Presentación

165 35 2
                                    

Los Juegos Florales de Wattpad constituyen un torneo de encuentro artístico y literario donde los escritores y pintores comparten sus habilidades, despiertan su creatividad y desarrollan su sensibilidad. Este espacio les permite sociabilizar, conocer y respetar el arte en la plataforma.

Detalles:

Los Juegos Florales de Wattpad están dirigidos a todos los poetas, escritores y artistas en general que deseen participar.

El objetivo de "Poesía Autónoma Latinoamérica" es promover la lectura de calidad y la apreciación del arte en general a través de una serie de concursos.

¿Cómo participar?

La inscripción se realizará por mensaje privado, indicando la obra o trabajo individual (poema o dibujo) con el que deseas participar, así como tu nacionalidad (detalle fundamental).

Puedes inscribirte con una sola obra por categoría, pero tienes la opción de participar en varias categorías distintas si lo deseas y tambien recomendar y sugerir participaciones.

Las inscripciones estarán disponibles desde el 12 de octubre de 2023 hasta el 14 de febrero de 2024.

Los ganadores de esta edición recibirán, como se ha hecho anteriormente, una reseña en la Revista Literaria 90 del mes de anuncio, así como en la Revista Poética Petricort del año correspondiente.

Además, tendrán la opción de contar con una entrada biográfica en la página Wiki Escritores, esto último completamente opcional.

Categorías:

Los Juegos Florales de Wattpad se dividen en cuatro grandes categorías, cada una de las cuales a su vez se subdivide en subcategorías.

1. LIBROS:

Evento multicategoría que incluye:

- Poesía
- Novela
- Novela romántica
- Historia corta o relatos

La modalidad de evaluación será la misma que hemos utilizado en eventos especiales anteriores, con calificaciones por parámetros.

2. TORNEO POÉTICO:

Con una modalidad similar a "Estrofas Doradas", la diferencia más notable es la inclusión de una fase de grupos.

3. PIEZAS DE ARTE:

Un evento similar a los consolidados Premios de Cristal, donde seleccionaremos textos individuales independientes del libro en el que estén publicados.

4. ARTES VISUALES:

Participan pinturas de temática libre en las siguientes categorías:

- Óleo
- Acuarela
- Pastel
- Acrílico
- Lápiz
- Express

Entidades involucradas:

• Versos de Cristal
• Poesía Autónoma
• Bello Sentir Poético
• Grupo Ebook
• Asociación de Pintores Impresionistas

Un evento supervisado por The Conference.

Esperamos que este evento sea una oportunidad para que los artistas y escritores den rienda suelta a su creatividad y compartan su talento con la comunidad. ¡Les deseamos mucho éxito en los Juegos Florales de Wattpad!

Atentamente,

Grupo The Conference

Juegos Florales 2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora