicho novata,tiempos oscuros-.
—¿Por qué me enseñas esto?— preguntó Katherine alejando la mano del muro.
—No eres como los demás,sientes curiosidad sobre el laberinto,pero ahora eres de los nuestros y tienes que saber lo que eso significa—dijo señalando de nuevo el muro y dándole el cuchillo a Kat-.
Kat cogió el cuchillo y empezó a grabar su nombre dando toquecitos al cuchillo para que escribiera en la pared,y acto seguido grabó el de Thomas.
...
La mañana estaba siendo agotadora para Katherine. Ahora estaba en los cultivos con Newt,ya que debía hacer pruebas para ver en que oficio debía estar. Newt le recomendó los cultivos y le presentó al guardián cuyo nombre era Zart.Quien le estaba enseñando a agarrar una hilera de hojas al palo. La morena cogió un pequeño hilo y le empezó a dar vueltas imitando al guardian,pero este no se quedaba y se quejó.
Zart río y se agachó a plantar algunas semillas y Newt la ayudó con una sonrisa en la cara.
—No hace gracia—dijo esta enfadada
—Si la hace y tu cara más—dijo el rubio, ahora riendo
Kat levantó una ceja,se cruzó de brazos y miró bastante seria al chico. Este la miró ahora apoyándose en una rama que sobresalía.
—Vale,vale-dijo y levantó las manos en señal de rendición—aún sonriendo. Pero ven y déjame ayudarte.
La chica se acercó quedando al lado de Newt,este cogió su mano y después el hilo para explicarle cómo hacerlo. Kat se encontraba delante del cuerpo de Newt y podía sentir su espalda detrás. Terminó de enganchar la hilera,pero el rubio todavía tenía la mano sobre la de la chica moviendo ligeramente el pulgar en su dorso,lo cual este contacto hizo que Kat se tensará. El chico lo notó y la quitó inmediatamente separandose de ella.
—Bueno..-se aclaró la garganta— ya sabes como se hace
—Em..si gracias por..ayudarme— contestó esta. Pero no me termina de convencer eso de atar hojas-terminó después.
Newt elevó las cejas divertido y después miró a Zart quién pareció entederlo.
—Pues si entonces no te gusta atar hojas—dijo recalcando la última palabra — serás mejor trayendonos fertilizante- dijo segundos después tirándole una caja con una pala dentro a Kat,quien esta le miró como si quisiera asesinarlo ahí mismo.