CAPITULO TRECE: Un viejo lienzo pintado (Parte 2)
Patio de trigo, Kippen
Stirlingshire occidental, EscociaEl conflicto con el barón Wanchana, 1898
Su mano izquierda ya no estaba vendada, pero el Stradivarius de Gun aún no había emitido ningún sonido. El hijo del vizconde Phunsawat abrió y cerró la mano, apretando una y otra vez, esquivando los recuerdos que amenazaban con invadir su atención. No es que estuviera mirando a propósito, pero el bastardo que lo había herido realmente daba la impresión de haber sido tragado entero por la tierra. No había visitado su mansión ni una sola vez, todos los asuntos que requerían tanto al Conde Adulkitiporn como al Vizconde Phunsawat se resolvieron a través de cartas, entregadas por mensajeros, o el propio padre de Gun iba él mismo a la mansión al pie de las colinas Gargunnock. No se habían cruzado en ninguna parte, como si las llanuras de Kippen se hubieran expandido repentinamente, volviéndose tan vastas que era imposible que dos personas irreconciliables se encontraran.
Gun también había cruzado algunas veces el tramo del viñedo del noble, pero su nariz no estaba a la vista. No, Gun no deambuló por el viñedo a propósito, no te equivoques. Dio la casualidad de que era la ruta más rápida para llegar a varios lugares de este pequeño pueblo. Aunque, estos días, Gun había estado sintiendo impulsos repentinos como si fuera necesario para él viajar sin un destino definido. Pero nunca se lo digas, él te miraría fijamente o apartaría la cara tan rápido como la frase saliera de tu lengua ya que eso fue lo que le hizo a Godji cuando la criada le preguntó por qué Gun se estaba preparando para irse una vez más.
El sol de verano envolvía a Kippen en su calor. El carruaje de Phunsawat avanzaba con dificultad a lo largo de los lechos de campos de trigo de color amarillo dorado. Honestamente, Gun no podía decir por qué en este sofocante mediodía, cruzaba sin pensar un campo de trigo que casi llegaba al pie de Fintry Hills. Peor aún, era el sombrero de tierra cultivada que pertenecía al barón Wanchana, el bastardo desvergonzado que estaba loco por su hermana.
Hablando de Pim, esa hermana suya estaba de visita en Edimburgo. Gun se había negado a unirse a su hermana y a sus padres con una excusa que sonaba más a ficción. Pero Gun realmente estaba ansioso por dejar Kippen por ahora, porque... bueno, lo admitió, Gun se sentía culpable por el joven que había desterrado de su mansión hacía un tiempo. Godji le aconsejó repetidamente que se disculpara formalmente, pero Gun todavía estaba molesto por eso,¿Qué clase de persona tendría el descaro de amenazarlo y herirlo como lo había hecho?, ¿Su condición de hijo de un conde le otorgaba la libertad de actuar como deseara su corazón?, ¿Había pensado el hombre arrogante que Gun era del tipo que chismorreaba, felizmente dispuesto a compartir el último rumor y escándalo con el hombre más cercano a la vista? Recordar el humillante incidente siempre lograba incitar su ira.
Pero, ahora que lo pienso, ¿quién hubiera pensado que los dos mejores amigos del heredero de Adulkitiporn...?, ¡No, no, deja de pensamientos sucios, Gun Atthaphan!, A quién le importa un carajo lo que sea que estén haciendo, no es asunto tuyo.
Si podía ser honesto, Gun había extrañado el olor a sal, esparcido por los vientos de Milsey Bay. Sería un placer marcar la arena con sus pasos, observar a los pájaros bonxie chillar y revolotear en busca de un pez. Este era un poco extraño, pero Gun también había comenzado a reflexionar a menudo sobre los borrachos que tenían como rutina reunirse en el borde del muelle. A veces gritaban, destrozando la noche con sus voces poco melodiosas obligadas a transmitir una melodía, seguidas de carcajadas mezcladas con tintineos de botellas de cerveza barata. O una pelea feroz al final de un callejón vil, un anciano recuperando el aliento mientras corría detrás de los niños ladrones de pan, o una mujer de mediana edad con el rostro manchado de hollín y las palmas de las manos abiertas por la ventanilla de un carruaje. Edimburgo era como las dos caras de una moneda, una unidad que separaba las vidas de los nobles de élite y la ruina de la clase trabajadora. Gun no fue testigo de esa realidad en Kippen.
ESTÁS LEYENDO
A Late Night Waltz [EN PROCESO]
FanfictionJumpol Adulkitiporn de 18 años puede ver fantasmas, ha ayudado a quienes no pueden descansar en paz ocupándose de sus asuntos pendientes, más veces de las que le hubiera gustado. Hasta que un día, en el verano del 2000, muere su propio abuelo y Jump...