DIEZ

22 6 0
                                    

Capítulo 10: El golpe de la reminiscencia (Parte 1)



Número 31A, Kippen
Stirlingshire occidental, Escocia

Finales de junio de 2000

Jumpol se retorcía y giraba bajo su edredón. Algo frío le corría por el pelo. Sintiéndose frustrado, se cubrió la cabeza con la manta. Su cuerpo estaba acurrucado en medio de la cama, antes de que se diera cuenta. Reconoció a la criatura lo suficientemente loca como para interrumpirlo en su sueño.

Jumpol bajó lentamente la manta que le cubría la cara y miró a Gun mientras este le daba la espalda, listo para huir de él. Jumpol tiró de la muñeca de Gun en una decisión espontánea, haciéndolo sentarse en la cama.

—¿Por qué destruiste el ático?— Jumpol empujó. Apretó con más fuerza su mano.

Gun levantó la vista presa del pánico, intentando escapar con todas sus fuerzas.

—Suéltame, Off— exigió con voz dura.

Jumpol le devolvió la mirada con la misma dureza.

—¿Por qué?, ¿No puedes atravesarme?, Si realmente lo quieres, hazlo.

Gun tiró de su muñeca con esfuerzos inútiles.

Interesante. pensó Jumpol. No podía zafarse de su agarre.

Jumpol golpeó la espalda de Gun contra el colchón. Cubrió al fantasma hasta el cuello, reduciendo el frío penetrante que emitía su cuerpo. Sujetó su muñeca a la cama.

—¡Respóndeme!, ¿Por qué destruiste el ático?

Gun desvió la mirada, sin atreverse a devolver la de Jumpol. Su rostro era ilegible.

—Dejar el ático en ruinas, asustar a todos... Es posible que New ni siquiera regrese aquí. ¿Qué deseas?— presionó Jumpol, conteniendo desesperadamente su ira.

Gun giró la cabeza y sus ojos se volvieron sombríos. —Me estás lastimando— susurró.

Jumpol arqueó las cejas. Exhaló lentamente, calmándose y aflojando con cuidado la muñeca de Gun. —¿Dónde le duele?, ¿Te duele la mano?— Preguntó suavemente.

Gun negó con la cabeza. Volvió a mover los ojos, mirando cualquier cosa que no fuera el heredero de Adulkittiporn frente a él. Una a una sus lágrimas se deslizaron por sus mejillas.

—Oye... no llores. ¿Por qué lloras tan fácilmente, Gun?— Jumpol se frotó la parte de la muñeca por donde lo había sujetado. La piel estaba fría, pálida, casi esquelética. —Lo siento... ssshhh... lo siento mucho— dijo, limpiando una lágrima en la cara del fantasma.

—Si he cometido un error... o si te lastimé, solo dímelo. No huyas y desaparezcas ni hagas un alboroto como ese. No quieres lastimar a la gente, ¿verdad? ... Ahora explica, he hecho lo que me pediste, el retrato de mi bisabuelo ha sido devuelto a su lugar, pero tú sigues aquí. Entonces dime, ¿qué hice mal?

—Querías que me fuera— Gun siguió sollozando.

Jumpol suspiró. —Gun, escucha, te presentaste ante mí porque quieres irte de aquí en paz, ¿verdad?, Tienes un asunto pendiente, por eso viniste a mí. Estoy intentando ayudarte, ¿vale? Entonces, ¿qué es lo que quieres? ... No entiendo.

—No me hables así.

—¿Así como?

—Como... como si Off no me conociera.

Jumpol se apartó bruscamente. —¿Eh? No te conozco. Y por favor, deja de llamarme Off, mi nombre es Jumpol. Puede que conozcas a mi bisabuelo, pero nosotros no nos conocemos, ¿entendido?

A Late Night Waltz [EN PROCESO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora