Ganador en poema triste

50 9 1
                                    

Ganador: laaselmituskyyyFallo: Martin Lazari

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ganador: laaselmituskyyy
Fallo: Martin Lazari

"El dolor puede ser el catalizador que nos impulsa a crear belleza y encontrar la fuerza para seguir adelante".

"Cambio de clima" de Laaselmituskyyy es el ganador de la terna Poema triste en los juegos florales. Este poema, con su intensidad y su capacidad para transmitir su tristesa, ha demostrado valía como pieza lírica digna de cualquier antología adolescente.

Los versos iniciales del poema nos sumergen en un mundo de desesperación y sufrimiento. La autora utiliza imágenes impactantes, como los rayos que electrocutan la esperanza y las gotas de lluvia que caen sin piedad, para transmitir la intensidad del dolor que experimenta el protagonista del poema. Los recursos climatologicos y ambianteles enriquesen el poema y nos deján una sensación de desolación y angustia.

"...Deseo volver a ser el día
Deseo que el sol acuda a mi compañía
Por unas horas a la despreocupación visitaría
Aun sabiendo que aquel tono azul no lo volveré a obtener"

Aquí la imagen de tristeza. La triple rima gemela finalizada por el infinitivo es una tecnica que se repite en el poema y mustran un intento de refinación que deja, a pesar de la tematica un sabor dulzón en el paladar. En estos versos, Laaselmituskyyy nos muestra el anhelo del protagonista por encontrar alivio en medio de su dolor. El deseo de volver a ser el día y de tener la compañía del sol nos habla de su anhelo de despreocupación y felicidad. Sin embargo, el poema nos recuerda que el tono azul del pasado nunca podrá ser recuperado, lo que nos sumerge aún más en la tristeza y la resignación.

En los versos finales, Laaselmituskyyy nos muestra la aceptación del protagonista de que la tristeza es inevitable y que se convertirá en su compañera constante. El poema nos invita a reflexionar sobre el dolor y la importancia de vivir en el presente, dejando atrás el pasado para poder encontrar la belleza en los diversos colores del atardecer.

Las figuras están logradas, aunque con un trabajo más simbólico que significativo, pues aún en el intento de poética, la prosa poética aquí sí ha vencido. Con intensión tal vez.

El poema es maravilloso y el talento desbordante. Felicitaciones.

Juegos Florales 2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora