En Tokpaki, en uno de los aposentos más lejanos, se encontraba la concubina más joven del fallecido sultán Süleyman: Nazenin Kadın, estaba encerrada por órdenes del sultán Cihangir para evitar ambiciones.Ahí se encontraba con sus tres hijos: Häshämärshä de 8 años y los mellizos Yakub y Emetullah de 4 años. Nazenin estaba ambiciosa de poner en el trono al Şehzade Yakub en el trono.
── Algún días serás sultán y yo seré Valide, todos se van a arrodillar ante nosotros. ── susurro en voz baja la mujer mientras tenía a su hijo acurrucado en su pecho.
Sin embargo, esos rumores han llegado a oídos de la Haseki, el sultán y la Valide.
── ¡Como es posible que siga teniendo tantas influencias aún estando encerrada y después de que Süleyman falleció! ──Grito Aysel indignada ante lo que le dijo Aila.
── Sultana no se sabe aún, pero se cree que algunos Paşa poco antes de que el sultán muriera. ── aseguro Aila ──. Y tienen influencia de poner a Yakub en el trono. ── menciona.
── Maldición. ── susurro indignada la Haseki ──. Además de que mi esposo irá de campaña. ── aseguro ──, iré con él. Emine y Azra irán para apoyarnos.
── Está bien, mi sultana.
── Tengamos cuidado ante cualquier cosa. ── aseguro Aysel ──. Esperemos que no empiece con una gran trama de conspiración mientras estemos aquí. Igual es tu deber proteger a Amira, Yasmina, Soraya, Aysun y Altair.
── Asi sera mi sultana. ── Aila hizo reverencia.
Palacio de Güneş, Damasco.
── ¿Irás de campaña?. ¡No te vayas! ── exclamó Kaan indignado haciendo puchero igual que Adem y Zeheb.
── Lo siento mis amores. Pero mi papá me llamó para ir a la campaña que se aproxima. ── Saliha suspiro ──. Pero prometen que se van a comportar bien y no van a pelear, serán buenos niños y cuando venga, les daré una sorpresa. ¿Si?.
── Esta bien, 妈妈 «mami». ── dijeron Kaan y Zeheb a la vez con una sonrisa de medio lado y pícaros ──. Seremos buenos niños.
── Sere un buen niño, eomma «mami». ── aseguro Adem en voz baja ──. Que te vaya bien en la campaña.
── Gracias mis amores.
── Sultana, ya está el carruaje para partir a la campaña. ── le llamó Leyla a su señora.
── Muy bien, nos vemos luego mis amores. ──acomodo su capa y sujeto su espada para posteriormente retirarse con sus jenizaras para ir al lugar de la campaña donde le dijo su padre.
•••
Los meses pasaron, los tres chicos se cuidan demasiado entre sí y más que le huían a Volkan asustados. Así mismo terminaban de darle provecho a sus estudios.
Sin saberlo, salieron rumores de que el sultán y la Haseki además de sus hijos habían fallecido en un ataque.── Puede ser una mentira malintencionada Valide ── aseguro Aila Hatun a Hürrem ──. Porque recibí una carta de Aysel hace menos de dos días.
── Allah mediante ellos verán. ── Hürrem cargaba a Altair y estaba asustada ──. Esperemos que esten bien.
── Asi será Valide.
Así mismo, Osman Paşa y Kara Paşa estaban infundiendo esos rumores. Por así decirlo, ya se estaban preparando la coronación de Yakub como el nuevo sultán.
── Osman Paşa, tú serás mi gran visir. ──dijo Nazenin ──. Asi mismo, por los momentos seré Naib-i Saltanat, regente del Imperio hasta que Yakub sea ya grande que le dejaré el poder.
── ¿Que haremos con las demás Sultana?. ── pregunto Kara Paşa. ──. Más que todo con la Sultana Hürrem.
── Seran enviadas al Viejo Palalcio además de matar a esa vieja junto a sus nietos. ── Nazenin sonrió ──. A partir de ahora seré tambien Valide Sultán y Validé Sa'ide.
── Esta bien mi sultana. A sus ordenes.
En el cuartel general de jenizaras, Maheniever y Olcay no creían en que el sultán y la Haseki se hubieran muerto.
── Eso es una gran farsa. ── chillo Olcay ──. Ayer fue que me llegó la carta de Cihangir sobre los avances y todo eso en la campaña.
── Siempre le seremos fieles al sultán Cihangir. Los jenizaros son tan traicioneros y nosotras no somos traicioneras. Seremos fieles al sultán Cihangir y a la Haseki Aysel Sultán. ── alzó la voz Adalet Hanım ──. Porque ellos son unos locos que si cualquier que usurpa el trono ellos le toman lealtad. ¡Nosotros no!.
── ¡Jamas le seremos fieles al sultán Yakub y a su madre Nazenin Kadın!, ¡Son usurpadores al trono! ── opina otra jenizara: Esma Hanım.
Todas las jenizaras estaban en vuelta y asi mismo, los jenizaros recibieron la noticia de que los sultanes habían muerto y que Yakub era el nuevo sultán.
En Manisa, Damasco y Edirne, todos estaban vuelto locos. Estaban preocupados demasiado por Mehmed, Saliha y Dalil.
── Espero que todo salga bien. ── aseguro Azra Hatun en voz baja mientras leía la carta de Dalil de que todo estaba bien.
Así mismo, Kaan, Zeheb y Adem sabían que Cihangir y Aysel no habían muerto por nada del mundo. Lo mismo pensaba Zahara y Bala en Edirne.
Era una mentira y una gran traición a no poder más. Se sabía muy bien, las noticias llegaron a Hael que se las transmitió a Azra y Emine, una purga se estaba haciendo en Tokpaki
── ¡Déjenme salir! ── Hürrem no podía salir igual que Aila, estaban encerradas por órdenes de la nueva Valide Nazenin.
── No se puede. ── aseguro Esma ──. Nazenin usurpó el poder y se cree Valide y regente, las noticias han llegado a Azra y Emine Sultán, están devuelta ya que la campaña se completo.
── Allah. ── Hürrem sonrió de alivio ──. Esperemos que puedan acabar con todo esto.
Nazenin estaba en el lugar de la Valide Sultán a no poder más y así mismo, aquello perturbó a muchos.
Cercano a Estambul, Cihangir estaba abriendo en furia igual que Lale. No se iban a permitir todo esto.
── ¡Como pudo hacer todo esto!. ¡Maldita zorra!. ── grito Saliha Sultán ──. Creo que tuvo alianzas con algunos Paşa para usurpar el trono.
── Asi es. Osman y Kara Paşa estuvieron actuando demasiado raro durante las reuniones. ── asegura Emine ──. Aila me dijo que nombró a Osman como Gran Visir.
── Esa zorra debia irse al Viejo Palacio o matarla ── opina Lale ──. Pero igualmente nos descuidamos para dejarla encerrada en sus aposentos con los niños y no permitir que nadie entre.
── Pero parece que algunos eunucos traicionaron la cosa y se jodió. ── asegura Mehmed ──. Mejor nos apuramos. ── le hizo arre a su caballo Ayla
Esto sería un completo desastre...
•••
ESTÁS LEYENDO
𝐒𝐮𝐥𝐭𝐚𝐧𝐚 𝐎𝐬𝐜𝐮𝐫𝐚 | Imperio Otomano
FanficSaliha Sultán, hija del sultán Cihangir y Haseki Aysel Sultán, nieta de Süleyman "El Magnífico". De cabellos negros como la oscuridad y ojos azules, llamaba siempre la atención. Gobernando en Damasco, tiene un harén lleno de hombres que luchaban p...