CINCO

28 7 0
                                    

Capítulo Cinco: O, Aster que mira las estrellas (Parte 2)

Número 31A, Kippen
Stirlingshire occidental, Escocia

El baile de primavera, 1898



—Mi señora...

Un lacayo le ofreció la mano para ayudarle a bajar del carruaje. Gun esperó, pero lo aceptó y rápidamente siguió a sus padres hasta pasar la puerta principal del Conde Adulkittiporn.

Un hilo de melodías se habían mezclado con el ruido blanco de la charla y las risas intermitentes, también con el tintineo de vasos, alto y bajo sobre la pista de baile. El zumbido y el clamor se debilitaron temporalmente cuando el guardia terminó de anunciar su llegada. Entonces, decenas de ojos se posaron en la familia Phunsawat, ocultando diferentes significados detrás de cada par. Gun dejó escapar su angustia, esperando no verse tan tenso como se sentía.

—¡Vizconde Phunsawat!

El barón Wanchana Sawasdee aplaudió entre la multitud. Dejó caer su copa a uno de los sirvientes y comenzó a acercarse a ellos con gran entusiasmo.

El barón Wanchana saludó a su padre, besó los dedos de su madre y luego fue el turno de Gun. —Se ve particularmente hermosa, mi señora— dijo.

Gun pellizcó ambos lados de su bata y cortésmente dobló sus rodillas. —Buenas noches, mi señor— saludó Gun mientras intentaba esbozar una sonrisa.

—Ah, mi señora, siempre sería un honor para mí bailar con usted bajo la luz de la luna de esta noche, si lo permitiera— preguntó el hombre de mediana edad, con la palma abierta. Gun se quedó mirando la mano ofrecida, resistiendo el impulso de escupirla.

—Pido disculpas por mi mala educación, mi señor. Pero realmente debemos ver al Conde y la Condesa Adulkitiporn de inmediato. Mi hija va a ser presentada— interrumpió el padre de Gun, con el rostro terso como una piedra. Dio media vuelta y se fue.

Gun siguió a sus padres sin decir una palabra más. Su sangre estaba hirviendo, pero logró suprimir la bilis para que no subiera por su garganta.


***

El conde y la condesa Adulkittiporn habían tenido un hijo de 18 años, Off Adulkittiporn. Y no sólo era un simple hijo de un conde, sino que también era un joven encantador e inteligente. No era de extrañar que las damas de Kippen lo adoraran. Casi todos en el grupo habían estado caminando de un lado a otro, asintiendo con la cabeza hacia el balcón del segundo piso, preguntándose si el hijo del conde bajaría alguna vez a bailar. Off y sus dos amigos cercanos, Krist y Singto, todavía estaban contentos con su vino, observando a los invitados moverse desde allí arriba.

—¿No es esa la hija del vizconde Phunsawat?

Preguntó Off, señalando a la chica en medio de la familia Phunsawat que estaba ocupada charlando con sus padres.

—¡Cielos!, Está incluso más hermosa que la última vez que la vimos, Conde Off— Krist, el hijo del vizconde Sangpotirat, chasquea la lengua con admiración mientras gira el vaso que tiene en la mano.

—¿Dónde la viste?

Krist bebió un trago de vino y se volvió hacia Sigto, hijo del vizconde Ruangroj. —En mi tienda, hace una semana. La vizcondesa Pim estaba con su hermano cuando vino a buscar el bastón que había encargado.

—Pero Pim Phunsawat parece un poco... extraña— Off entrecerró los párpados. De hecho, la chica estaba un poco diferente, un poco incómoda, como si no estuviera acostumbrada a usar vestidos. ¡Oh!, Él sonrió de repente. Dejó su copa de vino y corrió hacia las escaleras en un instante.

A Late Night Waltz [EN PROCESO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora