Clausura

32 10 1
                                    

En 2008, Eladia Ventura Fluquer dio origen a Poesía Autónoma Argentina, un proyecto que tenía como objetivo fomentar el refinamiento lírico en los populares blogspot y foros virtuales. Un año después, Luz María Cardoza fundó Poesía Autónoma Perú, sumándose así a la creciente comunidad poética.

Fue en el año 2009 cuando se llevó a cabo un modesto concurso llamado "Regional de Cuento y Poesía". Si bien se le denominó "Regional" debido a que era un evento virtual exclusivo para foristas, este certamen sentó las bases para lo que estaba por venir.

Ante el éxito alcanzado en este concurso, se decidió crear La Conferencia de Plata, un campeonato de lírica maestra que dio lugar al nacimiento del grupo The Conference. Esta organización, conformado por las filiales digitales de Argentina y Perú, así como la incipiente Poesía Autónoma España, impulsada por Vicente Martín Martín, buscaba promover un trabajo conjunto y enriquecedor.

A lo largo de los años, hemos sido testigos de numerosos eventos, incluyendo ediciones previas de los Juegos Florales de Arte Virtual, donde hemos premiado a reconocidos autores cuyas obras han dejado una huella imborrable en el mundo de las letras. Sin embargo, también recordamos con nostalgia a aquellos artistas cuyo legado se ha perdido en el tiempo y a aquellos que, lamentablemente, ya no están entre nosotros.

Esta historia de crecimiento y colaboración nos ha llevado hasta el presente, donde nos encontramos en la clausura de los Juegos Florales. Es un momento para honrar el arte y la creatividad, así como para reflexionar sobre el camino recorrido y los desafíos superados.

Que este texto sea un tributo a todos los poetas y artistas que han dejado su huella en esta edición, así como a aquellos que continúan inspirando con su talento y pasión. Sigamos cultivando la belleza del arte y permitamos que florezca en cada rincón del mundo.

Con gratitud y admiración, cerramos los Juegos Florales 2023, cuya intención es un homenaje a la poesía, la prosa, dramática, las artes visuales y todas las formas de expresión artística que nos conectan y nos enriquecen.

Con aprecio Mauricio Montenor Laforte.

Juegos Florales 2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora