PROLOGO

37 7 0
                                    

CAPITULO UNO: Prologo.

Did you sail across the sun?

¿Navegaste a través del sol?

Did you make it to the Milky Way?

¿Atravesaste la vía láctea?

to see the lights all faded?

para ver que las luces se han desvanecido.

And that heaven is overrated?

¿Y que el Cielo está sobrevalorado? (1)


****

City of London School (CLS)
Queenhithe, Londres.

Mediados de junio del año 2000

Jumpol presionó el dispensador de jabón y se frotó las manos mientras mantenía el agua corriendo. Todavía llevaba puesta su toga de graduación completa, con birrete puesto y todo. Miró al espejo y suspiró contra el lavabo. Gunsmile sonrió detrás de él.

—Mira, y si no podemos encontrarlo...— dijo Jumpol, ganándose una mirada poco impresionada de Gunsmile. — ...y sí. Dije y sí— continuó, poniendo los ojos en blanco. Se dio la vuelta y se cruzó de brazos, mirando al fantasma de mala gana.

—Estoy seguro de que puedes encontrarlo, Jum. ¡Sigue intentándolo!— Gunsmile exclamó con alegría, formando un puño con su mano derecha.

—Sigue intentándolo, tu trasero quizás— Jumpol se quedó impasible. —Lo hemos estado buscando durante casi un mes. ¡Olvídalo!, ¿Qué vas a hacer con el colgante de todos modos?, ¿Llevártelo al infierno?

—Ouch, Jum, no hay necesidad de ser tan duro— se cruzó de brazos. —No me importa, hay que encontrarlo. ¡De lo contrario, te perseguiré por el resto de tu vida!— amenazó. Gunsmile se alejó flotando de Jumpol, desapareciendo a través de la entrada cerrada del baño.

Hoy fue el día de graduación de Jumpol del CLS. Se había escapado de la sesión de fotos en el auditorio para esconderse en el baño porque Gunsmile no dejaba de molestarlo. Gunsmile no era el primer fantasma que se dejaba ver ante Jumpol. Normalmente le pedían ayuda para entregar un mensaje y luego simplemente desaparecían una vez realizado el acto. Pero el fantasma con la cara medio dañada y comportamiento excesivamente alegre le había pedido a Jumpol que buscara en su lugar un collar, el que tenía un colgante de plata, con forma de silbato. Admitió haberlo guardado en algún lugar detrás de uno de los casilleros.

El problema era que Gunsmile había fallecido hacía 18 años y CLS había pasado por varias renovaciones desde entonces. Nadie habría sabido a qué casillero se refería. E incluso si pudieran encontrar el casillero, Jumpol estaba casi seguro de que el collar no habría sobrevivido.

Jumpol tenía muchas ganas de dejarlo, pero le temía la idea de tener que ver a Gunsmile, con una cara así, todos los días durante el resto de su vida. Sin ofender.

—¡Juuuum!— Gritó Gunsmile, asomando la cabeza por la puerta.

Jumpol suspiró una vez más.

—Ya voy, solo deja... deja de gritar— murmuró antes de salir del baño, siguiendo al fantasma flotante que se reía alegremente frente a él.


***

Hace un mes, a principios de un mayo nublado, el sr, Pompam Chaichitatorn había anunciado un partido amistoso que también sirvió como despedida para los tres jugadores principales del equipo de baloncesto CLS que se graduarían en junio. Había sido una rutina que había sugerido hace cinco años. El entrenador de baloncesto del CLS había pedido específicamente que su equipo compitiera contra jugadores universitarios semiprofesionales de Inglaterra. No es que tuviera confianza en ganar, por supuesto, sería casi imposible, sino simplemente divertirse un poco.

A Late Night Waltz [EN PROCESO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora