CAPÍTULO 9: XIAMEN

119 8 0
                                    

- En la cima de la montaña demoníaca se encontraba Wang Yi dando vueltas furioso cuando en eso, uno de sus sirvientes entró arrodillandose ante él, alzando los pergaminos robados, el rey demonio los tomó furioso comenzando a leer parecía esperanzado.- ¿Ya mandaste al resto a Xiamen?.- Pregunto mientras seguía leyendo.- Si mi señor, pero aquel reino fue destruido hace años, tal vez ya no quede nada.- Wang Yi cerro el pergamino riendo.- Nada puede desaparecer para siempre, miranos a nosotros, en teoría éramos una leyenda.- Dijo comenzando a reír. Mientras tanto en Xiamen, Po se encontró con un grupo de demonios interrogando personas acerca de los pergaminos sagrados, nadie sabía nada, hasta que es eso Víbora noto a una anciana cabra que corría aterrada hacia su casa, había algo peculiar en su ropa, tenía bordes dorados, parecía que había servido a la realeza, Víbora alertó a los demás los cuales la siguieron, la mujer entró en su casa rebuscando en uno de sus bolsillos sacando una llave con a cual abrió un armario lleno de los pergaminos que buscaban los demonios, todos entraron en la casa, la cabra aterrada agarro un cuchillo y logró lastimar a Mono, Po la detuvo diciendole que era el líder del Valle de la Paz y que necesitaban los pergaminos, la anciana no les creía, al menos no hasta que Po menciono a Tigresa, ya con esto accedió a darles los pergaminos mientras curaba a Mono, al leerlos descubrieron un relato de un romance prohibido, odiado por los dioses, se trataba de nada más y nada menos que de Wang Yi, el rey demonio y Li Yuan, una de las diosas más puras, se habían enamorado durante una batalla en la que Li Yuan sano sus heridas, ambos estaban encantados pero los cielos no estaban de acuerdo, una union así era imposible, así que junto al maestro Oogway encerraron a Li Yuan bajo el palacio de Jade, con la excusa de que no podían permitir que la pureza de Li Yuan fuera profanada. Po no podía creerlo, ¿Como había accedido el maestro Oogway a tal peticion?, de cualquier modo que lo veas era horrible, ¿Porque no dejar que se quedarán juntos?. Ya con esto Po se disponía a partir cuando los demonios llegaron, lanzaron un ataque y la anciana se interpuso muriendo en el acto, no sin antes pedir que cuidaran a la princesa del reino de Xiamen, todos arremetieron contra los demonios, eran demasiados, morirían si no hacían algo, en eso Grulla observo una montaña de rocas, si las hacían caer sobre los demonios ganarían tiempo. - Escuchen, hay que hacer caer esas rocas, Po cuando eso ocurra tu ve de vuelta al Valle, y no discutas, no podemos perder tiempo.- Po asintió, así Grulla arremetió un ataque con sus alas contra las rocas atrapando a los demonios, tan pronto como paso eso Po comenzo a correr, confiando en que sus amigos lograrían volver a casa.
En el cielo Wang Yi observaba a Po correr en sentido contrario a la montaña, tan sólo tenía que seguirlo y lo guiaria hasta su amada Li Yuan.
Mientras tanto en el valle de la Paz, los aldeanos comenzaron a vitorear al ver a Po llegar al Valle, Tigresa soltó los platos de sopa para salir corriendo al encuentro de su prometido, al verlo estiró sus brazos para abrazarlo siendo correspondida por su amado. - ¡Po!, ¡Al fin volviste!.- Po la beso dulcemente.- Escucha Tigresa, escuchenme todos, deben evacuar el valle, debo entrar bajo el palacio para encontrar a alguien.- El maestro Shifu no comprendía, pero antes de que pudiera preguntar observo como Wang Yi junto a sus cinco fieles sirvientes se acercaban.- Vaya, fue mucho más fácil de lo que pensé, ahora escuchame Panda, no hay que derramar sangre en vano, así que, rindete, te dejaré ir junto con tu gente si me prometes lealtad, y una vez que gobierne China, saldrán beneficiados.- Po no iba a permitirlo así que activo sus escudos de energía. - Con que es así, bien, ataquen.- Gruño Wang Yi a sus secuaces, los cuales comenzaron a atacar el escudo.- Bien, todos escondan se en sus hogares y no salgan, Tigresa ve con mis padres, maestro Shifu- Te ayudaré en el Palacio de Jade. - Dijo Shifu a lo que Po asintió agradecido. Así ambos se dirigieron al palacio de Jade, Po lanzo un ataque al suelo partiendolo, debajo de él parecía haber un campo de energía antiguo y fuerte, así que con todas sus fuerzas Po junto su poder en su báculo lanzándolo al escudo, tenía que apresurarse pues el primer escudo ya había caído y los aldeanos comenzaron a gritar, ahora sólo faltaba uno, después de unos cuantos ataques más el escudo debajo del palacio cedió, Po bajo encontrándose con una sala enorme con cadenas alrededor, y en el centro, una mujer, una loba gris, hermosa pero bastante agotada, al ver esto el maestro Shifu comenzo a destruir las cadenas, pero en eso escucho al último escudo ceder, sin tener tiempo a reaccionar fue atacado por Wang Yi. En las casas todo era un caos, Tigresa defendía a los aldeanos como podía de aquellos cinco demonios, uso su Chi para atrapar a uno con ramas, cuando los otros iban a atacarla fue salvada por el Sr Lee, en eso escucho a Po y al maestro Shifu gritar, así que reuniendo todo su Chi, tocó el suelo armando una coraza alrededor de las casas de los aldeanos lo suficientemente resistentes como para protegerlos, cuando se disponía a irse un leopardo la golpeo en el rostro, a lo que Tigresa rugio reuniendo Chi en su pie golpeando al demonio dejándolo inconsciente, con el consentimiento del Sr Lee corrió hacia el palacio de Jade.
No podías simplemente no entrometerte, ¿Verdad?. - Dijo dando una patada a Po en el estómago, pero esa patada dolió como el infierno pues tenía energía demoníaca resentida en sangre, si ya la energía demoníaca era mala, esta era horrible, ante esto Po escupió sangre, el maestro Shifu se interpuso pero no sirvió de nada ya que fue golpeado y siendo mandado contra una pared. Ya con el camino libro Wang Yi se acercó a su amada llamándola por su nombre, la joven levantó su rostro pálido para comenzar a llorar de alegría, Wang Yi la líbero de sus grilletes para después tomarla en brazos.- Resiste mi amada A-Yuan, pronto estaremos juntos.- La joven asintió, estaba a punto de morir, parecía que aquellos grilletes aparte de retenerla la estaban matando, ¿Porque tanta crueldad de parte del cielo hacia uno de los suyos?. -Ahora líder del valle de la Paz, debido a tu insolencia ahora morirás junto a tu gente.- Po trato de levantarse pero no podía aquella patada lo dejó fuera de combate, antes de lanzar su ataque llegó Tigresa lanzando patadas y golpes hacia el rey demonio el cual los esquivaba con facilidad, pero después de un rato los ataques eran más certeros, uno le dejó un arañazo en la cara, Tigresa estaba furiosa, se colocó protectoramente sobre Po rugiendo, no iba a dejar que mataran al hombre que amaba, Wang Yi dejó suavemente a Li Yuan en un rincón ahora si dispuesto a pelear en serio, Tigresa se abalanzó contra el lobo, usando el Chi, uso unas rosas que clavaron en la piel de uno de los brazos del lobo para después romperlo, el demonio rugio de dolor safandose del agarre para comenzar a conjurar un ataque con su sangre y energía espiritual, formó la palabra "tortura", el ataque lanzado fue ingeniosamente esquivado por Tigresa la cual usando su golpe del Tigre de sus puños lanzó al lobo contra la pared haciendo que este tosiera sangre, Wang Yi no podía creer que un mortal sin usar la energía espiritual le estaba ganando, así que como último recurso conjuro su arco y flecha lanzando una a Tigresa, iba demasiado rápido, no iba a poder esquivarlo, resignada protegió si vientre como pudo pero en eso Po se levantó y la abrazo, con su cuerpo como escudo sonrió a su prometida la cual comenzo a llorar aún en los brazos de Po, "crack", algo había sido atravesado.-

EL DESTINO DEL KUNG-FU - POXTIGRESADonde viven las historias. Descúbrelo ahora