Capítulo Tres: Un lugar al que perteneces (Parte 2)
Londres, Inglaterra.
West Stirlingshire, EscociaFinales de junio del año 2000.
Para satisfacer la pasión de Tay por la fotografía, Jumpol y su mejor amigo habían decidido ir a Escocia en coche. Sompob les había prestado generosamente su Bentley Arnage, aunque les había pedido que se turnaran para conducirlo.
Dararat había intentado persuadir a Jumpol para que dejara que una de las doncellas o los chóferes los acompañaran. Pero, afortunadamente, Sompob la convenció de que ya tendrían suficiente gente para ayudarlos en Kippen.
Ambos partieron un lunes por la mañana, poco después del desayuno. La distancia entre Londres y Kippen era de 438 millas. Conduciendo sin parar por el carril de peaje de la M6 después de viajar durante 40 minutos en dirección a Denham, deberían haber entrado en West Stirlingshire en siete horas y media. Pero Jumpol tomó descansos deliberadamente en múltiples áreas de descanso, viendo a Tay gastar lo último de su rollo de película.
El sol casi se había puesto por el oeste cuando su coche se dirigió directamente a Stirlingshire. Los lechos de campos de trigo dorados que los rodeaban mimaban sus ojos. La carretera se estaba quedando tranquila, podían contar con la mano cuántos coches habían visto pasar a esa hora del día. Las colinas Gargunnock se extendían más allá de su visión hacia el oeste. Tay giró su lado de la ventanilla y rápidamente agarró su Leica.
Jumpol, que se había negado a cambiar de posición e insistió en permanecer detrás del volante durante diez horas, miró avergonzado a su mejor amigo.
—Tay, por favor, podrás tomar tantas fotografías como quieras mañana. Quiero llegar allí antes de que oscurezca demasiado— interrumpió.
Tay volvió a colocar la cámara dentro de la bolsa. Se volvió hacia Jumpol y sonrió inocentemente.
***
Kippen se encontraba entre Gargunnock Hills y Fintry Hills. Al norte, se encontraba el río Forth, que se retorcía y doblaba a lo largo de casi 47 kilómetros, cubriendo una parte de Stirlingshire. El Bentley Arnage de 1998 entraba ahora lentamente por la alta puerta de piedra con el hermoso 'Kippen, Stirling' grabado en la parte superior.
La verdad es que Jumpol no esperaba demasiado de esta pequeña ciudad natal de su abuelo. Pero le sorprendió bastante la carretera limpia e impecable, las casas minimalistas construidas en hileras sistemáticas. El lugar parecía ser un lugar divertido para relajarse, muy conveniente para las vacaciones de verano.
Jumpol estaba bastante seguro de que a él y a Tay les gustaría estar allí.
Jumpol seguía conduciendo, no había visto una casa parecida a la que aparecía en los documentos que le había dejado su abuelo. Después de pasar cientos de metros de otro campo de trigo, finalmente llegaron a una zona llena de casas de estilo victoriano. La atmósfera cambió un poco, tal vez porque los diseños de estas casas tenían al menos cien años de antigüedad, o porque cada vez oscurecía más y ninguna de las luces de la calle funcionaba correctamente.
Jumpol había pensado que sería fácil localizar la casa que alguna vez perteneció a su abuelo. Pero resultó que el sol poniente y las sombras de los árboles frondosos y densos cubrían el exterior de estas casas. Todos parecían iguales.
—¿Lo has encontrado, Peng?— Preguntó Jumpol, todavía concentrado en conducir. El coche avanzaba lentamente. Le había pedido a Tay que escaneara el vecindario en busca de una casa con el número 31A.
—Maldita sea, Peng. Estas casas ni siquiera están en orden— respondió Tay con voz incómoda.
—¿Eh?— Jumpol dijo confundido. Se había estado preguntando por qué esta zona parecía tan desierta. No se habían topado con nadie todavía, excepto unas cuantas ovejas que andaban sueltas, comiendo verduras silvestres al costado del camino.
ESTÁS LEYENDO
A Late Night Waltz [EN PROCESO]
FanfictionJumpol Adulkitiporn de 18 años puede ver fantasmas, ha ayudado a quienes no pueden descansar en paz ocupándose de sus asuntos pendientes, más veces de las que le hubiera gustado. Hasta que un día, en el verano del 2000, muere su propio abuelo y Jump...