Capitulo 8

12 2 0
                                    


-Buenos días profesora, por favor disculpe la interrupción, no pretendemos ser groseras o desconsideradas, ¿Nos permite pasar?, será la primera y última vez que llegamos tarde. – Comentó con aspecto avergonzado la rubia alta de hace rato, y la más baja asintió apenada detrás de ella, se apreciaba algo sonrojada de la nariz, seguramente estuvo llorando.

-Tranquilas, entiendo, es el primer día. Por mí no hay problema, solo por favor no hagan de esto un habito, entren y tomen asiento señoritas. - Les contestó amablemente la profesora.

Las mujeres de aproximadamente veinticinco y treinta años se sentaron una fila por delante, justo frente a mi por lo que nuevamente, no les pude ver bien el rostro. Pero algo en la rubia más bajita y eso entre comillas ya que las dos eran muy altas, me llamo muchísimo la atención. Tal vez era su actitud seria y algo conservadora, su sonrisa tímida, o su piel blanca y cabello rubio y hermoso, a pesar de dar una impresión de timidez su aura era fuerte, tenía un porte distinguido, y sus ojos eran  de un hermoso tono azul claro, aunque no pude verlos bien. No puedo dejar de ver su espalda y su cabello rubio caer en cascada sobre su espalda. La profesora nos pidió hacer silencio ya que todos estaban sumergidos en sus conversaciones, probablemente poniéndose al día de las vacaciones, todos guardamos silencio y la profesora habló.

-Bien jóvenes, mi nombre es Viviana Espinoza y soy la profesora encargada de impartirles la clase de" Capital humano y relaciones laborales." Tengo 37 años, soy Licenciada en contabilidad y tengo una maestría en Gestión empresarial, espero que mi clase sea de su agrado y poder aportar no solo a su conocimiento, sino a sus vidas. Cualquier duda o sugerencia, háganmelo saber sin pena, somos adultos. Ahora quiero que uno por uno se presente ante los demás, gírense para que todos los vean y puedan asociar su voz a la cara, dicen su nombre, su edad, nacionalidad, o ciudad de origen, pasatiempo, si trabajan y en donde, estado civil, si estudian o estudiaron o estudiaran algo más a parte de esta carrera, y algo que crean relevante en ustedes, para conocerlos mejor, me interesas saber de ustedes y darme una idea de quienes son más allá de un rostro y un tono de voz. – Explico la profesora con una gran sonrisa en el rostro, era mas que claro que se trataba de una persona entusiasta y cálida.

Uno a uno se fueron presentando, resultando bastante divertido y sorprendente las personalidades tan diferentes que había en el salón, desde la más despreocupada, hasta la más criptica. Había bastantes extranjeros en el salón, dos chicos de Argentina, una chica de Brasil, un chico de Corea, dos chicos de Estados unidos y una de Canadá hasta el momento, cuando fue el turno de las rubias preste toda atención, por fin podría saber un poco más de ellas, en especial de la rubia más pequeña, no entiendo por qué estoy tan interesada en saber más de ella.

-Buen día, mi nombre es Alina Moreno Ivanov, tengo 27 años y soy originaria de Moscú, Rusia. Hace 6 años que vivo en este país, y a decir verdad me gusta muchísimo. – Dijo la chica con una gran sonrisa y un acento muy marcado, todos aplaudieron y vitorearon, y ella continuó. – Su país es hermoso. Soy licenciada de Administración de Empresas. Trabajo en una empresa de comunicaciones, como Auxiliar de recursos humanos, en el área de nominas. Soy soltera, y mis planes a futuro son abrir mi propio despacho contable, posiblemente asociándome con mis hermanas. Tengo 5 hermanos, mi madre es rusa y mi padre era mexicano, Originario de Guadalajara. Así que tengo doble nacionalidad. Vivo con mi hermana menor Sasha y mi prima Ekaterina, quien también es como mi hermana. Mis pasatiempos son el deporte, el cine y los videojuegos, me considero una persona justa, leal y comprometida en todo lo que hago, con una fascinación por la historia y la literatura.  Es un gusto para mi verlos de nuevo y conocer a los nuevos que entran al grupo. - Termino de decir la mujer, les sonrió a todos y tomó asiento.

Los Herederos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora