Ganador en Libros: Poesía

43 9 4
                                    

1er

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

1er. Premio: Ánimaremágnum
Autor: SrSaturnino
Fallo: Eladia Ventura Fluquer.

¡"En la búsqueda de la expresión poética, surge 'Ánimaremágnum', una obra que trasciende las palabras y los recursos para convertirse en piezas de una obra de arte que como el introspecto humano, siempre lucirá imcompleta"!

Con un estilo único y profundo, el autor, Sr. Saturnino, nos invita a adentrarnos en un universo de versos cargados de significado y emoción. Esta colección de poemas innovadores destaca por su habilidad para mantener el tono clásico de la elegancia, al mismo tiempo que aprovecha la libertad estilística contemporánea. Cada verso es cuidadosamente esculpido, transmitiendo con maestría aquello que se propone.

La destreza poética del autor se hace evidente tanto en la forma como en el contenido de los poemas. En obras como "Chain-smoke", "A semejanza de la mar" y "Caja de música", el autor utiliza la brevedad como una herramienta de buen gusto y destreza artística, impactando al lector y dejando una profunda impresión.

Sin embargo el punto más resultante y lo que realmente sorprende es la capacidad del autor para condensar emociones y significados en pocos versos. Cada palabra y cada línea son seleccionadas con precisión quirúrgica, creando una experiencia poética intensa y significativa.

Además, es imposible separar la poesía de Sr. Saturnino de su propia experiencia y visión del mundo. Sus versos no solo son una expresión artística, sino también un reflejo de su alma y esencia. A través de ellos, podemos vislumbrar su pasión y su perspectiva única.

'Ánimaremágnum' es una obra poética que trasciende los límites de lo convencional. Con un estilo único y profundo, logra transmitir todo aquello que se propone a través de sus versos, con magia moderna y elegancia gótica. La destreza poética de Sr. Saturnino se refleja en cada palabra, y su capacidad para condensar emociones y significados en pocos versos es admirable. Esta obra es un testimonio del alma y la esencia del autor: Sr. Saturnino, escritor del poemario ganador en los Juegos Florales de arte virtual

 Saturnino, escritor del poemario ganador en los Juegos Florales de arte virtual

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

2do. Premio: Thanatos
Autor: DAG_Moonchild
Fallo: Eladia Ventura Fluquer

La sorpresa de la lectura es sentida al esperar un esplendor sublime y encontrarse en realidad con una paleta oscura que envuelve más que cualquier brillo de luces.

Thanatos es la maravilla de la poesía simple, el ejemplo de que con la unión de frases condensadas en una idea más grande puede nacer lo lírico. Y que es más poesía que el verso doloso de una persona que está deprimida y se sumerge aún mas en su tristesa al escribir el poema.

"La degradación del angel" pocas veces se puede agradecer que alguien esté sufriendo, que alguien busque la preservación o metamorfosis y lo que obtenga a cambio solo sea estas maravillas.

Thanatos, símbolo grandioso de que la poesía no cobrará vida hasta que el autor muere en cualquier de sus formas.

Thanatos, símbolo grandioso de que la poesía no cobrará vida hasta que el autor muere en cualquier de sus formas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

3er. Premio: Corazón Lóbrego
Autor: C_Menda
Fallo: Eladia Ventura Fluquer

Cuando fundé Poesía Autónoma Argentina en 2008, lo hice con la convicción de que los blogs virtuales estaban a punto de destruir la lírica. Temía la criptopnesia, el facilismo, la falta de respeto por los derechos de autor, la escasa calidad de revisión, el inmediatismo y la pérdida de atención a los detalles caligráficos, todo ello combinado con el uso excesivo de imágenes. Sin embargo, a lo largo de todas las ediciones de los Juegos Florales y El Caballero de Plata, me he dado cuenta de mi error. "Corazón lóbrego" es una prueba más de cómo me equivoqué en esta percepción.

Este poemario desafía las convenciones establecidas y se adentra en lo más profundo de la oscuridad emocional. A través de su estilo perturbador, "Corazón lóbrego" nos invita a explorar los rincones más sombríos del amor, la depresión y la desesperanza. Cada poema y prosa poética que alli se muestran adentra al lector en un mundo de emociones que desafian las normas establecidas por la estetica y brinda una experiencia poética única.

Pero no confundan mis palabra, aqui hay poemas simples, pero enmascarados con una exploración profunda de la agonía, semblanza al asesinato, la soledad y la desesperanza. Cada verso y cada línea nos envuelven en esa extraña sensación, transportándonos a un universo donde la tragedia y el sufrimiento se entrelazan de manera magistral. "Corazón lóbrego" es una prueba contundente de que el arte poético puede surgir incluso de los lugares más oscuros y desolados de nuestra existencia.

Uno de los aspectos a considerar es la variedad de temas abordados en este poemario. Si bien es casi perfecto en su conjunto, algunos temas podrían encontrar mejor lugar en otro libro. Sin embargo, más allá de esas formalidades que solo encuentran lugar en lo subjetivo, no puedo evitar rendirme ante la belleza de esta obra.

Juegos Florales 2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora