5. Primera noche

96 10 0
                                    


Después de haber entrado en el laberinto aún sabiendo las consecuencias,Kat,Thomas y Minho se encontraban andando por los pasillos del laberinto.Estos dos últimos cargaban a Alby y Kat iba delante de ellos buscando algún sitio para esconderse, pero no encontraron nada.

-Esperad-dijo Minho dejando a Alby apoyado en una pared, haciendo que Thomas hiciera lo mismo.

-Minho tenemos que seguir-habló Thomas viendo como el líder se movía y miraba de un lado a otro nervioso-no podemos dejarle aqu-pero antes de que pudiera terminar la frase el asiático le empujó contra la pared enfadado.

-¿¡Esque no lo entiendes!?,¡no hay a donde ir!

Thomas se quedó asustado y sorprendido mirando al corredor,Kat estaba detrás de ellos asustada.

Minho se separó de Thomas y habló de nuevo enfadado.

-No dejeis de moveros-y dicho esto de marchó por uno de los pasillos.

-¡Espera Minho!-dijo Katherine pero ya era tarde,el corredor había desaparecido.

Esta miró a Thomas y este hizo lo mismo.

-Vamos tenemos que irnos-habló la morena.

-Espera-dijo el mayor agarrando la muñeca de Kat-no podemos dejarlo aquí-hablo refiriéndose a Alby.

Katherine sabía que en el fondo no podían dejarlo ahí, examinó los oscuros muros del laberinto tratando de buscar en su mente una solución. Apenas veía nada y sabía, a pesar de lo que había dicho Minho sería una tontería echar a correr.No sólo estaba la posibilidad de perderse, sino que podían acabar corriendo en dirección a los laceradores en vez de huir de ellos.

De repente miró hacia la pared que tenían detrás suya y Kat rápidamente pensó en la hiedra.

Katherine anduvo unos pasos hacia la pared hasta que encontró un buen montón de hiedra que cubría la mayor parte de la roca. Cogió una de las enredaderas que iban hacia el suelo y miró hacia Thomas.Este pareció pillarle la idea ya que se acercó a ella y la ayudó.

Le enrollaron las enredaderas alrededor del pecho formando un tipo de arnés y con el sobrante de la enredadera lo utilizaron para tirar de Alby hacia arriba del muro.

Un fuerte chasquido soy yo en el interior del laberinto, seguido de un horrible sonido de metal.Thomas,que se encontraba detrás de Katherine ayundandola a subir al moreno, se dio la vuelta para mirar hacia las dos direcciones del laberinto. No pudo ver nada que si estuviera acercando, pero los sonidos, los zumbidos, los crujidos y el repiqueteo cada vez eran más fuertes.

Ya habían acabado de subir a Alby pero no lo habían atado y ya debían esconderse.El ruido de repiqueteo del metal era cada vez más cercano.

-Kat tenemos que escondernos-dijo Thomas en casi un susurro.

Este observó un pequeño hueco debajo del muro pero solo cabría una persona.Debian pensar rápido ya que el sonido se acercaba.

-Kat métete ahí-le dijo a la morena empujandola desde atrás.

-Pero y tu..-le interrumpió el chico.

-No hay tiempo, rápido escondete.

Acto seguido la morena obedeció al mayor y se metió debajo del hueco tumbándose de lado.Thomas ató a un pequeño tronco la enredadera para que Alby no cayera.No se ataba y el pánico invadió a Thomas.

Por fin se ató pero ya era tarde,un lacerador observaba a Thomas desde el final del pasillo.

-Kat escuchame,no salgas de ahí pase lo que pase-y acto seguido echo a correr por los pasillos con la horrible criatura pisándole los talones.

La última decisión Donde viven las historias. Descúbrelo ahora