Mi nombre es Sasha Alexandra Moreno Ivanov, tengo 26 años, soy originaria de Rusia, Moscú. Tengo cuatro hermanas y un hermano. También tengo una prima, aunque para mi es otra hermana más. Ella llego a vivir con mi familia cuando tenía 3 años, somos de la misma edad y ella lleva su nombre en honor de mi madre, quien además de su tía es su madrina. Se mudó con nosotros después de que la hermana de mi madre y su esposo murieran en un accidente de avión.
Mi madre se casó con un ingeniero mexicano en la universidad, durante un congreso de ingeniería biomédica, es por eso que todos hablamos español, pues tenemos sangre latina corriendo por las venas, además amamos nuestras raíces mexicanas, siempre estuvo en mis planes, vivir en México. Esa fue la razón por la cual en cuanto fue momento de empezar a buscar universidades yo solicite becas de intercambio para ese país. Y al contar con la doble nacionalidad me fue más fácil conseguirlo, aunque la influencia de mi madre también ayudo mucho. Es una reconocida doctora, Neurocirujana. Además, es la directora de su propio hospital.
Al final decidí mudarme definitivamente a Guadalajara, Jalisco, México. No solo como experiencia estudiantil temporal, sino permanente, y tanto mi hermana Alina como mi prima Ekaterina decidieron acompañarme. Somos muy unidas, y ellas siempre manifestaron el deseo de que viviéramos juntas en este país, pero las verdaderas razones por las cuales decidieron seguirme fueron otras muy distintas.
La primera es que tengo síndrome de Asperger, es un tipo de autismo, una condición con la que se nace, pero que usualmente se suele diagnosticar cuando el niño está en edad escolar. El cerebro de una persona con síndrome de Asperger "funciona de forma diferente al de una persona que no lo tiene" carecemos de lo que normalmente llaman "intuición social". frecuentemente nos caracterizamos por tener una inteligencia promedio o superior a la media. Lo que nos hace proclives a ser víctimas de burlas o bullying.
No aceptamos un "no" como respuesta sin que se nos dé una razón. Casi nunca aceptamos un hecho simplemente por su procedencia. Solo lo aceptaremos como un hecho si la lógica lo demuestra. Tenemos una fijación en pasatiempos o actividades particulares, y somos adecuados para el desarrollo y las pruebas de software pues tenemos la capacidad de concentrarnos durante períodos prolongados. Tenemos muy buena memoria y, a menudo, somos muy inteligentes. Nuestras fuertes habilidades analíticas nos hacen talentosos en el trabajo tecnológico.
Mi madre me ha sobreprotegido desde que fui diagnosticada, tengo ciertas limitaciones al intentar entablar relaciones interpersonales, pero mis terapias y mis hermanas me ayudan mucho. Además, soy perfectamente autosuficiente, bastante lista y madura, solo que mi madre es muy aprensiva, y yo realmente me sentía ahogada, necesitaba que se me tratase como adulto no como la eterna niñita de mama, así quería poner algo de distancia entre nosotras.
La segunda razón del porque decidí convertir mi estadía de temporal a permanente fue porque mi madre descubrió que soy lesbiana y la noticia no le sentó nada bien, bueno, descubrió que mi prima Ekaterina y yo lo somos, nos vieron en un antro de ambiente en compañía de unas chicas en una situación algo comprometedora, y la hija de una vecina nos delato. Mi madre enfureció a tal grado de llegar a prohibirme seguir con esas actitudes e inclinaciones tan impropias de una señorita de clase, dijo que la decepcionaba y que se avergonzaba de mí, que no soportaba verme a la cara, lo cual hizo que se me estrujara el corazón, eso nos llevó a tener una discusión bastante subida de tono, ella prácticamente me dijo que, si no dejaba atrás ese tipo de inclinaciones, me olvidara de ella, que me las arreglara como pudiera y me largara de su casa y de su familia.
Eso me dolió muchísimo, sé que es físicamente imposible, pero sentí que algo se rompió dentro de mi debido a la tristeza, una tristeza que me invadió por completo. Recuerdo haber llorado toda la noche, hasta quedarme dormida, mientras era abrazada por mi hermana y mi prima. Esa noche supimos que jamás nos dejaríamos solas, y enfrentaríamos cualquier adversidad juntas, que siempre seriamos las tres contra todo. A la mañana siguiente prepare mis maletas y me prepare para irme.
ESTÁS LEYENDO
Los Herederos.
RandomElizabeth Farías, licenciada en criminología , especializada en perfiles criminales, recibe una llamada misteriosa de un abogado, quien le pide asistir a un exclusivo hospital, para encontrarse con su padre Leonardo Farías, un padre ausente y egoíst...